Cambiar salida phones a line out

ptinto
#1 por ptinto el 01/11/2012
Lo primero de todo gracias por cualquier aporte, y disculpas si este no es el lugar adecuado para este post. Resulta que tengo un piano de escenario Yamaha p95, y tiene dos salidas de cascos, (phones) Necesito convertir una de esas salidas en line out, es decir que lo pueda enchufar a un amplificador, y no pierda el sonido de los altavoces integrados que lleva el propio piano. ¿Es posible hacerlo? y en caso de que lo fuera... ¿Es sencillo hacer la modificación?

Muchas gracias.

He posteado esto mismo en el foro de pianos y sintentizadores, ruego a los moderadores que borren el post, ya que creo que este el lugar adecuado. Disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 02/11/2012
¿ al enchufar unos cascos en la salida desconectan los altavoces internos del piano ?

En ese caso puedes abrir el piano y hacer un puente entre los contactos de desconexión del JACK de cascos que desees.

Así te quedará un jack con desconexión de los altavoces internos y el otro sin ella y puedes elegir en cual quieres conectarte.

Con un par de puentes de cable (o incluso de estaño, ampliando algo la soldadura) lo solucionas en un par de minutos.
Subir
ptinto
#3 por ptinto el 02/11/2012
Muchas gracias por responder. Solo una duda más.. ¿Al l ir la señal ya amplificada, no pasará nada si lo conecto a un ampli?
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 02/11/2012
Depende de la entrada del ampli.

Si tiene entrada a nivel de linea debería funcionar sin problema y sin distorsion.
Subir
ptinto
#5 por ptinto el 02/11/2012
¿y se podria conseguir de alguna manera, una salida con la señal sin amplificar?
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 02/11/2012
La señal en la salida de cascos va amplificada pero únicamente a unos miliwatios y puedes conectarla a una entrada de linea sin problema.

Otra opción es intercalar una caja DI entre la salida de cascos y la entrada de la mesa pero no es imprescindible a menos que únicamente tenga entradas balanceadas de micro.

Y tambien puedes sacar una señal de audio antes del amplificador de cascos pero dada tu pregunta inicial me imagino que estará fuera de tu alcance.
Subir
ptinto
#7 por ptinto el 02/11/2012
Muchas gracias, voy y a intentar abrirlo y puentear, a ver si me aclaro. Ya comentaré los resultados Ojalá funcione.
Subir
pablomariana
#8 por pablomariana el 01/03/2017
Hola podrian explicarme como se hace ese puente para usar headphone como line out , gracias
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 01/03/2017
Buenos días.

La respuesta a la pregunta de como se saca audio antes del amplificador de cascos es tan amplia como equipos hay en el mercado.

Si se ve la imagen que adjunto como ejemplo (de un Yamaha Motif) se puede ver que de la salida del sintetizador a través de CN2 llega un bus del que se saca audio para las dos salidas principales y tambien para la salida de cascos.

En ese bus se usa a modo de buffer amplificador IC5, IC6 e IC7. En los puntos que marco en verde se deriva para el buffer de la salida principal y en los que van en rojo para el amplificador de cascos.

Marcado en círculos azules va el circuito de mute que, al menos en el MOTIF ES, es prescindible (Me han vendido uno con uno de los circuitos de mute quemado y simplemente quitando el transistor funciona correctamente. Hay un pequeñísimo "pop" pero nada problemático. Un saludo envenenado para el vendedor. Ojalá nadie te engale a ti como lo has hecho conmigo...)

En esos puntos marcados en verde o rojo se podría sacar señal, protegerla y adaptar impedancias con un buffer y poner una salida externa de audio.

Si se fija uno con un poco de detenimiento se verá que los circuitos de salida de line y de cascos siguen el mismo esquema general. La diferencia son los opamps y algun componente pasivo auxiliar.

Concluyendo:
Para no complicarse la vida se pone una caja DI en la salida de cascos y a volar. Hay siempre algo mas de "hiss" pero es lo mas fácil y barato.
Queriendo complicarse la vida se monta en una plaquita un buffer con un opamp y un par de resistencias mas y se toma la señal de la entrada sin invertir del amplificador de cascos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EsquemaSaidas.jpg
Subir
pablomariana
#10 por pablomariana el 01/03/2017
Gracias miscoes por la detallada respuesta, el problema es que no entiendo nada de tecnico, yo me referia a un comentario anterior #2 ,en el que te referias a que con un puente simple se hacia:
Y yo no entendia exactamente como se hacia ese puente para no desconectar altavoces, o sea que hay que soldar con que.
Gracias y perdona, un saludo
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 01/03/2017
Pablo. Perdona por mi despiste.

Efectivamente la solución del puente es muchísimo mas sencilla.

Fíjate en el dibujito que adjunto. Es sólo para un canal pero en estereo sería lo mismo pero duplicado. Olvídade del contacto marcado como "ring"

Cuando se inserta el jack (de derecha a izquierda a través del "sleeve") pasan dos cosas:

- La punta del jack de salida hace conexión eléctrica con el contacto de "TIP" En ese momento ya sale audio por el jack.
- El contacto "TIP" se mueve hacia arriba obligado por el jack y deja de hacer contacto con el conductor que va al "+" del altavoz.

Así, el altavoz deja de sonar porque se ha abierto el contacto pero el audio sale por el jack.

Lo que tu necesitas es que suene todo al mismo tiempo así que tendrías que puentear esos dos contactos para que al insertar el jack no dejen de sonar los altavoces internos.

Como se trata de un jack estéreo tendrás que hacer dos puentes.

Hay varias mejoras que serían poner un jumper para poder activar y desactivar el puente o incluso sacar unos cables de los altavoces y llevarlos a unos conectores en la trasera del equipo. Todo depente de las ganas que tengas de trastear.
Archivos adjuntos ( para descargar)
phones.png
Subir
pablomariana
#12 por pablomariana el 01/03/2017
Gracias,ahora si, saludos, muchas gracias otra vez.
El mayor problema que veo, es que la ficha interna hembra del jack es como sellada, adentro de un cubo, tendre que intentar ver como se conecta a la placa y intentar puentear en la placa
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 01/03/2017
Busca los pines que van soldados en la placa por el otro lado y puentea ahí.
Subir
pablomariana
#14 por pablomariana el 01/03/2017
Genial,eso hare,gracias
Subir
pablomariana
#15 por pablomariana el 01/03/2017
Por lo que entendi, y segun este grafico de la plaqueta, tendria q puentear p7 con p8. Y tambien p5 con p9 ?
Gracias( ya se que soy pesaooo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo