Exacto. En muchos casos lo único que hacen esas teclas que funcionan como switches es hacer que suenen capas de samples diferentes al tocar teclas que si producen sonido, así logrando que esos efectos suenen naturales, porque en realidad asi es como fueron sampleados. Luego con otro switch se regresa al sample "normal" por asi decirlo, que es la forma que se usa mas. Luego con funciones como "round robin", que no es un script, sino una funcion normal de Kontakt, se puede hacer que cada vez que tocas una nota se escuche un diferente sample. Puede hacerlo de manerasalteada, entre quiza hasta ocho capas diferentes, de manera que sonara mas natural y no repetitivo. Eso se hace tambien con los ruidos que ocurren al dejar de tocar la nota. Si notas, cada vez que se detiene una nota, aunque sea la misma, no se escucha el mismo ruido, sino uno diferente. Tambien se puede alternar entre muchas capas diferentes, asi logrando un mejor realismo.
Yo tengo esos bajos, el problema es que cuando tengo un tema con muchos instrumentos, tengo que cargar unos mas sencillos porque si no mi computadora no alcanza a procesar todo eso, y por ciertos motivos no me es práctico conjelar pistas, asi que tengo que diseñar mis propios instrumentos, mas sencillos pero con algunas de esas funciones para no perder mucho realismo. Por eso es que me di a la tarea de entender todo eso.
Yo tengo esos bajos, el problema es que cuando tengo un tema con muchos instrumentos, tengo que cargar unos mas sencillos porque si no mi computadora no alcanza a procesar todo eso, y por ciertos motivos no me es práctico conjelar pistas, asi que tengo que diseñar mis propios instrumentos, mas sencillos pero con algunas de esas funciones para no perder mucho realismo. Por eso es que me di a la tarea de entender todo eso.