Tunning de un behringer ultragain ?

  • 1
rumbe
#1 por rumbe el 22/02/2006
Pues tengo un ultragain pro 2200 que la verdad no me convence como previo nada de nada. ¿Venderlo ? Pues no. Para 2 gordas que vale...

Invado por el espiritu tunero actual( :shock: ) se me ha ocurrido cambiarle la valvula que trae a ver si cambia algo el sonido y mejora un poco para darle otro uso que no sea de posavasos(por cierto, el posavasos más caro que tengo).

No tengo ni idea de que valvula le puedo meter, así que aceptaría recomendaciones y si sabeis si el cambio de valvula es muy complicado. Por último, si alguien piensa que soy un insensato, me encantaría saberlo para no perder un sabado a lo tonto.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
guiltysound
#2 por guiltysound el 23/02/2006
Puedes provar con una 12AX7 de sovtek o de rubby tubes o TAD Tubes 12AU7WA/E82CC. Muy silenciosa y con una gran simetría, esta válvula es una perfecta elección para aplicaciones de Hi-Fi que demanden el máximo. También es una gran elección como sustituta de una 12AX7 en amplificadores de guitarra con caracteres un tanto agresivos.
un saludo
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 23/02/2006
Yo tambien miraria las groove tubes, suenan alucinantes...
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 23/02/2006
El caso es que yo tambien escuche hace tiempo de alguien que le cambio la valvula al previo MIC200 y despues sonaba bastante mejor. La verdad es que nunca me ha dado por preguntar por valvulas donde compro electronica, a ve si tienen estas marcas :P.

Salu2 a to2
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
seguro que suena mejor si le quitas esas válvulas marca behringer....me parece increible que también fabriquen válvulas los de behringer...
Subir
meidei
#6 por meidei el 24/02/2006
Hola, yo lo tuneé con una ECC83, una 82 y con una 12AX7 de Sovtek... no me acuerdo exactamente que modelo.

El problema de esos previos no es la válvula(que ya de fábrica es Sovtek 12AX7) sino la circuitería, condensadores y demás, según tengo entendido, pero yo sí que noté mejoría al ponerle la última válvula, el problema es que como últimamente he andado con tantas ya no me acuerdo cual lleva... probablemente la ECC83 o 82...

Por ahí debe andar un post mío en que lo explico, pero no lo he encontrado... :?

lo mejor es que pruebes tú, jeje!



saludos peludos
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
el problema principal son los operacionales...el conjunto de transistores que se encarga de amplificar la señal meten mucha distorsión armónica....cambiando ambas cosas tienes un previo mejor claramente ;-)
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 24/02/2006
si no me ekivoco las valvulas de este previo no forman parte de la etapa de ganancia si no q esta se hace mediante operacionales integrados, puedes probar a cambiarlos por un ekivalente de menos ruido y ademas puedes cambiar los condensadores electroliticos q estan en el recorrido de la señal por condensadores no electroliticos, sonara menos estridente, los electroliticos son en gran medida culpables del sonido frio de muchos previos q no usan transformadores, es un problema inherente a estos, ademas es mucho mas barato de cambiar y probablemente lo notes mas q cambiar la valvula.

slds
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
pufff las válvulas behringer dejan mucho que desear.....
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 24/02/2006
Alguien escribió:

el problema principal son los operacionales...el conjunto de transistores que se encarga de amplificar la señal meten mucha distorsión armónica....cambiando ambas cosas tienes un previo mejor claramente


los diseños mediante amplificadores operacionales suelen tener bastante poca distorsion harmonica en comparacion con diseños vintage de estado solido y a valvulas, incluso los operacionales integrados frente a los hechos mediante componentes discretos. Ademas la distorsion harmonica no hace para nada un previo malo, de hecho los modelos vintage mas apreciados tienen burradas de distorision harmonica ya q es parte del tan apreciado color de estos previos junto con la particular respuesta de estos previos a transitorios, si me hablases de otro tipo de distorsion o incluso de ruido seria otra cosa... pero THD.. en fin.. tan solo es mi humilde opinion


slds
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
lo bueno que tienen esos aparatos que mencionas es que esa distorsión armónica añadida es mucho más musical...com en el caso de las válvulas que a pesar de tener unos 0,5% de THD suena muy bien, precisamente eso es lo que le da el color....si con un circuito de estado sólido consigues la misma THD el resultado es horrible.....
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
creo que no podemos comparar los operacionales y el simple circuito de un behringer..con un api por ejemplo....
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
la distorsión que dan las válvulas se consigue porque añaden armónicos...no recortan la señal...sin embargo aunque un circuito de estado sólido también añada armónicos...las válvulas lo hacen añadiendo armónicos impares...mucho más musicales y agradables....en cuyo caso..analizado el resultado dará un THD muy alto pero nada vez ver con la percepcion sonora...
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 24/02/2006
Está demostrado que físicamente el oído humano acepta como más musicales los armónicos impares. Esta es la razón por la que una distorsión procedente de un circuito 100% válvulas es mucho más musical y atractiva.

http://www.guitarraonline.com.ar/valvulas.htm

a eso es a lo que te refieres.....yo me refiero a circuitos con operacionales y un diseño normalito como los de behringer..en los que el THD no es muy musical que digamos...
Subir
meidei
#15 por meidei el 24/02/2006
Alguien sabría buscarme condensadores para ese previo? es algo que no he conseguido encontrar ya que no sé exactamente cuales necesitaría...


¿os atrevéis a darme un consejo?


saludos peludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo