Cambio de nota de un sample

DNB
#1 por DNB el 16/11/2002
hola a todos: me gustaria saber si existe algun software que te permita cambiar las notas de un sample con el fin de mapearlo en un sampler y construirme en la medida de lo posible un instrumento con la muestra sampleada.

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dBFail
#2 por dBFail el 16/11/2002
No se si entiendo bien tu pregunta, pero si tienes una muestra y la mapeas en un sampler, es decir, la colocas a lo largo del teclado, en cada tecla sonará la misma muestra pero variando la afinación por semitonos. Con eso tienes un instrumento construido con la muestra sampleada. El problema (a no ser que precisamente sea eso lo que pretendas) es que a cada semitono también va variando la velocidad de reproducción de la muestra y el sonido es mas artificial. Por eso, en funcion de que pretendas conseguir, deberias samplear muestras a distintas alturas y mapear solo una octava como máximo. Cuanto más muestras (por ejemplo por quintas) mayor calidad pero tambien ocupara mas memoria RAM en tu sampler.
saludos

[/quote]
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 16/11/2002
DNB precisamente has descrito el funcionamiento de un sampler. Es el propio sampler el que mapeará la muestra, no necesitas ningun software externo.
Subir
DNB
#4 por DNB el 16/11/2002
a lo que me refiero a a evitar esos cambios de velocidad al mapear un sample.Lo que necesito es por ejemplo construir una octava con un sample de una melodia de violines y evitar esos cambios de velocidad, es decir como cuando abres un patch ya construido.Me gustaria que me explixaseis mas o menos los pasos a seguir...soy nuevo en esto.

Como editor de audio utilizo el soundforge.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 16/11/2002
Necesitaras un sampler con pitchshift-timestretch, tipo variphrase pero a lo bestia. No estoy puesto ahora mismo en eso y no sé si habra samplers software capaces de hacerlo. Pero de todos modos, lo normal para evitar en lo posible esos cambios es disponer de muchas muestras. Si solo usas una para todo el teclado... es normal que sea un desastre. Pero con muchas muestras, una cada pocas notas, apenas se notará nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo