¿Cambio mi Xone 92 por una Rodec MX180?

Edu
#1 por Edu el 07/08/2018
Pues eso, después de darle muchas vueltas y pensarlo mucho, me estoy planteando el cambio de mesa. La Xone 92 que tengo, la verdad es que está impoluta, esta de 9,5 sobre 10. Pero hablan tan bien de la Rodec... Eso si, si compro una Rodec tiene que ser de segunda mano...
Mi estilo de música es 100% makina remember con 3 technics, y de vez en cuando, también utilizo dos XDJ-700, para pinchar makina o un poco de todo (pero es sólo en casos excepcionales).
A los expertos en el tema, que me recomendais para mi estilo? La Xone, la verdad es que va muy fina, y nunca he probado una Rodec. Notaré la diferencia a mucho mejor?
Ah, como equipo de sonido, en casa tengo unos KRK de 8 pulgadas G1, y cunado alguna hago alguna fiesta tengo unos Yamaha DRX de 15 pulgadas (los utilizo veces contadas).

Bueno, estoy a la espera de vuestros comentarios.

Saludos
Subir
DottorK
#2 por DottorK el 08/08/2018
Uhg.....

No puedo dar "base cientifica", pero yo me quedaba la 92 (opinion de un "digital" con una 4D)
Subir
1
Edu
#3 por Edu el 08/08/2018
Si es que la Xone 92 me va tan bien, que por eso estoy tan indeciso. Pero creo que la Rodec mejoraría mi set para pinchar a vinilos. Y más la música que pincho.
Alguien con mi estilo y que haya probado las dos?
Subir
RubenNH
#4 por RubenNH el 08/08/2018
Yo te hablo de mi experiencia: He tenido 92, he tenido 4D y tengo Rodec ahora.
Lo que si vas a notar con una Rodec es un sonido mas limpio, mas natural y con mas matices.
Las fusiones de los temas son como mas "suaves".
En cuanto al manejo de una y otra es algo de gustos personales.
La 92 esta llena de botones y controles. Por contra la Rodec es mucho mas escueta.
Espero te sirva de algo mi opinión.
Subir
shoot
#5 por shoot el 08/08/2018
Y no as pensado en las hi-level pm o formula sound pm son brutales, en calidad de sonido están un poco por encima de rodec.

Sobre todo si sueles pinchar más con platos y vinilo.
Subir
l.o.g.
#6 por l.o.g. el 09/08/2018
Pero exactamente por qué quieres cambiarla? Porque la mayoría de los que pinchan tu estilo tienen esa mesa?

Antes de nada intenta probarla, tienes una buena mesa, valora primero lo que tienes, el uso que le das a lo que te ofrece, etc.

Un saludo,
Subir
berni20
#7 por berni20 el 09/08/2018
Es un delito pinchar makina con una xone, hazte con rodec, hi level, formula sound o ecler de las antiguas
Subir
ramonunibaso
#8 por ramonunibaso el 09/08/2018
no des un paso atras!!! yt la rodec es un paso atras!! FUE una mesa cojonuda.en 2007 ya deciamos que la 92 era la evolucion de la rodec y su firme sustituta y las fuimos dejando de lado.seria un error pasar de xone a rodec.bajo mi humilde opinion
Subir
danisuite
#9 por danisuite el 10/08/2018
Vinilo=rodec.yo hice tu cambio y no me arrepiento lo más mínimo.0 problemas
Subir
Pedre
#10 por Pedre el 10/08/2018
Yo tenia la xone 4D y me pase a la rodec mx 2200 y encantado ya que uso mucho vinilo.
Subir
Vareland
#11 por Vareland el 10/08/2018
En mi opinión, esta claro que tienes una buena mesa, que duda cabe. Y si te planteas el cambio será por varios motivos, pero el principal es del FEELING que transmite trabajar con Vinilos y Rodec, una fusión idónea.

Yo tengo una MX180 MKIII y también uso vinilos combinado con CDJ y venia de una 800, obviamente inferior a la Xone92 pero vi que para mi estilo (Techno, Groove, etc...) casaba mas un tanque de batalla al que luego le agregué un EFX-1000.

La elección en cualquier caso no es mala, simplemente tendrás que tener claro que darás un paso atrás tecnológicamente en cuanto a pijaditas (filtros, sistema de pre-escucha, etc...) pero ganas en tacto, en potencia sonora, en "magia Rodec" y en algo que quizás mucha gente no le dará importancia pero quizás tu sí, y es en "Fidelidad con la época". Esa mesa fue muy usada con tu estilo musical y obviamente eso para ti puede ser un plus que para otros no.

Resumiendo: Lánzate a por el cambio y disfruta de la música.
Subir
danisuite
#12 por danisuite el 10/08/2018
Respecto a lo de dar un paso atrás , personalmente no lo veo, ni por sonido ,ni por fiabilidad.
Subir
carroalante
#13 por carroalante el 11/08/2018
Realmente o tienes un señor equipo en casa o no vas a notar mucha diferencia, quizás solo en las sensaciones que te transmita. A la hora de escucharla en una sala la rodec es muy difícil de olvidar. Es espartana, si, pero es como una mujer guapa si me permitís la comparación. No necesita maquillarse para levantar pasiones.
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 12/08/2018
He tenido la dos, y la que conservo es la Xone.

La Rodec tiene su punto en los faders, los previos de phono, pero para mi peca en la EQ, ahí la Xone es mucho más fina y precisa, la Rodec es como más redonda en sonido y no realza tanto.

Otro punto es que la encuentres de segunda mano en buen estado y no te de problemillas.

Cuestión de gustos quizás para tu estilo te cuadre más, mejor pruebala antes de decidir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo