Cambiar valvula al vtb1

sloppy soul
#16 por sloppy soul el 03/04/2009
Jo, me están entrado ganas de tunearlo. Lo que ocurre es que soy muy torpe #-o . También por la red creo haber visto una modificación del opamp que dice que mejora mucho.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gaso
#17 por Gaso el 26/04/2009
buenas, voy a comprarme también ese previo y tengo algunas dudas con las valvulas... :?

cambia mucho el sonido de unas a otras? y como sabes al comprarla que sonido va a tener? hay alguna forma de probarlas?
Subir
Ak-47mc
#18 por Ak-47mc el 26/04/2009
Pues supongo que cambiarselas al behringer tube composer t1952 y al ultragain t1953 sera tambien igual de efectivo no? el caso alguien sabe si es muy complicado el cambio en estos aparatos y cuales recomendais para voces? ya que segun he leido las que suelen traer behringer son de pesima calidad pero que si las cambias el compresor y el preamp gana mucha calidad es cierto Gracias a todos de ante mano
Subir
DRMIDI
#19 por DRMIDI el 27/04/2009
vaya, me han parecido ver un par de leds para iluminar la lampara, con lo que se ha criticado siempre a behringuer por hacerlo en algun modelo. :wink:
De todas formas he leido que en este tipo de previo donde la lampara está casi de "adorno" no merece la pena cambiarla, aunque hay quien dice lo contrario, yo no he podido probarlo personalmente.

hecha un vistazo por el foro que algunos hilos te pueden ayudar:
https://www.hispasonic.com/foros/ultragain-behringer-mic-2200-para-voces-vtb1/256410#post2004068
https://www.hispasonic.com/foros/tunning-behringer-ultragain/91360
salu2
Subir
malacara
#20 por malacara el 27/04/2009
je je si yo me lleve esa sorpresa al desmontar mi vtb1, pero en este caso la valvula no esta de adorno la he cambiado por una sovtek y la diferencia se nota muchisimo, mientras mas le aprietas el tube blend mas distorsion le agregas, esta claro que en este previo la valvula esta para algo mas que para adornar.
cuidado al sacarla despues de haber usado el previo ya que calienta de cojones.


saludos
Subir
DRMIDI
#21 por DRMIDI el 27/04/2009
malacara escribió:
je je si yo me lleve esa sorpresa al desmontar mi vtb1, pero en este caso la valvula no esta de adorno la he cambiado por una sovtek y la diferencia se nota muchisimo, mientras mas le aprietas el tube blend mas distorsion le agregas, esta claro que en este previo la valvula esta para algo mas que para adornar.
cuidado al sacarla despues de haber usado el previo ya que calienta de cojones.


saludos


En los behringer tampoco estan de adorno, yo creo recordar que en algun previo mic100 tenia una sovtek.
Subir
Ak-47mc
#22 por Ak-47mc el 27/04/2009
DRMIDI escribió:
malacara escribió:
je je si yo me lleve esa sorpresa al desmontar mi vtb1, pero en este caso la valvula no esta de adorno la he cambiado por una sovtek y la diferencia se nota muchisimo, mientras mas le aprietas el tube blend mas distorsion le agregas, esta claro que en este previo la valvula esta para algo mas que para adornar.
cuidado al sacarla despues de haber usado el previo ya que calienta de cojones.


saludos


En los behringer tampoco estan de adorno, yo creo recordar que en algun previo mic100 tenia una sovtek.



Exacto no esta de adorno eso esta comprobado el caso es por cual cambiarlas? es decir al compresor que valvula cambiariais? y al preamp? Gracias de ante mano los modelos del compresor es t1952 y del preamp es t1953
Subir
Jack Herer
#23 por Jack Herer el 27/04/2009
¿Estais completamente seguros de que en el mic2200 no están de adorno? Yo es que cuando vi la luz ahí encendiendose poco a poco casi me da algo,deberían cortarles las manos por hacer eso,ya te acojona. El caso es que tengo uno muerto del asco por ahí. Es de un colega que lo dejó y siempre me pareció un truño de puta madre. Me suenan mejor las cosas directamente a los previos de la Presonus que pasando por ahí,aunque en el momento de grabar puedas agradecer el EQ prefiero sin ninguna duda ecualizar después las pistas. De todas formas me habeis generado curiosidad y lo mismo si le cambio la válvula. A ver que hace.
Subir
Ak-47mc
#24 por Ak-47mc el 27/04/2009
Ak-47mc escribió:
DRMIDI escribió:
malacara escribió:
je je si yo me lleve esa sorpresa al desmontar mi vtb1, pero en este caso la valvula no esta de adorno la he cambiado por una sovtek y la diferencia se nota muchisimo, mientras mas le aprietas el tube blend mas distorsion le agregas, esta claro que en este previo la valvula esta para algo mas que para adornar.
cuidado al sacarla despues de haber usado el previo ya que calienta de cojones.


saludos


En los behringer tampoco estan de adorno, yo creo recordar que en algun previo mic100 tenia una sovtek.



Exacto no esta de adorno eso esta comprobado el caso es por cual cambiarlas? es decir al compresor que valvula cambiariais? y al preamp? Gracias de ante mano los modelos del compresor es t1952 y del preamp es t1953

Algun up?¿
Subir
neph
#25 por neph el 27/04/2009
pues que valvulas le vas cambiar. TODAS :mrgreen: ,
pero de las mismas especificaciones, vamos que si tiene 12ax7 le metes lo mismo , cabe recordar que 12ax7 y ecc83 son lo mismo.
mira aqui y primero te informas,les puedes preguntar son muy amables :wink:
http://www.amptek.es/
Subir
Ak-47mc
#26 por Ak-47mc el 27/04/2009
neph escribió:
pues que valvulas le vas cambiar. TODAS :mrgreen: ,
pero de las mismas especificaciones, vamos que si tiene 12ax7 le metes lo mismo , cabe recordar que 12ax7 y ecc83 son lo mismo.
mira aqui y primero te informas,les puedes preguntar son muy amables :wink:
http://www.amptek.es/

Cada vez me caes mejor jajajaja gracias ahora te cuento lo que me digan por si ayuda a alguien mas :D :D =D> =D> =D> =D>
Subir
Jimmy Pereda
#27 por Jimmy Pereda el 27/04/2009
Os dejo una dirección Web de mi blog en hispasonicos donde teneis un monton de Links para estas cosas y muchisimo mas!!

Muy interesante!!

https://www.hispasonic.com/noticias/bits-for-sound-madrid-barcelona/2257
Subir
trilez
#28 por trilez el 06/05/2009
he mirado valvulas y esta nose porque me ha gustado :) TAD Tubes ECC83 (JJ/Tesla) que tal es? seún la descripción es buena pero claro seun descripciones hay mesas behringer que son iguales que yamaha.
Subir
vdbecke
#29 por vdbecke el 06/05/2009
Mira que comprar cosas por lo lindas, viene con la humanidad.

Pero que te guste una valvula....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ak-47mc
#30 por Ak-47mc el 06/05/2009
trilez escribió:
he mirado valvulas y esta nose porque me ha gustado :) TAD Tubes ECC83 (JJ/Tesla) que tal es? seún la descripción es buena pero claro seun descripciones hay mesas behringer que son iguales que yamaha.

Pregunte en una tienda que me recomendaron uno de este foro y me dijieron la misma que tu y la pienso pedir dentro de 1 semana a si que ya te dire como son jeje antes tengo que solucionar un problema creo que de masa o del cable no balanceado TRS que me mete ruido por doquier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo