Cambio de tempo de un tema musical

bebedoso
#1 por bebedoso el 28/04/2007
Quiero saber como se hace para cambiar el tempo de un tema en diferentes partes. Por ejemplo una parte en 120, en el compas 20 en 80 y luego cambiar a 150.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LeonGTR
#2 por LeonGTR el 28/04/2007
NO SE PUEDE, tendras que esclavizar Reason via rewire con algun otro programa como Cubase o Sonar.
Subir
bebedoso
#3 por bebedoso el 29/04/2007
Joder, que pena :bua:
Subir
BAC
#4 por BAC el 29/04/2007
Si se puede, usa la busqueda en este foro, cada poco se pregunta, cada poco se responde.

No es un sistema facil, tiene sus complicaciones, pero se puede hacer.


busca "cambio de tempo", o "cambio de velocidad" a ver que te sale.
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 29/04/2007
Cuando yo pregunte eso mismo hace algun tiempo, me hablaron de un metodo que consiste en poner una especie de "Ritardando" a las notas desde la vista de edicion, fue un metodo que me parecio muy complicado por lo mismo jamas lo utilice, ciertamente Reason no tiene la funcion de cambio de tempo tal como la necesitas (o al menos eso he escuchado, no soy experto en Reason y de hecho lo uso muy poco), a mi me resulto realmente muy facil hacer todo eso esclavizandolo con Cubase, y manejar todo eso desde la pista de tiempo de cubase.
Saludos.
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 29/04/2007
Sí, ya lo avisa BAC.
Es un método algo engorroso.
Lo más sencillo es hacer el cambio de tempo en Cubase y utilizar Reason y Cubase via Rewire.
Ciertamente, creo que es una de las demandas más repetidas, y no alcanzo a saber por qué no está implementado desde la primera versión. :?:
Subir
bebedoso
#7 por bebedoso el 02/05/2007
Gracias por las rapidas respuestas. Es una pena que en Reason no se pueda cambiar el tempo asi como tampoco se puede automatizar el paneo y el volumen, simplemente moviendo los fader y que queden registrados como en otros secuenciadores. Si se puede automatizar sin el lapiz que alguien me indique como lograrlo.
Tendrian que corregir estos simples temas, ya que con Reason se pueden hacer temas enteros y perfectamente terminados en cuanto a la sonoridad de refiere.
Con la ayuda de un colega, al que no puedo molestar continuamente porque esta muy ocupado, pude usando Pro Tools para hacer un tema con cambios de tempo y quedo muy bueno.
Subir
Vincent_Anthony
#8 por Vincent_Anthony el 02/05/2007
bebedoso @ 02 May 2007 - 02:54 AM escribió:
tampoco se puede automatizar el paneo y el volumen, simplemente moviendo los fader y que queden registrados como en otros secuenciadores.


:shock:
¿Quién te ha dicho que no se puede?.
Si te refieres a automatizar parámetros del mezclador, ten en cuenta que para hacerlo has de crear manualmente una pista vinculada al mezclador abajo en el secuenciador de Reason.
Después de hacer esto, ya podrás automatizar el mezclador igual que cualquier otro módulo.
Subir
bebedoso
#9 por bebedoso el 03/05/2007
¿Puedo automatizar sin usar el lapiz? No doy en la tecla. Seguramente es porque soy un principiante pero si me das los datos lo hare.
Subir
BAC
#10 por BAC el 03/05/2007
no es un sistema que use amenudo...

pero creo recordar que si un modulo tiene una pista midi asociada, si mueves algún botón mientras tienes pulsado el rec, queda registrado.
Subir
bebedoso
#11 por bebedoso el 04/05/2007
Probare lo que tu dices y luego te cuento el resultado.
Subir
bebedoso
#12 por bebedoso el 04/05/2007
BAC @ 03 May 2007 - 11:19 PM escribió:
no es un sistema que use amenudo...

pero creo recordar que si un modulo tiene una pista midi asociada, si mueves algún botón mientras tienes pulsado el rec, queda registrado.


Gracias por el dato. Efectivamente Activando el Rec en la pista secuencer del Mezclador, y dandole al Rec del transporte, cuando le das a play quedan registrados los movimientos que hagas con el pan, volumen, etc. Luego puedes afinar con el lapiz lo que no quedo bien.
Tenia que saber esto ya que trabajo con instrumentos que suben y bajan el volumen en determinadas partes de manera continua, y con el lapiz solamente es mucho curro tios.
Que buenos resultados se logran con Reason para hacer musica, es simplemente fantàstico.
Quise usar Reason con Samplitude y no pude lograrlo poniendo pistas midi en samplitude. Espero que alguien que trabaje con este secuenciador y tenga experiencia con Reason pueda ayudarme a poder hacerlos funcionar juntos.
Con Pro Tools, Nuendo, y Sonar no hay tanto rollo.
Subir
BAC
#13 por BAC el 17/05/2007
no me acordaba que tenía esto en mi FAQ personal.

[url=ttp://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=290889&highlight=#290889:df7a8]Variar tempo en Reason[/url]


a ver cuando me pongo y añado una buena explicación en la FAQ hispasonica.
Subir
MJUAREZH36
#14 por MJUAREZH36 el 17/05/2007
mmm
BAC: Aparece que no existe la pagina...
Subir
Dreidel
#15 por Dreidel el 20/05/2007
No aparece porque ha puesto ttp:... ponle una h delante y ya te irá:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/variar-tempo/37157#post290889 tempo en Reason[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo