Cambio de tempo gradual

manuelmiguellopez
#1 por manuelmiguellopez el 11/03/2019
!buenas tardes a todos!

Estoy transcribiendo una obra, en la que en un momento dado, se produce un cambio gradual de ritmo -accelerando -.

Ña consulta que os hago es.

¿Hay alguna forma de crear esto en sibelius?. Pienso que seria algo similar a crear un controlador continio, empezando por una indicación de metronomo, por ejemplo a 72 negras por minuto, llegando hasta, por ejemplo 92 negras por minuto.

Como vereis, se trata de que el programa reproduzca es "cambio gradual de tempo".

Espero haberme explicado "medio bien".

Ga, y saludos a todos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 11/03/2019
Las lineas rit., rall., y similares y sus opuestas acell., molto acell., modifican de manera gradual el tempo. Estos cambios se hacen de acuerdo a valores estandar del programa. Estos valores se pueden modificar en el Inspector. Los valores de % que se acelera o retarda el tiempo y la forma en que se hace: adelantado, atrasado o lineal.

Aunque no hay un modo de hacerlo con el límite de un valor exacto, esto se puede calcular fácilmente con una regla de 3: (valor final/valor inicial)*100, si mis matemáticas no están equivocadas. Al insertar ese valor en el inspector lograrás el cambio exacto y gradual de una indicación de metrónomo a otra. El número indica el % del tiempo inicial que queda al final. Si es 75% el tiempo final se ha reducido un 25% y si es 125% ha crecido un 25%

En el ejemplo que propones habría que incluir una indicación de tempo =72 para lograr el cambio el porcentaje debe ser 127% o 128% aprox.

No estoy seguro, pero me suena que algún plugin podía calcular mediante indicaciones de metrónomo progresivas un cambio similar. Pero no he logrado encontrarlo.
Subir
manuelmiguellopez
#3 por manuelmiguellopez el 11/03/2019
Muchas gracias.

Es fácil, habrá que ir probando valores hasta dar con lo quiero exactamente.

Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo