Cambiar Sound Blaster X-Fi por mejor calidad home studio

btorres
#1 por btorres el 27/11/2010
Hola amigos de hispasonic tengo el gusto de formar parte de esta comunidad a partir del dia de hoy!
Soy un joven que inicia en el mundo de la producción musical, tengo mi muy humilde home studio en el que me manejo con una PC windows xp y mi interface de sonido es una Creative Sound Blaster X-Fi, trabajando con Sonar 8, con lo que hago mis producciones caseras bastante decentes pero que no llegan a la calidad de sonido que deseo.
Quisiera que por favor me guien en este asunto ya que quiero adquirir otra tarjeta de sonido, porque a parte de que no obtengo resultados deseados con ella, muchas personas me dicen que esas tarjetas son más para DJ's o para juegos y no para grabación digital de audio.
Por la red he visto marcas como M-audio, presonus, motu, que hay distintos precios y modelos, pero me es dificil decidir.
He visto tambien la mini mbox de DigiDesign pero según veo no es compatible con sonar que es el DAW q yo uso.
Otra de mis dudas es qué sistema es mejor... por PCI, USB o Firewire.
Cabe recalcar que no necesito muchas entradas xq no grabo baterias acústicas con micrófonos ni nada de eso, lo hago con samples como SD2 o Addictive Drums, grabo instrumentos uno por uno, pero sí me interesa que mi calidad de sonido mejore.
He leido que la gente habla de "que tenga buenos previos..." en estos temas pero no entiendo a que se refieren con eso.
Mi presupuesto es hasta unos 400 dólares máximo.

Sé que muchos hispasónicos dominan más este tema, por lo que estoy seguro que despejaré mis dudas.
Cualquier recomendación o guía que puedan brindarme será muy agradecida!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sycon
#2 por Sycon el 27/11/2010
Subir
btorres
#3 por btorres el 28/11/2010
Sycon! muy interesante esta interface de sonido! Nunca habia leído acerca de ella. He estado ojeando un poco en distintas páginas, y hablan muy bien de la calidad de sus preamplificadores, aunque 16 entradas creo q es mucho para mi.
Ahora un paso muy importante es averiguar si aquí en Ecuador puedo conseguirla y a qué precio.
Una consultita podría compararse con m-audio o presonus?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo