Cambiar Yamaha CLP 430

Johan Sebastián Morales
#1 por Johan Sebastián Morales el 11/07/2016
Buenas gente del foro, un saludo desde Colombia para todos.

Sucede que dentro de poco me mudare a un apartamento pequeño y ya no tendré espacio para mi Clavinova, entonces estuvé
planteando un cambio después de tres años.

Estudio en la universidad y culmine el ciclo de piano clasico, así que ya no estoy tan loco por la cuestión de la pulsación perfecta y esos detalles, pero si quisiera tener ademas de portabilidad, un excelente sonido de piano y un tacto en el teclado de la misma calidad que el de mi Clavinova. Estuve mirando el Yamaha CP4 y me pareció muy interesante para lo que necesito, pero realmente no estoy seguro si si cumple mis requisitos , y el problema es que aquí donde vivo es imposible probarlo, ya que todo es por encargo! Entonces le estaría enormemente agradecido a alguien que tenga mas conocimiento en este aspecto y aun mejor, que haya podido probar este tipo de teclados. Quedo muy pendiente a sus respuestas, muchas gracias!

PD: Si me quieren recomendar otros pianos de escenario , esta bien, pero en lo posible Yamaha, Casio y si acaso KORG, por el mismo problema geográfico.

PD 2: El uso que le daré no va mas allá de seguir estudiando mis cosas de la universidad, y una que otra presentación.

PD 3: No importan los monitores.

PD 4: Nah, ya nada mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frippertronic
#2 por Frippertronic el 11/07/2016
Hola Johan, gracias, un saludo también para todos los colombianos!

En primer lugar, los mejores pianos (en teoría) los vas a encontrar en VST (sonidos para ordenador), así sólo necesitarías un controlador contrapesado, por ejemplo, un Roland o un Studiologic, y un programa de pianos, como el Synthogy Ivory, East West Quantum Leap, Definitive Piano Collection de Galaxy (el que viene con Native Instruments), etc.etc.etc…..

De todos modos, yo más que una mayor calidad de sampleo, prefiero el carácter propio de ciertas marcas. En mi caso, prefiero el sonido Roland, Bluthner (el sample de Nord) o Yamaha CFX, que ya están metiendo en todos los teclados nuevos de la marca, pero vaya, esto es sólo mi gusto personal.

Ya que no tienes espacio, búscate vídeos de los mejores VST y los mejores pianos de escenario, y elige el que más te llegue, porque buenísimos son todos, a partir de 1200-1500 euros. En cuanto a los VST, por 100-300 euros, puedes pillarte uno extraordinario, e incluso gratis, pero no sé qué calidad tendrán éstos últimos. Por ejemplo, Garritan tiene un sample de Yamaha CFX, Native Instruments tiene un Steinway, un Bechstein y un Bechstein vertical, Nord un Bluthner, un Bosendorfer y un Fazioli, entre muchos otros (esto ya es teclado hardware, pero te permite cambiar de pianos), Synthogy tiene Steinway, Bosendorfer y Fazioli, si no recuerdo mal, o sea que tienes donde elegir, de sobra.

Si no quieres VST, mírate vídeos de los siguientes, o de sus equivalentes más baratos: Roland RD-800, Nord Piano 3, Yamaha CP4, Korg SV1, Kurzweil Forte, Kawai MP11 (éste último tiene un plus por mejor pulsación).

Espero que te sirva, un saludo!!
Subir
Johan Sebastián Morales
#3 por Johan Sebastián Morales el 11/07/2016
#2 Hola Frippertronic, muchas gracias por tu respuesta! !!

Pues mira,la verdad esa opción no la había tenido en cuenta, no se si por lo tradicional me gusta mas es como solamente llegar, sentarme y que mi piano tenga sus propios sonidos y todo.

Entonces me gustaría adquirir un piano de escenario , que repito, por cuestiones de la ciudad en la que vivo, solo hay Yamaha, Casio y tal vez uno que otro KORG. Me había planteado el CP4, porque aquí Yamaha es como muy conocido y todo. Pero no estoy seguro si la pulsación del teclado y el sonido del CP4 es inferior, igual o mejor que el Clavinova que tengo.

Será que si es mejor?
Subir
Frippertronic
#4 por Frippertronic el 14/07/2016
Hombre, depende del modelo, qué Clavinova tienes?
Subir
Frippertronic
#5 por Frippertronic el 15/07/2016
LA VIRGEN, qué despiste, jaja, no me había dado cuenta de que lo pones en el título del hilo, jeje, anda queeee... y lo habré leído no se cuantas veces, pero de manera automática, si es que con las prisas...

Bueno, ejem, ejem, no conozco la serie Clavinova, pero teniendo en cuenta que el CLP 430 es de hace unos años, y que vale aproximadamente 1300 euros, probablemente es inferior al CP4, aunque no creo que haya tampoco mucha diferencia, vaya, para que haya diferencia de verdad, yo creo que hay que pagar 2000 euros de más, no sé... quizá mejor que te lo diga alguien con más conocimientos...

Sólo te puedo decir que el CP4 es excelente bajo cualquier punto de vista, pianos acústicos, pianos eléctricos, pulsación muy cómoda, etc., todo muy muy bueno, el modelo CFX da gusto tocarlo, aunque para ciertas cosas no sirve, es más vibrante de la cuenta, pero si no, pues pones el S6, si estás romanticón, o el CFIIIs, si quieres algo más equilibrado, eso sí, tienes que encontrar la configuración que mejor se adapte a tí. Y si es complicado conseguir otras marcas, pues adelante, o el CP4 o el Korg SV1, que es igual de bueno, yo he probado los dos, y son una pasada, pero tan difícil es conseguir otras marcas en Colombia, como Clavia o Roland???

Otra posibilidad es esperarte a la Winter NAMM del año que viene, algunos pianos de la última generación salieron a finales de 2013, quién sabe, a lo mejor a principios del 2017 hay algo nuevo, total, son 6 meses...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo