Cambiarle el clavijero a mi SG

  • 1
Khandon
#1 por Khandon el 21/12/2008
Hola a todos,
escribo para preguntar que opciones creeis que tengo para cambiar el clavijero a mi gibson SG, no me importa el dinero ya que no me termina de convencer nada el clavijero standar, muchas gracias por adelantado
Subir
pueblo
#2 por pueblo el 21/12/2008
¿Que es lo que no te convence? ¿No afina bien y mantiene la afinación? :wink:
Subir
Khandon
#3 por Khandon el 21/12/2008
hola pueblo,
no me convence porque, aunque no demasiado, fluctua con la afinación, aparte de , aunque no tenga importancia, que esteticamente es un poco "feo". Pero no encuentro un clavijero que mejore lo presente.
Subir
luthierweb
#4 por luthierweb el 21/12/2008
Hola Khandon, que tipo de clavijero lleva tu SG ?? tipo kluson, tipo grover?


Saludos

http://www.luthierweb.com
Subir
Khandon
#5 por Khandon el 21/12/2008
tipo kluson sino me equivoco
Subir
faculb
#6 por faculb el 23/12/2008
Colocas las cuerdas corredctamente??? con varias vueltas prolijamente una sobre otra?? esto normalmente ayuda mucho a mantener la afinación del instrumento.
Po otra parte es correcta la tendión del mastil y la calibración general del instrumento??
Subir
Khandon
#7 por Khandon el 23/12/2008
Gracias por responderme,
yo creo que sí, de todas maneras en principio lo de la desafinación no es nada grave, propio de una guitarra normal, lo que pasa que cuando pagas tanto dinero esperas otra cosa
Subir
Vendaval
#8 por Vendaval el 23/12/2008
Alguien escribió:
Po otra parte es correcta la tendión del mastil y la calibración general del instrumento??


... No te extrañes tanto, faculb. En mi Gibson SG también fluctúa la afinación... es marca de la casa. No es exagerado y yo, desde luego, no me plantearía cambiar el clavijero.

La calibración general del instrumento es Gibson: esto como sabes - o deberías saber - significa que el cuello tiene especial tendencia a romper y su diseño de construcción es muy cuestionable. En el caso de la SG, el efecto de "desafinación" se acentúa aún más que en la LesPaul.

Salu2 8)
Subir
faculb
#9 por faculb el 23/12/2008
Vendaval escribió:
Alguien escribió:
Po otra parte es correcta la tendión del mastil y la calibración general del instrumento??


... No te extrañes tanto, faculb. En mi Gibson SG también fluctúa la afinación... es marca de la casa. No es exagerado y yo, desde luego, no me plantearía cambiar el clavijero.

La calibración general del instrumento es Gibson: esto como sabes - o deberías saber - significa que el cuello tiene especial tendencia a romper y su diseño de construcción es muy cuestionable. En el caso de la SG, el efecto de "desafinación" se acentúa aún más que en la LesPaul.

Salu2 8)


Bueno no se la verdad yo tengo una Gibson SG y nunca tuve desafinación alguna sinceramente. Y respecto del link, he tocado y conosco mucha gente poseedora de gibson incluso muy viejas algunos y nunca vi ese tipo de roturas, es mas te diria que en cuanto a diseño lutheristicamente hablando la Les Paul es de las electricas mas serias que existen en lo que es cuerpo macizo.
Subir
Vendaval
#10 por Vendaval el 23/12/2008
Hombre... internet está plagada de reviews y críticas sobre la afinación de la Gibson SG. Ya digo que no es exagerado, pero comparada con guitarras bastante mejor construídas - como una Hamer - es más que notable.

En cuanto al contenido del enlace y opiniones aparte, todo lo que se argumenta en él es totalmente cierto. Léelo con detenimiento. Comprar una Gibson, no significa cerrar los ojos ante las evidencias.

Otra cosa, es que nos guste la SG. :D

Salu2 8)
Subir
faculb
#11 por faculb el 23/12/2008
Vendaval escribió:
Hombre... internet está plagada de reviews y críticas sobre la afinación de la Gibson SG. Ya digo que no es exagerado, pero comparada con guitarras bastante mejor construídas - como una Hamer - es más que notable.

En cuanto al contenido del enlace y opiniones aparte, todo lo que se argumenta en él es totalmente cierto. Léelo con detenimiento. Comprar una Gibson, no significa cerrar los ojos ante las evidencias.

Otra cosa, es que nos guste la SG. :D

Salu2 8)


Bueno te repito me baso en todas las gibson que he tocado (y han sido varias incluyendo Les Pauls, 335, Firebird y sg's) , nunca toque con una que tenga problemas de afinación. Tampoco colegas usuarios de gibson han tenido nunca problema alguno con ellas.

No hablo por lo que leo en los foros sino por mi propia experiencia que si vamos a guiarnos en todo por las cosas que se publican en internet... pues bueno hombre tambien esta lleno de información basura no es que sea un sitio confiable en si mismo.

Y por otro lado repito he visto incontables casos de desafinaciones incluso en guitarristas profesionales cuya única causa era la mala colocación de las cuerdas.
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 23/12/2008
faculb escribió:
Y por otro lado repito he visto incontables casos de desafinaciones incluso en guitarristas profesionales cuya única causa era la mala colocación de las cuerdas.


Eso me lo creo como que tengo patillas =D> . A mí me pasó incontables veces, pero bueno creo que encontré un método que parece que va bien. La primera vuelta de la cuerda va por debajo y las siguientes por arriba, manteniendo la tensión de afinado (ayuda mucho tener un string winder!!) y que las vueltas vayan bien colocadas, perfecto, al menos en la acústica, supongo que no habrá mucha diferencia, o ninguna en el proceso de una eléctrica...cuando cambie las cuerdas de mis dos, lo veré...

Tampoco hay que dejar demasiada cuerda enrollada, no sé 5cm o algo así, dependiendo un poco de la cuerda.

Y sobre lo de desafinaciones de Gibson, escuché que mucha gente tenía problemas con la 3ª cuerda... :| .
Subir
Vendaval
#13 por Vendaval el 23/12/2008
No sé cuantas Gibsons habrás tocado, pero yo también he tocado y tenido unas cuantas. Y todas tienen problemas de afinación: principalmente a partir del traste 12.

... Otra cosa, es que tú no lo hayas notado.

Es por ello que para solucionar este y otros problemas concernientes a la afinación, existe el Buzz Feiten Tuning System.

... Y es que decir que una guitarra no tiene ningún problema de afinación, es como decir que un Ferrari apenas consume gasolina.

Cualquier guitarra, ya sea eléctrica, española o acústica, tiene varios mistakes de afinación. Y en el caso de Gibson - siempre hablando de guitarras de " alta alcurnia " -, más.

Salu2 8)
Subir
faculb
#14 por faculb el 23/12/2008
Vendaval escribió:
No sé cuantas Gibsons habrás tocado, pero yo también he tocado y tenido unas cuantas. Y todas tienen problemas de afinación: principalmente a partir del traste 12.

... Otra cosa, es que tú no lo hayas notado.

Es por ello que para solucionar este y otros problemas concernientes a la afinación, existe el Buzz Feiten Tuning System.

... Y es que decir que una guitarra no tiene ningún problema de afinación, es como decir que un Ferrari apenas consume gasolina.

Cualquier guitarra, ya sea eléctrica, española o acústica, tiene varios mistakes de afinación. Y en el caso de Gibson - siempre hablando de guitarras de " alta alcurnia " -, más.

Salu2 8)




Bueno tampoco cambies de tema que la guitarra es un instrumento que no afina a la perfección es valido para cualquier guitarra sobre el planeta no es una carácteristica de las gibson. Y por otro lado he tocado varias gibson com asi también Fender, Rickembacker, Paul Reed Smith, ibanez, Martín, Taylor, yamahas, ibanez etc. he incluso algunas con el Buzz Feiten Tuning System y siempre me preocupe de tener correctamente calibrado los instrumentos que uso y te aseguro que no tienes ningun problema de afinación mas alla de los que tienes en cualquier guitarra
Subir
Vendaval
#15 por Vendaval el 23/12/2008
Alguien escribió:
Bueno tampoco cambies de tema que la guitarra es un instrumento que no afina a la perfección es valido para cualquier guitarra sobre el planeta no es una carácteristica de las gibson


No cambio de tema, es de lo que llevo hablando desde un principio: Khandon menciona que "fluctúa la afinación" y le digo que esto es una característica inherente de la SG, no un problema que se solucione cambiando el clavijero. Tiene que ver con el diseño/escala del cuello/trastes.

En tu opinión no es un problema mayor que en el de otras guitarras equivalentes, pero en la mía y en la de más usuarios como yo - aunque no excesivo - es suficientemente significativo, al menos, como para mencionarlo.

Sugiero comprobar con un afinador las fluctuaciones de tono de la guitarra durante los sucesivos trastes, especialmente a partir del 12.

... Lo que sucede, es que es difícil hablar de estos temas si miras a Gibson con " ojos melosos"... :mrgreen:

Y repito, que soy un feliz poseedor de una preciosa Gibson SG del 71.

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo