El camino hacia un nuevo portatil

Pablas_
#106 por Pablas_ el 05/09/2010
Por cierto... a mi me toca esperar: quiero un i5 con tarjeta nVidia (para correr plugins mediante CUDA) y con USB 3.0 ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#107 por alaspurpuras el 06/09/2010
El test que has puesto da como ganador a la gama i7, exceptuando la comparacion 540 vs 720... yo no me lo creo para ser sincero. Realizar benchmarks de audio ya de inicio me parece poco tenico, pues no existe un margen comparativo para procesos en estos casos... por ejemplo ellos usan al buffer como dicho margen y este no es un elemento para comparar procesadores, habria que verificar el contexto de hardware para evaluar la inconsistencia, cosa que tiene poca seriedad en dicho test. Como sea dejo las especificaciones de ambos casos por si interesa:

540 es doble nucleo
720 es cuadruple
540 tiene 4 hilos
720 tiene 8 hilos
540 tiene un Bus 1066 mhz
720 trabaja a 1333 mhz
520 es tiene 3MB de cache
720 tiene 6MB de cache
540 tiene una arquitectura i5
720 tiene una arquitectura i7
540 manipula 1 canal pci-x
720 manipula hasta 3 canales pci-x

La gran ventaja del i5 es la velocidad punta a 3.0 Ghz pero siendo la velocidad punta del 720 a 2.8 Ghz con una diferencia a 200mhz.

En relacion a CUDA tendras un par de plugins de los cuales sacaras algun provecho, la unica ventaja significativa la obtendras si usas Adobe Premier CS5... pues aun para el CS4 Ati acelera mejor via ATI Stream. Ahora mismo CS5 tiene a todos inconformes por la postura de Adobe al incluir el renderizador Mercury para Premier, sabiendo que Ati tiene placas de video mas potentes que nVidia. Nada que no se solucione editando en Final Cut o Sony Vegas (que por ejemplo este ultimo se ve mejorado con ATI Stream). Como sea y dependiendo del modelo de placa, si algun dia te da por jugar, editar 3D o usar vectores... vas a extrañar a ATI saludos.
Subir
oscartor
#108 por oscartor el 06/09/2010
oscartor escribió:


También vi los ASUS N61JQ-JX017 (999 €)y el N53JQ-SX036 (1199 €) y son superbuenos (incluso el 36 tiene 8GB de RAM DDR3) y el 017 tiene USB 3.0 (hay que pensar en el futuro cercano). Peeeero.... los discos duros van a 5.400 rpm, lo que es una :evil: porque es la única pega que les veo. Lo es, verdad????


Y digo yo, si cojo uno de los ASUS, que tenga disco duro a 5.400 en lugar de a 7.200, en qué afecta negativamente? latencia? o simplemente tardaría más en hacer los procesos? porque si es por lo segundo ya no me lo pienso más!
Subir
alaspurpuras
#109 por alaspurpuras el 07/09/2010
Si, afecta en latencia esencialmente cuando la RAM se ve superada... pero con 8GB de Ram el balance esta mas que cubierto. Yo jamas he tenido problemas de garantia por cambiar un disco duro, estas en tu derecho y si lo sabes hacer no deberias tener problemas por ello... logicamente a la hora de un servicio se vuelve a colocar el disco original.

Te pongo otro ejemplo, lo primero que yo hago al recibir mis equipos es hacer una copia del windows precargado (por cuestiones de requerir garantia), despues elimino toda particione instalo una copia totalmente limpia...de echo aun cuando la Asus venia con W7 x64 genuino, termine por meterle una copia pirata ya que la precargada con toda su basura, me dio problemas de estabilidad a los dos minutos del primer encendido... no exagero, en todos los casos y en todas las marcas... windows precargado es algo que yo llamo... Windows precagado.
Subir
powerstudios
#110 por powerstudios el 07/09/2010
windows precargado es algo que yo llamo... Windows precagado. :lol:
jajaja
Subir
alaspurpuras
#111 por alaspurpuras el 07/09/2010
powerstudios escribió:
windows precargado es algo que yo llamo... Windows precagado. :lol:
jajaja


De mis mas sinceros conejos, concretamente el problema con la G73... enciendo / windows se carga por primera vez / le echo un vistazo a las lucecitas, la pantalla y cuando pongo el Windows media player, saltos horribles... unos 20 segundos y el equipo se traba y ni el ctrl+alt+sup responde. Antes de asustarse y regresarlo, formateo total / copia de windows limpia... asunto solucionado.

Y pienso que afan de echar a perder un Windows de todos estos fabricantes... mas aun, sacando conclusiones recuerdo que este problema se reporta seguido en el foro, tomare nota en casos donde se trate de portatiles.
Subir
powerstudios
#112 por powerstudios el 07/09/2010
oye alas,una duda que siempre e tenido,y quiza por eso nunca me decidi,acostumbreado a mac que me dan mi disco
y instalo como quiero``
si yo compro un portatil,un asus por ejemplo,
formateo y instalación limpia de windows 7 64 profesional,eso lo tengó claro,
y que pasa con los drivers del portatil,bluetooh,wifi,algun programa de serie que me pueda interesar,
como el manejo de la wep cam,etc,etc``todo eso no se borra como en un mac :roll: :roll:
y si se borra como hago para tener todos esos drivers si no me dan el disco... :roll: :roll:
siempre e tenido esa duda,gracias por tu posible respuesta,me gustaria tenerlo bien claro,
ya que de ahi sacare una conclusión``gracias
:wink:
Subir
undercore
#113 por undercore el 07/09/2010
3/4 de lo mismo que le pasó a alas...pero con un windows vista a 32...el mas bajo de todos...le metí una copia de windows 7 ultimate a 64 y parecía otro ordenador.
Subir
alaspurpuras
#114 por alaspurpuras el 07/09/2010
Por lo general lo que falta es la copia del windows, pero el de drivers ha venido en todos mis equipos hasta ahora. Aun asi, lo primero que hago es ir a la pagina de fabricante para buscar los drivers mas actualizados ya que los discos sielen tener las primeras versiones. Al final siempre termino con un disco de drivers descargados por mi. En la misma seccion el fabricante pone a dispocion de todo el software que incluye el equipo en concreto (e inclusive me he bajado alguna vez, cosas que vienen en otros modelos compatibles).
Subir
powerstudios
#115 por powerstudios el 07/09/2010
entendido,ahora si¡¡¡ :wink:
Subir
oscartor
#116 por oscartor el 10/09/2010
pues no veas con lo que os voy a salir ahora...

... éstos últimos días no hago más que encontrarme con gente que me dice que no sea tonto y que compre un mac!

maldita sea, ahora que casi lo tenía...

y ahora qué hago yo? de verdad es tan superior un mac a un pc?
Subir
powerstudios
#117 por powerstudios el 10/09/2010
hombre,yo siempre e utilizado macs y no e tenido ningún problema en mi vida,
lo bueno de mac es que te olvidas de todo,ni desfracmentar,ni antivirus,etc,etc
tu cd original en mano,que eso me estoy dando cuenta que hace mucho,en fin el sistema esta muy bien,
no te voy a decir lo contrario,yo ya llevo 8 macs,y como la seda¡¡¡
por cierto,este hacer me pone palote,ahora un 820qm asta 3,06 con dos hdd de 1b,y 8 gb de memoria A 1333,
ampliable a 16 gb :shock: que me dices alas :P
un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#118 por powerstudios el 10/09/2010
Subir
powerstudios
#119 por powerstudios el 10/09/2010
por cierto oscator,yo utilizo mac sobretodo por que mi sequenciador estrella,logic studio,
solo va en mac¡¡¡ antes era otra historia,pero con los pepinos de pc que hay ahora y el w7,
si yo usara cubase,o live o cualquier otro que fuera en pc,no lo dudaba ni un segundo,,
creo que ese hacer ya estaría en mis manos,, :wink:
Subir
alaspurpuras
#120 por alaspurpuras el 11/09/2010
Me gusta esa Acer, aunque habria que probar antes. Ahora me doy cuenta que por alla estan elevados los precios considerablemente... una pena. :shock:

Como desventajas de la Acer vs la Asus, veo la placa de video 5750 y posiblemente los aspectos de diseño (temperatura y ruido). Como puntos de ventaja, un modelo superior de procesador. Sea como sea, tiene una pinta de ensueño.

En relacion a Mac, yo no la recomendaria pues honestamente su hardware esta limitado (en PC por ejemplo ya hay portatiles con el 6 nucleos que porta la Mac Pro pero de escritorio), aun asi paradojicamente cuestan mucha mas pasta las Mac. Creo que si te da curiosidad entrarle a Mac, bien te puedes investigar a fondo una portatil PC en linea de hacerte un hackintosh Macbook-pro-ultra+ W7 en el mismo mounstro. En diciembre voy a probar meter OSX en la Asus, antes no puedo hacerlo por compromisos de trabajo en curso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo