"Caminando" de Ruben Blades (version de ScorpMusic

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 27/01/2007
La version que hice de un clásico del panameño Ruben Blades.
Con los medios que tenía en ese entonces grabé esto a lo cual añadí un verso de Antonio Machado al final que creí coherente.
Gracias por la escucha y las opiniones.

Saludos :hola:

PD: Tras la aprobación.....el link....pero disponéis de la escucha previa en mi radio... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
metodico
#2 por metodico el 27/01/2007
bueno bamos aber con esos sonidos de percusion tan malos como le sacas ese partido tan bueno ? supongo que eso solo lo puedes acer tu.... me imagino uno vst buenos de percusion tu arias locuras xd ,pero bamos al tema es bonito es de ruben blades? este tio no es un percusionista ? bueno es igual la voz supongo que lo sabes para mi es un poco seca y le podrias sacar mas partido pero eso depende del equipo que tengas ,pregunta por hay algun plugins de voz pero solo es una opinion, en plan musical pues ya sabes un 10 por que no hay mas puntuacion, saludos vecino ,,salsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajajj
Subir
VIBRA
#3 por VIBRA el 27/01/2007
me encantan esos entrecortados que haces con la musica tal como preparas la entrada de la version con esos toques que te dan ya saliva para esperar la entrada definitiva, buen ritmo le diste y buena voz con esos pasajes de letras que enlazan perfectamente
Subir
Cristian
#4 por Cristian el 27/01/2007
¡Esto está muy bueno Scorp!, que claro que tenés como se tiene que tocar y cantar en este estilo, ¡flor de profe de salsa tengo! :D . ¡Felicitaciones!.
Subir
2006manoel
#5 por 2006manoel el 27/01/2007
Ruben Blades, ¡qué bueno!
Y esta versión está a la altura, muy buenos todos esos arreglos, voces y demás, enhorabuena.
Y esos versos finales de "Soledades", ¡qué bien quedan! Creo que Alberto Cortez hizo una canción con este poema...no estoy seguro, pero me suena.

Un saludo y gracias.

Manoel
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 27/01/2007
¡Hola a todos! :D

A metódico muchas gracias por tu comentario.Te diré que Ruben Blades(hijo)es el cantante salsero famoso que se conoce como tal en el mundo,ademas de por sus proyectos en la política en Panamá. El que era percusionista es su padre y su madre era pianista y ademas cubana.
Abogado titulado en Harvard,ha cosechado muchísimos éxitos en la música salsa en este caso comprometida y de lucha contra opresiones en Latinoamérica,el Caribe y el Mundo.
Este tema lo conocí en el 91 en Canarias cuando vi su disco en las tiendas que ademas se anunciaba proxima gira por España incluyendo las Islas Canarias,concretamente en Las Palmas(donde yo estaba)y donde fui a la prueba de sonido,luego en la noche al concierto y despues fuimos los de la orquesta con la que yo estaba de gira al hotel donde estaba Ruben y Seis del Solar(su grupo).
La foto que me hice con el esta en Cuba...a ver cuando mi hermana me la manda. :roll: junto con otras fotos importantes para mi.
Aqui te pongo un video que es una segunda version del propio Blades y en la cual me inspiré para hacer mi versión.

Saludos :hola:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchísimas gracias VIBRA por tus palabras de apoyo.
Realmente es asombroso que les parezca bien esto a pesar de los sonidos poco o nada adecuados que utilicé en este tema,que no se cuando podré remodelar dado la cantidad de cosas pendientes y el tiempo que se me hace tan corto ultimamente.
Espero si Dios quiere poder mejorar todas estas canciones y otras muchas que tengo por ahi en "el baúl de los recuerdos"... :oops:
Un cordial saludo :wink:
------------------------------------

Hermano Cristian,mucho gusto verte por aca brother y muchisimas gracias por tu comentario tan amable.
Te mando un abrazo fuerte y comentarte que aunque voy lento en lo que hemos hablado,al menos te garantizo que voy... 8) Cualquier momento te aviso que...¡ya esta! :D
¡¡Saludos che!!! :hola: :grupo:
-------------------------------------------

A ti 2006manoel muchísimas gracias por tu cordial mensaje que me halaga tantísimo .:)
En efecto Alberto Cortés usó este mismo poema para musicalizarlo.
Lo canta a capela...lo que no recuerdo es en que disco esta,pero si que el lo tiene en su repertorio.
¡¡Saludos cordiales brother!! :D

Gracias a todos por esos comentarios que me animan tanto a seguir adelante. :grupo: :hola:
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 27/01/2007
Que hay Scorp!

Si te digo la verdad no entiendo nada de nada de salsa :roll: Pero no hace falta entender de un estilo para valorar un trabajo bien hecho.
Muy buenos arreglos, voces excelentes y el verso le queda que ni pintado!!
Quizá al sonido en general le faltaría abrir un poquito el estéreo? No sé, ya te digo que yo de salsa ni papa. pero creo que panoramizando un poquito más podrías conseguir un sonido más grande si cabe. Me da la sensación de que está todo muy al centro.

Me ha gustado mucho tio!!
A seguir salseando!! :wink:

Saludosssss
Subir
Cristian
#8 por Cristian el 27/01/2007
Maestro Scorp, tranquilo con lo suyo, que sé que va a quedar de primera, tómese el tiempo que necesite.
:D :D
Subir
jerriman,s
#9 por jerriman,s el 27/01/2007
Spoopy, impecable asere un fenomeno, ¿que librerias has usado, o que modulo?

bueno un saludo hermano :wink:
Subir
SantiEscriva
#10 por SantiEscriva el 27/01/2007
Eeey scorp, no entiendo mucho de salsa, pero tu le sacas todo el partido a tal estilo, te quedas pegado a los altavoces y no puedes parar de escuchar el tema, muy chula quizas solo mejorable por los sonidos, pero nada más, enhorabuena
abrazooos
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 28/01/2007
Scoopy Asere tienes un privado mio por ahi.

un saludo
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
Black_Dominant @ 27 Ene 2007 - 06:30 PM escribió:
Que hay Scorp!

Si te digo la verdad no entiendo nada de nada de salsa :roll: Pero no hace falta entender de un estilo para valorar un trabajo bien hecho.
Muy buenos arreglos, voces excelentes y el verso le queda que ni pintado!!
Quizá al sonido en general le faltaría abrir un poquito el estéreo? No sé, ya te digo que yo de salsa ni papa. pero creo que panoramizando un poquito más podrías conseguir un sonido más grande si cabe. Me da la sensación de que está todo muy al centro.

Me ha gustado mucho tio!!
A seguir salseando!! :wink:

Saludosssss

Muchísimas gracias Black_Dominant :D Me alegra mucho tu valoración a pesar de no controlar el tema de la salsa,aunque si te lo propones seguro que puedes....Nunca has pensado en la posibilidad de darle a tus temas un toque salsero...? 8) Pienso que tal vez te gustaría.
Tienes razon en los problemas que destacas con lo de abrir mas el estéreo y la panoramizacion pero es que con lo que yo hice esto creo que exprimí los medios... :?

Teclado Roland JV-30
Secuenciador MC-50 Roland
MDS-4 Yamaha


El ultimo que he mencionado no tiene reverb ni el sonido es digital... :cry:..y ni ordenador ni tarjeta de sonido.....na de naaa... :lol:
La reverb cobarde y pecadora de la pradera :lol: que meti fue de un ampli Kustom....pero asi se nota.... :(

Muchísimas gracias hermano. :D
Saludetes :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
Cristian2005 @ 27 Ene 2007 - 06:38 PM escribió:
Maestro Scorp, tranquilo con lo suyo, que sé que va a quedar de primera, tómese el tiempo que necesite.
:D :D


Muchisimas gracias Cristian,muy amable!!
Un abrazo :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#14 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
SantiEscriva @ 27 Ene 2007 - 09:51 PM escribió:
Eeey scorp, no entiendo mucho de salsa, pero tu le sacas todo el partido a tal estilo, te quedas pegado a los altavoces y no puedes parar de escuchar el tema, muy chula quizas solo mejorable por los sonidos, pero nada más, enhorabuena
abrazooos


Santiiil mi brother!! :D No importa que no entiendas de salsa. Te repito lo que le dije a Black_Dominant.
Muchisimas gracias por tu comentario y me alegro que digas que no puedes parar de escuchar...Eso es un super-halago :wink:
Los sonidos en el momento en que grababa no me parecian tan feos como ahora...pero bueno...algo si sé....lo hice con una ilusion tremenda.
Un abrazo brother!!! :grupo:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#15 por Tony (Scorpmusic) el 29/01/2007
jerriman,s @ 27 Ene 2007 - 07:16 PM escribió:
Spoopy, impecable asere un fenomeno, ¿que librerias has usado, o que modulo?

bueno un saludo hermano :wink:


!! Hermano jerry!! :D ...casi me llamas Snoopy... :lol: :lol: es broma... :D
Me alegra mucho que te asomes por aca. 8)
No he usado libreria ni módulo. Esto lo grabe hace unos 4 años,cuando no tenia ordenador ni nada... :roll:
Lo que le he contado a Black_Dominant (para no repetir)...y con eso ha sido todo cuanto he podido contar para hacer esto.
De paso te contesto que ya he leido tu privado y recibido respuesta.
Muchisimas gracias por tu cordial mensaje que es un homenaje tremendo llamandole 'impecable' a esta version mia. :ook:
Un gran saludo brother!! :grupo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo