Camino a la destruccion?

  • 1
Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 26/09/2008
*Cuidaito, que estoy de calenton y escribo esto con buena temperatura*

Mil veces se ha dicho en los Foros de ImageLine que ciertas cosas no se pueden hacer en FL Studio porque esta programado de cierta forma y no se puede revertir el cambio. A pesar de que van a habilitar en FL Studio 9 el que se usen multiples nucleos en los efectos tambien. Pero tios, ImageLine tiene que comer y cada vez se dedican a sacar mas plugins raros (e inutiles con la cantidad de ellos gratis que hay) y dejan de lado un poco FL Studio, lo que es el secuenciador en si, porque con la politica de actualizaciones gratis no les da dinero.

Solo teneis que mirar las ultimas actualizaciones de FL Studio, la 8 en especial. Son solo cambios superficiales (cambiar el icono de las opciones, o cambiar "shorcuts", guauuuuu grandes cambios, habeis sudado IL) y solo dos o tres de ellos son realmente utiles. Lo unico que añaden son modulos como SynthMaker, Toxic etc etc siendo al menos la mitad de ellos de pago. Para colmo, cada vez que se les protesta por esto estan mas cabezones y bordes.

Que no vengan con que FL Studio ya esta perfecto, porque necesita de mil mejoras y simplificaciones. Y que no vengan con que si cambian algo se le tiran al cuello, porque solo cambian cosas ilogicas, como los shortcuts de F5 y F6 para el browser, que son teclas de uso general. Es como si te dijera que en FL Studio el ALT+F4 no lo cierra, sino que si tienes puesto el foco en una ventana te la cambia de color, pero si la tienes en otra se cierra.

Por mi creo que es el momento de ir preparando alternativas, porque si IL se va a dedicar solo a plugins... pues usemos sus plugins... en otro secuenciador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 26/09/2008
Estoy totalmente deacuerdo contigo Kyo.
De hecho,creo que una de las mejoras mas indispensable seria en el secuenciador(estaria perfecto el diseño que hiciste hace algun tiempo)......empezando por ahi.

Yo cada vez uso Fl menos para secuenciar y esto me lleva a crear cada vez mas en otrs soft donde secuencio.

Lo que quiero decir es que cada vez me da mas pereza trabajar con fl.

salu2
Subir
papito43
#3 por papito43 el 26/09/2008
Siento que las cosas estén de esa manera, ya que para gente que empieza como yo con FL, no lo conozco con suficiente profundidad ni tan siquiera para poder opinar, peroooooo, dado el tiempo que llevo en el for y con la coherencia y conocimiento con que siempre respondes, estoy contigo en lo que haga falta Kyo. Seguro que es para mejorar y eso siempre hay que apoyarlo.

Saludos y mucho ánimo.
Subir
obsidiana
#4 por obsidiana el 27/09/2008
Hola!

Si completamente de acuerdo!., creo que alguien en estos ultimos años en IL ah olvidado la tendencia evolutiva que tenia en un principio FLS., por que bueno yo puedo decir de experiencia propia que cuando conosi FLS mas o menos por la vercion 3, que no meda pena decirlo comenze utilizando una vecion ilegal pero cuando vi las mejoras que comenzaban ya en la vercion 4, no dude en pasarme a lo legal por que me parecia que podia ir evolucionado mucho mas en años venideros y que tal ves subirian el costo de la licencia., y no podemos negarlo si se a mejorando en algunas cosas pero hay otras que urgen mas que plugins nuevos., ok, si esta muy bueno Slicex, Edison, DirecWave, Sytrus y los que ya tenia., pero acaso se necesitan mas para componer musica, mas plugins o sea no lo creo, mas bien estorvan., con tanta cosa nueva en plug, y con todos los freeware que hay, te puedes pasar buscando el plugin perfecto toda tu vida y la musica donde queda...

Yo pienso que urgen mas otras mejoras en cosas como el MIDI que creo que es su punto debil de FLS y no el motor de audio como dicen muchos, ya le urge una mezcladora MIDI tipo REASON que es bastante util aunque no me gusta Reason jaja, pero eso es cosa mia..

nose? :roll: creo que en cuetion de registro de audio tambien se esta quedando atras, o sea ya que despierten los desarrolladores de IL ya basta de plugins echos en SynthMaker jaja!.., por lo menos que usaran Max/Msp para creasr plugs interesantes no lo mismo que ya hay en todos lados nada mas con otro nombre.. jeje

Bueno esa es mi opinio jeje Saludos!
Subir
comagno
#5 por comagno el 27/09/2008
soy un seguidor del fl studio desde que era fruity loops 3, jejee, asi es que le se mover bien, pero lo que dices es verdad, ademas agrego algo, que mejor IL. nos regale la plataforma cada vez que salga una nueva y que nos venda plugins no?, digo si lo unico que cambia es la interfaz, que no jojjjhjjdan, bueno ahi lo dejo, pazzz...
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 27/09/2008
Podrian salirsele a los usuarios sacando un nuevo software con el nucleo del FL studio y con todas las falencias graves corregidas... no se como. pero ellos mismos se echaron la soga al cuello con lo de las actualizaciones gratis.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 27/09/2008
MVRH+ escribió:
Podrian salirsele a los usuarios sacando un nuevo software con el nucleo del FL studio y con todas las falencias graves corregidas... no se como. pero ellos mismos se echaron la soga al cuello con lo de las actualizaciones gratis.



contigo al 100%,tienen que mejorar si desean ser competitivos........
Subir
SiroVai
#8 por SiroVai el 29/09/2008
Yo soy un total admirador del FL y he defendido mucho a GOL pero joer, es que ultimamente no da el brazo a torcer ni para decir su nombre.
Cuantas actualizaciones ha tenido el FL desde la version 8? una!
El Reaper ha cambiado tanto que no se pueden contar ni las mejoras pues desborda.
Subir
Ricardo Fuentes
#9 por Ricardo Fuentes el 30/09/2008
Woooow!!! Kyo si que sabe abrir los ojos :O
Subir
Scorpiox
#10 por Scorpiox el 30/09/2008
Es que poner las actualizaciones gratuitas pues....se veia venir algo asi :roll:

Al menos, al "cambiar de numerito", o sea, al pasar de FL8 o FL9 por ejemplo, deberia cobrar algo, aunque sea poco dinero, pero algo. Y es que a nadie le gusta currar de gratis
Subir
SiroVai
#11 por SiroVai el 30/09/2008
No hace falta que kyo habra los ojos...Solo tienes que pasarte por los foros de IL para darte cuenta de la tozudez de esta gente.
Subir
MVRH+
#12 por MVRH+ el 01/10/2008
IL tiene varias opciones. o reescribir el FL para el 9 y no recibir nada a cambio de los usuarios actuales.
O Cobrar por la actualizacion mayor y que todos los usuarios actuales se quejen
O escribir un nuevo programa que se llame FL Pro o algo asi , reprogramado desde 0 con multinucleo y todos los cambios mayores que se requieran. que lo lancen como programa nuevo y asi engañar a los usuarios actuales.

Es que es bastante facil quejarse , pero si se fijan , una reedicion mayor seria mucho trabajo por poco dinero , y eso seria un negocio que ni uds aceptarian , sin embargo , les hizo falta letra pequeña en eso de las actualziaciones gratis. porque es muy atractivo , pero estanca el desarrollo dle FL
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 01/10/2008
Pero si es que no se deciden alguna vez a reescribir el código de FL va a llegar un momento en que su propio concepto va a impedir su evolución y llevarlo asi a la muerte de esta joya.
GOL es muy prepotente y aquí hace falta mas gente.
YO si estaría dispuesto a pagar una pequeña cuota si se diese ese cambio.
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 23/10/2008
Rescato el hilo para decir que si alguno esta deacuerdo con mi filosofia, algo de apoyo no vendria mal en los foros de IL, que no veas como desgasta la cruzada >< que me veo con mi pobre ingles peleando contra los fanaticos ciegos y el staff cerrado con un ingles que no tienen ni que pensar para escribirlo.

Eso si, de forma educada eh? Y por supuesto, por segunda vez, si estas realmente deacuerdo, sino pues postead en contra mio XD

Esto fue lo que dijo JMC en un hilo (que complementa a mi teoria)

jmc escribió:
There's no magic here: Instead of charging everyone $x each year with every update we release softsynth/FX/SampleCDs/(loop)content/... to satisfy our financial (update) needs.


Por un FL Studio mejor y con menos cacharritos.

Salu2!

Edit: Yo soy Liquid Proj3ct
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 23/10/2008
Yo te apoyaría pero el problema es que yo se leer ingles y lo entiendo pero cuando tengo que construir mi frase tardo 10 días.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo