Cambio INTERPRETACION -> ESTILO en mitad de un tema

MaxaM
#1 por MaxaM el 15/11/2015
Buenas foreros,

tengo un tema que una vez ha comenzado cambia de swing a no swing.

si lo configuro en INTERPRETACION -> ESTILO, se supone que és para todo el tema.

cómo podría cambiarlo?


gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/11/2015
Buenas MaxaM

Las configuraciones de reproducción están definidas en el Diccionario (Reproducción>Diccionario). Si, por ejemplo, quieres cambiar de Swing a no-swing (en inglés Straight, recto) no tienes más que insertarlo en el punto de cambio como texto de técnica. Si vuelves a colocar la palabra Swing, Sibelius volverá a "Swingear" Esto ocurre con cualquiera de las expresiones de interpretación rítmica. Si en vez de Swing escribes Heavy Swing, el porcentaje de duración de la primera será mayor y podrás cambiar durante la interpretación con esas expresiones la cantidad de Swing o cambiar a Rock (acentúa más los tiempos débiles) etc.
Subir
MaxaM
#3 por MaxaM el 16/11/2015
Gracias AreaPiano por tu pronta respuesta!

Ya lo habia probado y no me funciona... selecciono un nota, le aplico un texte de técnica CTRL+T i escribo "swing" y nada... No sé si tiene que ver con que el texto insertado sea de pentagrama y no de sistema.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/11/2015
¿Qué versión usas? ¿Tienes activado Reproducción en vivo? ¿Cómo insertastes la notas en la partitura?

Sibelius da prioridad a la música grabada tal cual se grabó si las has introducido usando Flexi-Time.

También es posible que tengas que actualizar la Configuración personal si se trata de un documento antiguo o creado en una plantilla antigua. Puedes hacerlo en Aspecto>Importar

Si quieres puedes compartir la partitura. Si no quieres compartirla tal cual existe un Plugin "Disguise Score" que cambia las notas de manera aleatoria de modo que puedes compartir la partitura sin que el contenido sea útil para el que la recibe, pero sí pueda probar sobre el mismo documento.

Puedes descargarlo con el gestor interno de plugins en Sibelius 7 o superior.
Subir
MaxaM
#5 por MaxaM el 16/11/2015
Trabajo con Sibelius 6. Comparto parte del proyecto. Además no reproduce las repeticiones.... uf no sé qué habré tocado en la configuaración pero la he liado parda!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estilos Sib6.sib
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/11/2015
Las repeticiones no las interpreta pues las tienes desactivadas. En Sibelius 7 está en Reproducción>Repeticiones ahí tienes marcado que las repeticiones no se interpreten. Es una opción para partituras extensas que quieres escuchar sin tener que soportar las repeticiones.

Al abrir el archivo e intentar reproducir los cambios de estilo efectivamente no se interpretaban. Es algo del archivo original y el diccionario de interpretación. Importando otra Configuración personal el diccionario ha vuelto al comportamiento normal y los cambios de estilo ahora si se ejecutan. Así que esto es lo que tienes que hacer en Sibelius 6. Consulta en el manual puesto que no tengo esa versión en este ordenador y no recuerdo en qué menús estaban.

Dices que usas Sibelius 6, pero que versión exactamente. Creo recordar que la última era 6.2, si tienes alguna anterior, actualiza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo