Cambio de procesador x5365 Macpro 2.1

MrBlue
#16 por MrBlue el 02/04/2019
#15
Hola , no hay que poner nada, si el socket es el mismo. Otra cosa es lo que o ena witker en el post, que parece que eran para una placa de pe con un soler diferente. Yo los compre y idcetamente fue ponerlos y a correr, ni reseteo de PRAM, NVRAM, todo funcionó a la primera de cambio.
Eso si, a mi me costaron bastante más los procesadores cuando los actualicé ... :triston: :bua:
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 02/04/2019
jimijo escribió:
Ahora estoy viendo que parece que hay que poner un adaptador!!!

Adaptador? Aclareme eso, primera noticia.
Me parece que te confundes.
Léete bien el post #10 ...
Existen unos adaptadores par poder usar un procesador Xeon de Socket 771 en un Socket 775, usado para los Core 2 Duo/Quad y Pentium D.
El Mac Pro A1186 lleva Sockets 771 (1.1, 2.1 y 3.1 incluídos).
Subir
jimijo
#18 por jimijo el 02/04/2019
Alguien escribió:
Adaptador? Aclareme eso, primera noticia.
Me parece que te confundes.
Léete bien el post #10 ...
Existen unos adaptadores par poder usar un procesador Xeon de Socket 771 en un Socket 775, usado para los Core 2 Duo/Quad y Pentium D.
El Mac Pro A1186 lleva Sockets 771 (1.1, 2.1 y 3.1 incluídos).

Perdón, solo fue que leí mal.
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 03/04/2019
#18 Disculpado, y disculpa mi insistencia.

Yo optaría por los X5355, y mira que no lleven adaptadores, y pídelos de stepping SLAED o "matched pairs" en su defecto.
Subir
1
jimijo
Wikter
#21 por Wikter el 04/04/2019
#20 sí, pide un par de SLAED. Sinó, puede que no los puedas emparejar.
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 07/05/2019
Por cierto, una vez instalados los procesadores de debería instalar alguna aplicación de control de ventiladores. Mac Fans es una bastante popular según veo. Si alguien usa otra más completa, que lo comente por aquí.
Subir
jimijo
#23 por jimijo el 11/05/2019
Buenas!! Por fin tengo los procesadores instalados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190511_123748.jpg
Subir
jimijo
#24 por jimijo el 11/05/2019
Alguien escribió:
Por cierto, una vez instalados los procesadores de debería instalar alguna aplicación de control de ventiladores. Mac Fans es una bastante popular según veo. Si alguien usa otra más completa, que lo comente por aquí./quote]

Es necesario? He preguntado en el servicio tecnico y me han dicho que en un principio no haría falta.
Alguien que tenga esos mismos procesadores tiene instalado esa aplicación?
Subir
MrBlue
#25 por MrBlue el 11/05/2019
Hola, yo los tengo instalados y de momento no ha hecho falta cambiar nada de como viene por defecto el Mac Pro. Eso si, tengo la app instalada por si se van de madre las temperatura (Yo solo tengo 15 Gb de Ram), aunque rampoco le meto mucha caña ya que le tengo como apoyo.
La app vendria bien para subir algo las rpm a las que van trabajando los ventiladores en caso de que suban las temperaturas por encima de lo habitual de la Ram, los procesadores o northbridge y evitar que se pongan a todo trapo los ventiladores en caso necesario. Asi lo tienes todo un poco mas controlado, aunque de momento a mi no me ha hecho falta modificar nada.
saludos.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 12/05/2019
A ver, los 2.1 llevan un mínimo de revoluciones del ventilador superior. Concretamente sus ventiladores van a 700rpm de base. Hay una revisión de firmware por ahí que se puede instalar y ajusta la velocidad mínima.
Es importante ajustar bien la velocidad para que ni la CPU ni la RAM se sobrecalienten.
Subir
MrBlue
#27 por MrBlue el 12/05/2019
#26
Pues eso es lo que quiero decir, pero lo has explicado mejor .... :desdentado:
Saludos.
Subir
jimijo
#28 por jimijo el 12/05/2019
Entonces la conclusión sería que no necesariamente tengo que tocar nada pero no esta de más tener instalado el programa para ver la temperatura tanto de la RAM como de los procesadores, de todas formas yo tampoco Le meto mucha caña pero ya me da cosa por el tema de la temperatura.
Al instalar la aplicación cambia la configuración de los ventiladores o solo se cambia si lo toco yo.
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 12/05/2019
#28 las velocidad la debes ajustar tu.
Yo había usado HWsensors que por defecto pone los ventiladores a 700 y 750 y funciona diferente.
Subir
jimijo
#30 por jimijo el 21/05/2019
Buenas, ya tengo instalada la aplicación y la verdad es que está bastante bien, pero no se hasta que temperatura tiene que estar los distintos componentes del Mac, os mando captura de pantalla y me decís que tal anda.
Lo que veo que más sube de temperatura es la RAM, no se si es mucho o está bien así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190521_101542.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo