Modificar tempo en Studio One

ADN
#1 por ADN el 04/04/2014
porque en la pista de tempo no se puede modificar el tempo gradualmente y solo lo hace solo a modo de "escalones" ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
beint
#2 por beint el 05/04/2014
Sí se puede, pero en mi caso, yo suelo hacerlo con el Guitar Pro 6. Cuando hago una composición en MIDI lo hago con ese programa para luego exportarlo al Studio One y hacer allí los correspondientes arreglos.

El caso es que la graduación del tempo la hago en el GP6 y así cuando lo paso al Studio One ya está hecha.
Subir
ADN
#3 por ADN el 05/04/2014
Gracias beint, me parece una carencia del DAW estaria bien que lo hiciera marcando puntos y luego con pendientes o curvas pero bueno es lo que hay.
Subir
beint
#4 por beint el 06/04/2014
De todas formas, el método que utilizo, es como te he dicho, el que yo uso, no significa que Studio One no pueda hacerlo xD (al menos del modo que quieres).

Tiene una opción arriba a la izquierda (donde está el menú para agregar pistas, automatizaciones etc.) donde clickeando en el 4to botón por la izquierda "Abrir tempo de pista" puedes cambiar el tempo en los compases/segundos/barras que quieras, pero si quieres hacer una progresión, tienes que hacerla punto por punto.
Lo mismo te vale, pero con el guitar pro 6, si se puede hacer una progresión marcando solamente el principio y el fin de dicha progresión.

Un saludo!
Subir
Dexter Bass
#5 por Dexter Bass el 27/04/2014
En realidad si se puede.
No es de la manera más cómoda del mundo, pero aquí encontré el truco de como hacerlo.

Espero que sirva.

Saludos! :hola:
Subir
renzo
#6 por renzo el 06/05/2014
pero si studio one tiene la forma mas facillll del mundo de poder cambiar el tempo de un tema en media cancion, gradualmente, a cada segundo si se desea..:!!!!!!!!!
Subir
Dexter Bass
#7 por Dexter Bass el 08/05/2014
#6 ¿Y como sería esa función? ¿Es como la que yo puse o es otra? :-k

Saludos! :hola:
Subir
renzo
#8 por renzo el 09/05/2014
Claro!!! No se por,que dices que es difícil....porq ejemplo ...empiezas a 120 te pones mas adelante en el lugar que quieres cambiar,..bas al costadito y pinchas el,reloj y cambias y ya!!!....ves
Subir
Dexter Bass
#9 por Dexter Bass el 09/05/2014
#8 Quizás no entendiste bien la pregunta de ADN.
Cambiar el tempo en Studio One es muy fácil, exactamente como tu lo dices.
Pero lo que se quiere hacer es crear un cambio lineal y gradual del tempo.
Si bien también se puede hacer, no es de lo más cómodo.

En Cubase por ejemplo, en vez de usar "escalones" como lo hace Studio One, te permite definir una línea tal como si fuese una automatización.
Si bien soy usuario de S1, debo reconocer que la manera de trabajo de Cubase en ESTE apartado es muchísimo más cómoda.

Espero que se entienda a que me refiero.

Saludos! :hola:
Subir
renzo
#10 por renzo el 09/05/2014
Claro, ya te entendi..aun no e tenido esa necesidad.....por eso no lo busque
Subir
Dexter Bass
#11 por Dexter Bass el 09/05/2014
#10 OK. No es algo de todos los días, pero en ciertas ocasiones es realmente muy útil.

Saludos! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo