Cambiar el tempo

oasys
#1 por oasys el 04/12/2014
ya sé que hay muchos hilos y tutoriales, pero me estoy poniendo ya de mala hostia de nada más que leer acerca de paneles, líneas, curvas, progresiones, pitchs, controles, porcentajes, decimales, como si tuviera que calcular la órbita de un satelite.

si yo solo quiero cambiar el tempo de una canción midi, una vez nada más, al llegar a un compas, de 60 a 90bpm.

¿alguien me lo puede explicar como si fuera imbécil?, despacito, para hacerlo de la manera más sencilla y rápida posible, no puede ser tan difícil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MarcianR
#2 por MarcianR el 05/12/2014
Comañero.... ya te respondi en otro post. https:/www.hispasonic.com/foros/tempo-predeterminado/319735

Fijate que tal. Espero te sirva, y si es asi, comentalo aca asi futuros usuarios pueden encontrar y resolver la duda.
El buscador tambien sirve... hay algunos post sobre como cambiar el tempo sin afectar el pitch y demas cosas relativas.

Un saludo!
Subir
oasys
#3 por oasys el 06/12/2014
al final lo hice de otra forma, que es establecer el tempo y crear otro automation list, entonces aparece uno detrás de otro, aunque luego era complicado modificarlo porque no sale en bpm sino en porcentajes, así que estaba en las mismas.

No entiendo cómo lo han puesto tan complicado, han hecho una herramienta para crear cambios de tempo complejos pero no se puede hacer uno simple.
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 06/12/2014
#3 No sé que es lo que ves tan complicado, el compañero MarcianR te lo explica bastante bien en el otro post. Es cuestión de ir aprendiendo poquito a poco, no siempre se pueden hacer las cosas pulsando un solo botón.
Subir
1
oasys
#5 por oasys el 07/12/2014
ya lo creo que esto se podría hacer pulsando un solo botón. Se establece el nuevo tiempo, se lleva el cursor a la posición deseada y se da al botón de ESTABLECER NUEVO TEMPO.

pero no les ha dado la gana.
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 07/12/2014
#5 No si ya... no me referia a que no se pueda implementar una herramienta software capaz de hacerlo. Me referia a que con el software que se tiene, se hace lo que éste permite. En el caso de FL se aprovecha la herramienta "automatización" para modelar tanto cambios de tempo, como de cualquier otra cosa. Si crees que tu idea puede ser buena, este no es el mejor lugar para comentarla. Te animo a escribirla a los desarrolladores del software, en este caso, en el foro de image-line:
http://forum.image-line.com/
De hecho no sé si sabrás que actualmente están haciendo grandes cambios en FL. Quizás podrian añadir otro...
Subir
MarcianR
#7 por MarcianR el 08/12/2014
Yo sigo pensando que no es nada complicado, seran a lo sumo 5 clicks para un solo cambio y listo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo