Cambiar valvula al vtb1

malacara
#1 por malacara el 02/04/2009
buenas le quiero cambiar la valvula al vtb1 y quisiera saber de alguna que suene gorda con mas cuerpo, la que trae es una 12ax7 sin marca he mirado en tubedepot pero no se que marca le vendra bien a este previo, tampoco quiero gastar un paston ya que el previo vale 111 €
¿que tal sovtex?
¿electro armonics?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 02/04/2009
up porque me interesa, nivel de dificultad de cambio???
Subir
malacara
#3 por malacara el 02/04/2009
el nivel de dificultad es nulo yo ya tengo el mio desarmado y la valvula encima de la mesa, esta tarde voy a mirar unas a ver por cual me decido.
ojo al desarmarlo lo que mas riesgo tiene es quitar los potenciometros o como se llamen.

saludos
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 02/04/2009
Podrías ponerte unas fotos, malacara, no? [-o<

:D

Saludos
Subir
neph
#5 por neph el 02/04/2009
mira este link y compara y en su defecto preguntales a ellos, a mi siempre me han aconsejado muy muy bien.
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=99

a mi me gustan estas,pero eso dependede lo que busques :mrgreen:
TAD Tubes 12AX7-C (Sino)
Sovtek 12AX7LPS

guarda la tuya (original) no vaya a ser.... #-o , y para comparar bien dejala un buen rato encendida antes de la primera grabacion
Subir
malacara
#6 por malacara el 02/04/2009
pues la tienda ala que iba estaba cerrada he tenido que ir a otra y solo tenian dos modelos unas marssal noseque y unas sovtek 12ax7wb por 12 €, he gravado un par de pista de voces y no se si sera el efecto placebo pero se nota la diferencia, la sovtek parece sonar con mas cuerpo, se nota la saturacion suena mas grave llena mas no se, parece como que tiene mas presencia me gusta el resultado, todo esto sin dejar calentar ni nada que supongo que se notara.
he sacado unas fotos con el portatil (no tengo pilas) de las tripas y del soporte de la valvula.
para desarmar el previo solo hace falta quitar los tornillos laterales, los de atras que sujetan las entradas y salidas y los potenciometros (con estos cudado)

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 2.jpg
Foto 3.jpg
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 02/04/2009
Gracias, tío :D . Los potenciómetros salen tirando hacia atrás sin más?

Saludos
Subir
malacara
#8 por malacara el 02/04/2009
si salen tirando, yo me ayude de un destornillador plano y #-o
mejor tirando que cuesta un poco pero salen


saludos
Subir
Jimmy Pereda
#9 por Jimmy Pereda el 03/04/2009
Prueba en SADEPRA son los mejores en Madrid.
12ax7 equivale a ECC83 es la misma.
Subir
calendamaia
#10 por calendamaia el 03/04/2009
Normalmente las válvulas que llevan los productos de esta gama de precios suelen ser chinas, y de no muy buena calidad. Poniéndoles una válvula de mejor calidad, la diferencia suele ser bastante grande. En un previo behringer de esos baratísimos, es increible la diferencia de sonido que se consigue poniendo por ejemplo una valvula JJ. Gracias por las fotos, seguro que así más de uno nos atrevemos a hacerlo.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando es necesario ajustar el BIAS si haces un cambio de válvulas?, perdonad por la ignorancia, y la osadía al formular la pregunta.... y si se sale del tema...... tirad mi mensaje a la basura, y pido disculpas de antemano.......
Subir
neph
#11 por neph el 03/04/2009
me alegro que te guste el cambio, de todas maneras por eso te dije lo de consultar a ellos, sovtek es de sonido mas crudo y desgarrado, y para grabar guitrras con distorsion... estan muy bien, pero las TAD-sino, son mas melosas en cuestion de sonido, y para voces no muy brutas resultan muy buenas calidad-precio
Subir
malacara
#12 por malacara el 03/04/2009
la verdad coji la sovtek porque solo tenian dos modelos, si que suena cañera a mi me gusta el toque que le da a la voz. llena mucho mas que antes y le da un toque a los graves =P~
enchufe la guitarra electrica pa pobrar y segun lo que busques distorsiona un huevo pero realza los graves que da gusto, y le quita el brillo a mi no me gusto el resultado pero tampoco me gustaba mucho antes de cambiarsela era como muy cremoso que pa voces bien pero pa guitarra depende del estilo.
entonces por lo visto la valvula no es de pega porque algo hace :wink:.
a tunear se ha dicho


saludos
Subir
Jimmy Pereda
#13 por Jimmy Pereda el 03/04/2009
Para sonidos duros Valvulas Rusas!!
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 03/04/2009
Hace un tiempo lei que las valvulas originales SON Sovtek.
Tambien lei que era bastante complicado cambiarlas por la disposicion interna.
Tambien mitad que decian que era Placebo y mitad que habia mejorado mucho.
Subir
malacara
#15 por malacara el 03/04/2009
si las originales son sovtek no lo se pues no traen nada escrito, igual son otro modelo de sovtek.

en la foto se ven las dos valvulas que son totalmente distintas (por dentro)

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 7.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo