Cambio de cuerdas; leyenda urbana o realidad

Biblete
#61 por Biblete el 01/11/2010
hombre, claro está, cuando alguien toca el instrumento suena igual... pero las cuerdas importan y afectan al sonido!!! jajajja madre, esas púas supergordas me dan una grima tremenda ¬¬ :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vidalsh
#62 por vidalsh el 01/11/2010
pd: como siempre he dicho, el purismo con el sonido es ridiculo...

pon a blackmore a tocar con la guitarra del angus y pon al angus a tocar con la guitarra del blackmore...

sonara angus a blackmore o blackmore a angus???

pues no, como si les dieras una escoba con cuerdas, blackmore sonara a blackmore y angus a angus...
Subir
vidalsh
#63 por vidalsh el 01/11/2010
Biblete escribió:
hombre, claro está, cuando alguien toca el instrumento suena igual... pero las cuerdas importan y afectan al sonido!!! jajajja madre, esas púas supergordas me dan una grima tremenda ¬¬ :p


jajaja es cierto...

anda calla, que me he propuesto aprender un poco de tecnica moderna y he claudicado a todos mis principios, me he puesto con una pua de esas, pero de las mas gordas que hay...

es que el resto de puas de esa serie de dunlop suenan todas a chicharra...te compras un guitarron y jodes su sonido con una pua asi jajaja

pero ya es a vida o muerte, o en 2 años aprendo a tocar el shreding ese o vuelvo a mis chorradas de toda la vida con mis puas mas normalitas jejeje
Subir
Biblete
#64 por Biblete el 01/11/2010
Subir
vidalsh
#65 por vidalsh el 01/11/2010
jeje, esas amarillas eran las que he usado siempre en directo, no veas como acababan algunas, redondas casi, si es que los que no sabemos tecnica hasta rompemos las puas jajaja, yo por lo menos que soy un patan jejeje

ahora usaba las moradas de 1 milimetro en el mismo formato...

y ahora que me ha dado por aprender algo mas de tecnica de los rapidos pues me he animado a tocar con las gordotas esas que siempre las he odiado...

me lo he tomado en plan aprendiz, voy a tocar con puas de aprendiz y luego vuelvo a mis puas de siempre cuando ya sepa...

porque en esa tonteria de usar una pua u otra ya si que yo encuentro mucha mas diferencia que usar un calibre u otro...

la calidez de sonido que consigues con una de esas amarillas de 0.73 o las moradas de 1 es imposible con estas gordotas, suena todo muy silibino mas agudillo y con menos chicha y te quedas diciendo, joder, una guitarra cojonuda pero le saco un sonido de mierda con la mierda de pua esta jajaja

pero es como todo, el malsteem usa esas puas tan gordotas con una fender con cuerdas 0.8 y nadie puede dudar de que su stratro suena que te cagas...

lo de siempre, los que saben tocan hasta una escoba con cuerdas y el resto nos debatimos los sesos con el sexo de los angeles jejeje

como le digo a mi mujer, mañana me llega un super mastil warmoth para la fender, a mi gusto, pala ancha tipo 70, y un poco rarito, wizard estrechito como los ibanez, cejilla estrecha para mis manitas, radio de 16 como las jackson para acciones bajas, mu mono el con maderas buenas y tal y trastes de acero tipo jumbo que por mas que quiera, me va a demostrar una vez mas que no tengo ni puta idea de tocar la guitarra por mas que me haga un mastil a medida jajajaja
Subir
schenk
#66 por schenk el 10/03/2011
curiosa afirmación, sobre todo teniendo en cuenta que fender monta en todas sus guitarras 0,10 de fabrica, por poner un ejemplo...
http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0100202850
Subir
ivanreategui
#67 por ivanreategui el 24/02/2012
Hola; no hay problema en q cambies de calibre 0.9 a 0.10, quizá la sientas un poquito mas dura, pero el sonido tiene mas cuerpo. Puedes usar el calibre q gustes dependiendo de tu estilo. Cuando cambias a calibres mas gruesos de cuerdas solo tienes q mandar a calibrar la guitarra para evitar q se ponga muy dura o para efectos de timbre de sonido. Yo uso en este momento 0.13, toco jazz standard y trabajo profesionalmente como guitarrista hace muchos años. He usado todos los calibres; jamas se ha malogrado las guitarras por un cambio de cuerdas. Al usar calibres mas gruesos ganas en cuerpo del sonido pero pierdes elasticidad que también es un recurso expresivo al momento de tocar. Yo estoy usando 0.13 y trabajo con un trío de jazz pero voy a volver a experimentar con 0.9 justamente para buscar un sonido mas elástico y menos rígido que con las cuerdas 0.13. Espero que les sirva de algo mis consejos de 36 años de experiencia tocando guitarra.
Subir
_interceptor_
#68 por _interceptor_ el 26/03/2012
Tan dificil es buscar un LUTHIER serio que te ajuste la guitarra???
No se en asturias, pero por aqui hay profesionales que por unos 30 euros te dejan la guitarra a tu gusto con las cuerdas que tu quieras y todo eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo