Cambiar Yamaha SY 85 por EX5...Consejo Please!

SteelEdge
#1 por SteelEdge el 06/09/2007
Muy buenas,

vereis, soy guitarrista, aunque me gusta tocar el teclado, estoy intentando aprender bien, y ademas necesitaba un sinte y tal para grabar en estudio, asi que, siguiendo consejo de un amigo, me pille en su dia un Yamaha SY85 por unos 500 Euros si no me falla la memoria.

El caso es que el otro dia un amigo me hablo del EX5, y casualmente conozco a otro amigo que vende uno, por unos 700 Euros.

Me comenta mi amigo que el EX5 es una workstation bastante superior a la SY85, en calidad de sonidos, posibilidades, etc.

El caso es...¿me merece la pena comprar el EX5 y vender o conservar el SY85?? Esta bien el EX5 por 700 Euros??

El SY85 locompre porque lei bastante sobre el y me comentaron que era de lo mejorcito en su dia, que los sonidos eran muy buenos ( a mi me lo parecen) y tal, que era un "clasico" de los estudios de grabacion.

Mejora el EX5 ostensiblemente los sonidos, principalmente pianos, Hammonds, cuerdas, etc del SY85 como para cambiarlo?? Lo mismo en la calidad del teclado, ritmos, secuanciador, etc.

SI me dais una orientacion mas o menos practica (soy mu zote en las workstation) de las diferencias entre el EX5 y el SY85 os lo agradeceria muchisimo, principalmente lo que os he comentado, calidad de los sonidos, ritmos,..todo lo que os parezca remarcable.

Muchas gracias a todos por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 06/09/2007
despues de los SY (22,33,,55, 77, 99, 85), siguieron los w (5 y 7) y posteriormente arribarían los EX 5 y 7 , despues ya vendrían los motif clasic, ES y el EX.

Asíq eu como verás es no muy nuevo pero si con unos 7 años mas adelantado que el sy85.
se dice que trae los mismos metodos de sintezis que el motif, solo que es un poco mas complicado de usar pero que es una muy buena maquina.
Subir
malonso
#3 por malonso el 06/09/2007
Hola.

¿ Todavía vende tu amigo el EX5, y dónde está ?.
Me podría interesar.

Saludos.
Subir
SteelEdge
#4 por SteelEdge el 06/09/2007
malonso escribió:
Hola.

¿ Todavía vende tu amigo el EX5, y dónde está ?.
Me podría interesar.

Saludos.


No se si te has dado cuenta, pero estoy preguntado si vale la pena cambiar el SY85 por el EX5 porque yo tambien estoy interesado en dicho sinte, el que vende mi amigo.De no quedarme yo con el, te pasare el contacto, pero lo que estoy pidiendo es ayuda para ver los pros y mejoras del EX5 frente al SY85, no ayuda para vender el sinte de mi amigo.

UN Saludo.
Subir
malonso
#5 por malonso el 07/09/2007
Hombre, disculpa; reconozco que he sido un poco seco. Era una forma - quizá inadecuada - de interesarme en caso de que tú no lo hicieras.

En general el EX5 tiene más y mejor que el SY85. Seis años los separan en sonidos (64 Mb. frente a 6 Mb.), secuenciador, polifonía, 76 teclas frente a 61; 4 formas de síntesis, etc ...
Salvo que no quieras dejar la forma particular de secuenciar y ritmos del SY85; que en el EX5 es diferente; yo en tu lugar no me pensaría el cambio al EX5.

Si quieres saber algo concreto del EX5, pregúntalo; casi seguro alguien responderá.

Y no dejes de leer estas opiniones de hispasónicos sobre el EX5:

https:/www.hispasonic.com/revisiones/295

Saludos
Subir
SteelEdge
#6 por SteelEdge el 07/09/2007
Muchas gracias por tu ayuda.

Si finalmente no puedo quedarme el EX5, te paso el contacto inmediatamente.

Un Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo