Cambio Reason 3 a Reason 4

  • 2
toniterrassa
#16 por toniterrassa el 30/04/2010
fernando_srap escribió:
music_fanatik escribió:
Lo de debrían hacer es un controlador especíico para Reason. Pudiendo cambiar de dispositivo y que los botones cambien también, dependiendo del dispositivo.



eso suena muuuuy biennnnn...molaria algo asi si..


Eso ya existe, lo hace mi Korg Kontrol 49. Si os fijáis en los vídeos demostrativos de Reason es prácticamente siempre el teclado utilizado.
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 01/05/2010
Me refiero algo exclusivamente dedicado. Con su pantalla a los Euphonix y demás
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 01/05/2010
Cuando cargas un módulo en Reason, los knobs y faders del Kontrol 49 se configuran automáticamente para controlar parámetros diferentes cada uno, mostrando en los displays que controlan por su nombre y con colores diferentes.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 01/05/2010
Todos? :shock:
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 01/05/2010
Si, abres un Substractor, Thor, NN-19, etc.. (con los efectos, barra de transporte, mixers, etc... también, pero de la misma manera que se crea un track automáticamente con los módulos de sonido, debes crear un track para que se puedan controlar ) y los controles de filtro, volumen, etc... con los knobs y faders, con los pads activas o desactivas otras partes, etc....
Subir
BAC
#21 por BAC el 01/05/2010
Lo mejor de que propellerheads no venda un controlador midi, es que Remote no dá preferencias a unos controladores sobre otros. No hay "problemas" de compatibilidad ni de soporte.

Piensa en empresas de software que venden hardware y verás a que me refiero, protools tiene sus propios interfaces de audio por ejemplo y yo con Cubase tuve muchos problemas con mi tascam fw-1884 porque steinberg no daba soporte mas que a cuatro controladores... entre ellos los suyos.

con remote no existe ese problema, puede que no haya un remote map para tu controlador, pero te lo puedes hacer tu mismo, de hecho yo me estoy haciendo ahora uno para mi tascam y es alucinante la versatilidad y la potencia del sistema. De hecho algún día miraré de hacerme yo mismo un puente de medidores para la tascam y gracias al sistema abierto de remote será posible hacerlo funcionar.
Subir
BAC
#22 por BAC el 01/05/2010
Por cierto, hablando de remote maps. si el modo en que están configurados los controles de tu controlador no te gusta, tan solo tienes que cambiar con un bloc de notas las funciones por las que tu quieras.

hace poco propellerheads publicó un tutorial de como hacerlo y no es nada complicado.


http://www.propellerheads.se/substance/ ... cle=part33
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 01/05/2010
Muchas gracias.

Tuve un Axiom... me pareció realmente pesado controlar Reason con él. Lo vendí y ahora compraré una BCF-2000 y busco una Mackie Universal (que ésta tiene aprentemente muchas posibilidades...
Subir
BAC
#24 por BAC el 03/05/2010
personalmente no me gustó la mackie universal por el tacto y el movimiento de los faders

aunque no se si hay muchas alternativas... yo tengo una tascam fw-1884 y tiene sus ventajas e inconvenientes, para empezar me parece increible la pequeña diferencia de dinero teniendo en cuenta que la tascam tiene ademas un completo interfaz de audio pero le falta una pantalla LCD y anillo de leds en los diales... aún así yo me quedo con la tascam...

como te decía lo bueno de remote es que puedes configurar tu equipo desde la base con un "remote codec" eso es algo mas complicadillo, pero si no quieres currartelo tanto, editando el remote map de tu unidad puedes conseguir una personalización elevadisima.




por cierto, la extensión C4 si que me parece muy interesante y está por ahí tirada de precio a menos de 400... me paree una ganga, yo la tengo y estoy muy contento con su funcionamiento con record/reason
Subir
Aki mod
#25 por Aki el 03/05/2010
¿La extension C4 funciona sola?
¿No se necesita una Mackie?
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 03/05/2010
Muchas gracias por la info, BAC.

AL parecer hay varias versiones. Está la nueva y la que llamron en su día EMagic (creo) que fué destinada principalmente para Logic. (Y ocmo uso Logic también pues e maravilla).

La idea es utilizar la BCF para los faders de reason, pan, y solo/mute. Hacer un "mapa" y cada vez que abra Reason esté todo configurado así.
Y para automatizar alguna cosilla pero poco más. Ya que las automatizaciones no hay nada que las haga más exactas que un lapiz y el ratón.

Saludos!
Subir
deejaykharma Baneado
#27 por deejaykharma el 24/05/2010
BAC yo no se como se hace para personalizar los controles del teclado.

No me refiero al edit remote override mapping, sino, por ejemplo, asignar un knob a la polifonía de todos los instrumentos que la tengan.
Subir
Josdams
#28 por Josdams el 24/05/2010
deejaykharma escribió:
por ejemplo, asignar un knob a la polifonía de todos los instrumentos que la tengan.
Con reason 4 lo puedes hacer con todos los instrumentos que tengas en un combinador, asignando el rotary 1 a la polifonía de todos los instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo