Cambios de tempo,compas, etc..

alden
#1 por alden el 18/08/2004
Hace poco que disfruto de este magnifico programa, es estupendo, pero tengo algunas dudas:

- ¿No se puede cargar más de 10 samplers en cada redrum ? o tengo que poner varios redrums si quiero usar más de 10 sonidos?

- Todas mis "canciones" cambian de tempo segun la parte, ¿se puede hacer esto?

-Tambien cambian de 4/4 a 5/4 o a 9/8 , ¿puedo hacer esto en la misma canción?

Soy un novato y agradeceria toda explicación , el reason me parece genial para hacer una bateria sintetica para mis canciones, meter cuerdao piano, incluso poner el bajo si no me apetece (soy guitarrista).

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alden
#2 por alden el 18/08/2004
Ahora ya he visto que solo se puede hacer por medio de rewire, yo lo hago con el cubase , creo una pista de tiempo y ya tengo la estructura de la canción , luego puedo cargar un midi para pasarlo al redrum de reason, pero no se muy bien como hacerlo, se las correspondencias d elas notas y eso , pero me gustaria que explicarais como hacer un rewire en condiciones, igual me mereceria usar más el halion o algun sampler de ese tipo pero esque el reason me gusto mucho desde el principio y los samplers que trae no me parecen tan malos como dicen (¿por algo sere un novato?) muchas gracias a todos.
Subir
BAC
#3 por BAC el 17/09/2004
Te comento esto por si te interesara trabajar solo con reason.

Para los cambios de compas en Reason puedes hacer cada parte en su compas correspondiente. es decir, cuando vayas a componer una parte en 5/4 pones el compas de reason en 5/4 y cuando quieras componer en 6/8 pues lo mismo. una vez que tienes esas partes, pegas unas detras de otras sin que importe el compas que hayas seleccionado en Reason pues este solo es una referencia visual pero no altera la forma en la que suena tu música.

Para los cambios de velocidad se comento por este foro unas cuantas cosas interesantes.

https:/www.hispasonic.com/foros/variar-tempo/37157
Subir
Toni
#4 por Toni el 03/10/2004
Aqui tambien se hablo del tema
[url=https://www.hispasonic.com/foros/imperfecciones-secuenciador-reason/15437[/url] :)
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo