Cambio mi teclado, o me quedo con los dos?

Jeremias Araujo
#1 por Jeremias Araujo el 10/08/2013
Hola, ya hace como 2 años y algo que me compré un korg x50, como mi primer sinte! Ahora resulta que lo que mas uso son pianos generalmente, y hammonds también. El martes que viene voy a comprarme el kurzweil sp4-8, y ya tengo publicado hace dos semanas el x50. La cosa es que no he tenido muchas ofertas serias.
Será que hago un esfuerzo y me compro el kurzweil, sin vender el korg, y me quedo con los dos? que dicen?
Serían un buen equipo trabajando juntos estos dos teclados?

Gracias por responder :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 10/08/2013
Buena combinación, creo que hay o está a punto de salir un sp5
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 10/08/2013
Vende el X50 y junta un poco de dinero para un sinte mejor. Por ejemplo el Nord Stage si buscas hammonds de calidad o el mismo k2661 te dara algo infinitamente superior segun mis gustos.
Subir
Jeremias Araujo
#4 por Jeremias Araujo el 10/08/2013
Lo que pasa es que el sp4-8 ya lo tengo reservado, osea lo voy a comprar si o si! y acá en mi pais, los nord están muuuy caros, me queda bastante lejos del x50!! Mi pregunta mas bien era referida a si me va a ser productivo quedarme con los dos, o me quedo solo con el kurzweil, ya que el x50 no me aportaria mucho!
Subir
Kalpajazz
#5 por Kalpajazz el 10/08/2013
Si no recuerdo mal, el sp4 tiene unos hammonds buenisimos. Conectas el x50 al sp4 via midi y podras tocar los organos del kurzweil desde el teclado del x50 y el piano desde el propio teclado del kurzweil :paletas:
Subir
Jeremias Araujo
#6 por Jeremias Araujo el 10/08/2013
#5

Y como hago eso? Perdón, es que no tengo idea de midi, nunca lo manejé en si!! Tendría que poner el piano en una layer, y el hammond en otra? o como es? Gracias :)
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 10/08/2013
En el pc3 pondriamos el piano en el canal 1, el órgano en el 2. Conectas el midi out del x50 al midi in del pc3, en el x50 seleccionas parametro local off, y te aseguras de que el x5o está en el canal 2. Hay configuraciones más complejas, si quieres usar los dos sintes desde un único teclado. Suena raro pero no es muy complicado, el método ensayo error es el más efectivo. En los manuales de ambos teclados encontrarás información precisa sobre este tema.
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 10/08/2013
El midi es una herramienta poderosisima... vale la pena cada minuto invertido en aprender como usarla :idea:
Subir
Jeremias Araujo
#9 por Jeremias Araujo el 10/08/2013
Ok, muchas gracias!! Creo que voy a conseguirme un cable midi e intentar!! jeje cada día me gusta mas Hispasonic!! Gracias :)
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 11/08/2013
Hey, el Nord esta caro, pero el Kurzweil k2661+SP4 es una buena mezcla. El Kurzweil k2661 esta desvalorado y es uno de los mejores romplers que he tenido. No tiene desperdicio echarle un vistazo al mercado de segunda mano ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo