Cambiarle el clavijero a mi SG

  • 2
faculb
#16 por faculb el 23/12/2008
Vendaval escribió:

Sugiero comprobar con un afinador las fluctuaciones de tono de la guitarra durante los sucesivos trastes, especialmente a partir del 12.


Bueno esto es algo que hago cada vez que calibro la guitarra y que quieres que te diga tal vez sea una persona afortunada pero mi SG no tiene fluctuaciones en su afinación, afina tan bien como una guitarra puede afinar y tampoco soy un fan de gibson especificamente como he puesto en el otro mensaje he utilizado guitarras de acuerdo a las necesidades sonoras de lo que estoy tocando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Vendaval
#17 por Vendaval el 24/12/2008
... Pues igual eres afortunado. O tal vez, ni siquiera le has dado importancia - al final, tampoco es que " cante " y/o importe demasiado -.

Pero si Gibson ya es algo "particular", la SG precisamente es la que más adolece - de entre todos sus modelos - de este problema de fluctuación de afinación, debido a la escala/longitud del cuello. Y no es algo que me haya inventado yo, vaya! :D Es constantemente mencionado tanto por usuarios, como por luthiers, prensa especializada...

A pesar de este detalle, también son muchos los que opinan que la SG sigue siendo el modelo mejor diseñado de Gibson.

Salu2 8)
Subir
faculb
#18 por faculb el 24/12/2008
Bueno creo que no tiene mucho sentido seguir esta discusión, sencillamente no estoy de acuerdo con lo que dices, no soy un fan de gibson, pero son guitarras excelentemente construidas que no presentan problemas de afinación si las tienes en condiciones optimas de calibración y con las cuerdas correctamente colocadas. No es que no me haya dado cuenta o que no le de importancia soy un guitarrista profesional con varios discos grabados y editados y bantaste detallista y puntilloso con su sonido y afinación. Dicho sea de paso la SG no es ni por asomo el modelo mejor diseñado por Gibson sino mas bien todo lo contrario es (de los modelos clásicos y perdurables en la historia) el mas economico y de fácil fabricación.
Es obvio que tu piensas distinto, pero creo simplemente que este dialogo no da para mas.
saludos
Subir
fugazi
#19 por fugazi el 24/12/2008
:shock:
Subir
Khandon
#20 por Khandon el 24/12/2008
Bueno gracias a todos por contestar, por lo que veo no es cosa del clavijero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo