Bajo para Kontakt Gratis (Heavy/Rock)

MELE3
#1 por MELE3 el 11/10/2013
Hola, os presento una librería de bajo para Kontakt que he creado recientemente. El bajo usado para crear los samples es un Yamaha RBX 374 conectado directamente a la interfaz, por lo que será necesario usar algún emulador de amplificador. Han sido grabados 4 samples por nota desde C1 a C2, aunque en el instrumento virtual el rango está extendido desde A0 a C3. También contiene tres samples con slides hacia abajo que pueden servir de ayuda. El sonido ha sido procesado con algo de ecualización de recorte en medios y una pequeña compresión.
En general creo que es una buena opción para proyectos de estilo Heavy o Rock aunque no está limitado solo a estos géneros.

Os dejo un vídeo de muestra, comienza con el bajo limpio, tal cual suena en el instrumento de Kontakt, y en el minuto 0:10 se añade un emulador de amplificador.



Aquí dejo el link de descarga:
http://www.mediafire.com/?o4phi7sbhmg6tnf

Espero que os guste, un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 12/10/2013
Coño, muchas gracias MELE3, nunca sobra un bajo sampleado. Y por el vídeo suena cojonudo.
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 12/10/2013
Descargando.....hay que probarlo. Gracias!!! :birras:
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 12/10/2013
Hey! buen trabajo. Me encanta el "Wallpaper". :birras:
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 12/10/2013
Gracias a los dos, espero que os sirva, y si veis algún fallo o algo para mejorar en el próximo, no dudéis en decírmelo. Un saludo.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 12/10/2013
Soy un pésimo bajista, así que esto me puede ayudar mucho. Descargando!
Subir
Enrique92
#7 por Enrique92 el 13/10/2013
Muy bueno! Estaba pensando en comprarme un bajo para las canciones porque las librerías que tengo no acaban de convencerme, probaré con este a ver qué tal, desde luego suena muy bien en el vídeo.
Gracias!
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 13/10/2013
Yo tengo Bajos y a menudo los uso, dependiendo del material en el que esté trabajando, pero también hago uso extenso de librerías, especialmente en cosas que sé no soy capaz de ejecutar :desdentado:
Pienso que haz hecho un buen trabajo en este Bajo, especialmente el hecho que lo hayas sampleado directo, con el fin de poder utilizarlo con simuladores. La compresión le quedó perfecta, en mi opinión, pues lo mantiene consistente a través de todas las notas. El timbre también es consistente en todo el rango. Puedo contarte las veces que he observado bastante diferencia entre notas aún en librerías como Trilian o Trilogy, las cuales tiendo a resamplear para eliminar cantidad de notas que se escuchan claramente diferentes, como para molestarme.
:birras:
Subir
MELE3
#9 por MELE3 el 13/10/2013
#7 Jeje, a mi me pasó algo igual, yo compré una librería no hace mucho y era bastante buena, pero no terminaba de servirme como yo esperaba, así que he terminado por pensar que la mejor opción era crearla yo mismo.

#8 Si, eso me ha pasado con algunas librerías, que hay notas que no cuadran de ninguna manera, así que traté de hacerlo lo más compacto posible para que eso no ocurriera. Espero poder seguir sampleando instrumentos.
Subir
OMNI
#10 por OMNI el 14/10/2013
Qué bien! a mí siempre me ha fascinado bastante eso. Llevo años sampleando mis instrumentos. Algunos porque ya no los tengo y sólo viven en la memoria cibernética, como librerías. La mayoría bastante simples, por cierto, precisamente para evitar diferencias mayores en las samples. Desgraciadamente yo sampleo mucho guitarras, pero nunca llegan a ver la luz, pues no pueden competir con la real :desdentado:
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 14/10/2013
Yo con una guitarra no me atrevería, demasiados samples y mucho jaleo de programación para todas las técnicas que tiene.
Subir
Metalfaus
#12 por Metalfaus el 14/10/2013
Gracias, me viene de lujo, suena genial.
Subir
OMNI
#13 por OMNI el 14/10/2013
Una pregunta: El script que usaste para el Walpaper, lo escribiste tú? y si fué así, puedo usarlo?
Lo que quiero es hacer mi propio diseño, pero con la misma medida del tuyo, sin embargo, no quiero hacerlo si eso infringiría los derechos de alguien, a menos que tenga permiso para ello.
De nuevo gracias. Estoy trabajando en un tema donde planeo utilizar tu Bajo. :mrgreen:
:birras:
Subir
MELE3
#14 por MELE3 el 14/10/2013
El script lo que encontré por internet y no creo que usarlo infrinja ningún derecho, es como un lenguaje de programación o al menos eso entendí yo. Me alegra saber que el instrumento va a ser usado jeje.
Subir
OMNI
#15 por OMNI el 14/10/2013
El script lo que hace es que cada vez que abras el instrumento aparezca abierto, con la imagen totalmente visible. De otra forma abriría con sólo los controles visibles.. Ya ves que en Kontakt, el siguiente instrumento que abres lo hace conforme hayas tenido el anterior. Ese script hace que siempre aparezca con el Wallpaper (imagen) visible. Ya después puedes cerrarlo o lo que sea. Como la medida ya está ahí, pues es fácil reutilizarlo si se usa una imagen de la misma medida.

Gracias.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo