Cambio de programa Cubase 5 y Halion Symphonic Orchestra

santirodino
#1 por santirodino el 07/11/2010
Hola a todos
Soy un poco novato y tengo un pequeño problema técnico que me gustaría comentar a ver si alguien me ayuda.
Básicamente se trata de cómo asignar cambios de programa a una pista de instrumento VSTi, concretamente el HSO.

En una pista MIDI enrutada al sintetizador de tabla de ondas no tengo mayor problema para asignar cambios de programa ( en el editor de lista o de teclas) y en un determinado momento, cambiar de instrumento sin cambiar de canal.

Pero ¿cómo hago eso con un instrumento VSTi? ¿En el Halion Symphonic Orchestra, por ejemplo? Si sólo dispongo de 16 canales MIDI y quiero utilizar las muestras del HSO de percusión, por ejemplo, sólo sé hacerlo asignando una muestra a cada canal, y así ya me como muchos canales, preferiría hacerlo con el Cambio de programa.

Lo que se me ocurre es cargar varios programas al mismo canal y crear un banco. Pero luego no puedo aplicar ningún tipo de flitro que me permita escoger entre un programa u otro, y los mensajes de cambio de programa no me sirven (o no lo hago bien, claro) Me suenan siempre todos a la vez. LLevo así tres días probando y probando.

Ya he visto algunos comentarios en estos Foros que tocaban el tema pero sólo explicaban detalladamente cómo hacerlo con el Kontakt, que yo no uso.

¿Alguna ayuda? Muchas gracias!
Subir
linksonic
#2 por linksonic el 24/04/2011
Eso lo puedes hacer automatizandolo desde el editor de teclas, en la misma parte donde editar el la velocidad, el cambio de panorama hay una opción de cambio de programa, con esa cambias al numero que este asignado en el dispositivo midi o vst.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo