Cambio pro tools y sistema operativo MAC/PC

  • 1
iamfrommars
#1 por iamfrommars el 05/04/2016
Muy buenas,

Quisiera compartir con vosotros mi dolor de cabeza.

Hace tiempo que estoy desconectado del mundillo pro tools y producción musical, ahora mismo uso un iMac 2011 ( i7 / 16gb ram ) y Pro tools 10 conjunto una M-box2. El caso es que me quiero cambiar a Pc por varios motivos, y me gustaría seguir llevando la práctica de pro tools a esta plataforma, mis dudas son las siguientes;

- Con Windows 10 tengo que cambiar de versión de pro tools? En caso afirmativo, cuál sería?
- Con Windows 10, que nueva interface de audio me iría bien en compatibilidad para pro tools? "Ya que me gustaría tener otra algo más potente, presupuesto de 300 a 500 euros" y más sabiendo que desde la versión 9 ya valen terceras marcas y no solo las de Avid.
- Voy a tener problemas de errores ? Tengo entendido que con windows es frecuente, he de decir que con mac me ha petado varias veces el sistema de pro tools.

A ver si es posible que me asesoréis porque ando muy perdido, llevo días mirando y haciendo lecturas pero no me aclaro con todos los cambios que hay y los que quiero tener.


El PC que me quiero coger quiero que sea un i5 a 32gb de ram, no se como lo veis...
Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 05/04/2016
Yo no uso PC pero infórmate bien, que Windows 10 no está soportado y creo que da problemas...

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Compatibility/Pro-Tools-Operating-System-Compatibility-Chart
Subir
iamfrommars
#3 por iamfrommars el 05/04/2016
Gracias por el listado, teniendo en cuenta que no aparece Windows 10, vamos a imaginar que uso Windows 8, no me importaría bajar la versión siempre y cuando me sea compatible, no me de fallos, ni errores, ni cierres forzados.

Que interface podría cogerme en esta ocasión? Y ya que estamos, que prestaciones me recomendáis?

A ver si alguien que use PC me da sus opiniones.

Gracias chicos
Subir
Rafadecai
#4 por Rafadecai el 05/04/2016
tengo gente que antes tenia pro tools en windows y se pasaron a mac y es cuando tuvieron mejor rendimiento yo que tu me quedaba con el pro tool en Mac mejor.
Subir
draco0666
#5 por draco0666 el 05/04/2016
Eso te iba a decir yo... a menos que te quieras pasar a Windows para jugar....... protools funciona mejor en Mac....

Y más pasando a una máquina peor...... una de las partes importantes del ordenador es el processador y estas bajando de categoria... el i7 es mejor que un i5 y en mac seguro que está más optimizado....

Creo que cambiar a windows y de máquina teniendo una buena máquina como la que dices... yo no haria el cambio.
Subir
iamfrommars
#6 por iamfrommars el 05/04/2016
Los motivos de irme a Windows es porque le quiero dar un uso del tipo "todo en uno", para seguir con mis producciones musicales, jugar, photoshop y programación. Esos van a ser mis prioridades en su pleno uso. No se si realmente es valioso el cambio de un i7 a un i5, se que es menos potente pero si le invierto más en ram creo que salgo ganando más, no lo se tampoco, hablo desde la ignorancia.
Subir
pepbadalona
#7 por pepbadalona el 12/04/2016
Saludos...¿quien ha dicho que Protools 10 HD no funciona con Windows 7?,yo no tengo Mac,la economia no es muy boyante pero tengo más de 50 trabajos con un minimo de 16 pistas hechos con Windows 7,una CPU de 4 nucleos y 8 gigas de Ram y aún es la hora que me tenga que dár algún problema...incluso cargándolo con plugins e inserts,grabando a 512 y reproduciendo a 1024...
Un saludo.Pep
Subir
MrAPM
#8 por MrAPM el 13/05/2016
Ya estamos... podriais corroborar lo que estais dicicendo de que PT va mejor en un sistema Macintosh que en un Windows? Hasta entonces vere esos comentarios como Apple fanboys.
Ahora, a dia de hoy PT ya soporta Windows 10 pero con limitaciones, igualmente no deberia de dar problemas y funcionar perfectamente.
Tema aparte, el presupuesto es muy bajo, eso no te va a dar para montar un PC decente, quiza echarle un ojo a la segunda mano no seria mala idea.
Trecomiendo que te compres un i7, disco SSD, tarjeta grafica de ultima generacion y un monitor a 2560x1440 (lo mejor es un ultra ancho a 3440x1440) al maximo refresco posible. Mira benchmarks y juzga por ti mismo.
Ten en cuenta que a lo minimo que tienes que jugar son 60 fps estables y que no bajen de ahi, luego a mas lento el PC, RAM etc... mas lentitud notaras al trabajar con el.

Aqui dejo la noticia sobre el soporte de PT en W10
http://www.pro-tools-expert.com/home-page/2016/5/1/pro-tools-windows-10-qualified-with-certain-limitations
Subir
iamfrommars
#9 por iamfrommars el 10/06/2016
Gracias por las respuestas,

Estoy a punto de comprar ya un PC para este Junio, he subido algo más el presupuesto y cogeré un i7 Intel y un ssd para el sistema.


+ Dudas

En referencia a la Ram, es realmente valiosa para los plugins y librerías? Si me cojo 32gb en vez de 16gb que tal? merecerá la pena?

Mi duda es que yo uso ahora pro tools 10 y no se si con el windows 10 me va a tirar bien. Cómo lo veis?

Qué gráfica me recomendáis para que me vaya bien pro tools y no me pete.... a parte tengo claro el monitor y usaré dos a poder ser estos:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2515h_25__led.html

Espero más respuestas, saludos !
Subir
1
Callo Dioss
#10 por Callo Dioss el 15/07/2016
Colega

Yo soy usuario de PT en windows 10. Vengo de mac. Precisamente lo hice para consolidar todos mis deberes dentro del mismo equipo. También para mantener todo bajo el mismo estándar de trabajo. Mac me aburrió, después de 10 años con Macosx y logic pro no di mas. No he tenido ningún problema con PT en windows 10. Es mas, estoy mas que contento. Ahora puedo estar trabajando con soft de ingeniería mecánica y escuchando música a través de los monitores. Si tengo ganas cierro todo y trabajo en PT, etc etc. Sin dejar de lado que sincronizo todo a travez de dropbox. Lo que tengo en el portátil es exactamente lo mismo que tengo acá.
Tengo una scarlette 18i20 y me anda de maravillas. La amplié en forma óptica con un ultra gain pro 8.

Mi recomendación es que vayas tranquilo. Harta ram, un buen PC y sería todo. Solo satisfacciones en windows y olvidándome del amargo sabor de trabajar con macosx y su antipática compatibilidad con distintos sistemas operativos.
El flujo de trabajo también es mas rápido. Se siente mas su potencial de soft de ingeniería. Todo es mas rápido y mas amigable, con menos cosas volando y menos transparencias.
Vaya por windows con tranquilidad colega.

Saludos
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 15/07/2016
#9

Ese monitor no llega a ser puro de diseño/fotografía; pero ya da un 99% de exactitud en sRGB, además no es lo más rapido en juegos si es que piensas jugar o incluso ver pelis.
Como monitor de diseño/fotografía se queda en un terreno algo escaso; para este tipo de trabajos con la música en el que la precisión de color no es lo más importante, es caro; yo pensaría en otras cosas decentitas; pero más baratas.
Subir
iamfrommars
#12 por iamfrommars el 15/07/2016
Gracias por vuestras aportaciones. Estoy a punto de comprarlo todo el equipo pero aún no me acabo de decidir por la gran variedad que hay.

En referencia al monitor, cuales me recomendarías manteniendo esa resolución? La idea es tener dos iguales.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/07/2016
#12

Ni idea, sólo entiendo de los de diseño, mírate la página tftcentral, que cuentan todo de casi todos los monitores.
Subir
pensandoenti
#14 por pensandoenti el 16/07/2016
no se si sea posible que conserves el mac solo para usarlo con pro tools y el pc que compres lo ocupes para todo lo demas.....saludos!!
Subir
Discovery Net
#15 por Discovery Net el 20/04/2017
Buenas buenas, necesito me iluminen con su sabiduria. Tengo un amd fx 8120 con Ram corsair vengeance 16 gb ddr3, ssd 256gb. tarjeta de video ati 5450 1gb ddr3 "malisima" y de monitor por hdmi uso 2 Televisores LG smart de 32". Estoy incursionando en el doblaje y necesito Protools . es posible instalarlo en mi computador? que debo hacer? Mil gracias. agradezco la paciencia y sus consejos ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo