Cambiar tempo a una canción

Duplex
#1 por Duplex el 05/06/2020
Hola, he premaquetado en Cubase 10 una composición nueva con varias guitarras y un porrón de voces y armonías a 123 BPM. Puede ser que me haya quedado lento y me gustaría ver cómo queda a 130 BPM sin que cambie el tono para cuando grabé definitivamente. Es solo para probar, no va a ser nada definitivo.
Supongo que para hacer la prueba basta con aplicar el cambio solo a el máster.
¿Qué me recomendais para hacerlo? Nunca lo he hecho y no sé cómo empezar.
Subir
Emilio
#2 por Emilio el 05/06/2020
Para cambiar las pistas midi y de instrumento sí que tienes que cambiar el tempo general . Pero para las pistas de audio existe una herramienta con la que acortas la pista manualmente. No tengo la misma versión de Cubase que tienes tú. Pregunta en el foro de Cubase.
https://www.hispasonic.com/foros/cubase-nuendo/f32
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 05/06/2020
Duplex escribió:
¿Qué me recomendais para hacerlo?
Asegurarte qué las pistas de audio estén en tempo musical.
De esta manera al cambiar el tempo del proyecto también modificas el tempo de las pistas de audio.
Si las pistas están como tempo "lineal" no se modificarán la cambiar el tempo. (control + T).

Antes de hacer cualquier cosa salva y asegura el proyecto.
A veces se desarma todo y tal vez no sepas volver atrás.

Saludos.
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 05/06/2020
Si te sirve solamente con escuchar el resultado final al tempo que quieras, te basta con exportar el master, meter el wav resultante a un nuevo proyecto y cambiarle el tempo de este modo:

1. Seleccionas el clip de audio (no la pista).
2. Abre Audio —> Procesos —> Corrección de tiempo
3. Pon 123 bpm como "duración original" y 130 bpm como "duración resultante".
4. Escoge un algoritmo adecuado para mejorar el resultado. En este caso, alguno destinado a mezclas, no a instrumentos sueltos o voces.

Cuando le des a "aplicar" ya estará.
Subir
Duplex
#5 por Duplex el 05/06/2020
Probaré lo que dices. Parece muy fácil.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo