Camisetas... ¿Un negocio rentable?

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 05/07/2008
Aquí en Tenerife hay tiendas de esas por todos lados. Yo he ido a algunas a hacer pedidos. En unas bien y en otras fatal.
Mi consejo es que admitas varios tipos de formatos gráficos cuando la gente te lleve sus propios diseños. Cae fatal eso de ir con un fichero en freehand y que te digan que solo trabajan con corel draw, por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ptr
#17 por ptr el 05/07/2008
Lo mejor es un pdf, donde el programa utilizado no influye para nada.
Subir
Cerdo Volador
#18 por Cerdo Volador el 05/07/2008
Soyuz escribió:
Dedhalo dice que "se le ha ocurrido una idea" y que no se la robemos y tal, le puntualizo eso para que sepa que ya existen otras iniciativas como la suya, y a lo mejor hasta le interesa para tomar nota de cómo lo hacen por ahí.
A ver; al decir que "Se me ha ocurrido una idea" estoy queriendo dar a entender, que es una alternativa más para iniciarme en un negocio; no pretendo ser descubridor o inventor de nada. Está claro que es un rubro que ya existe, y por tanto tiene que haber sido bastante explotado.
Lo de "No me robeís la idea" es en plan "Cachondeo" ¿O me vas a decir que no lo ha parecido?
Yo, sinceramente, en este país no he visto nada así; claro, seguramente que hay más de una tienda así; por lo menos en el pueblo donde vivo (20 000 habitantes) no he visto algo por el estilo. La idea se me vino a la cabeza, al recordar haber visto una tienda de estas en Santiago de Chile, si mal no recuerdo, el año 96.
PSGirl escribió:
Aquí en Tenerife hay tiendas de esas por todos lados. Yo he ido a algunas a hacer pedidos. En unas bien y en otras fatal.
Mi consejo es que admitas varios tipos de formatos gráficos cuando la gente te lleve sus propios diseños. Cae fatal eso de ir con un fichero en freehand y que te digan que solo trabajan con corel draw, por ejemplo.

Estoy tomando nota...
Subir
Viyou
#19 por Viyou el 06/07/2008
Dedhalo escribió:

Yo, sinceramente, en este país no he visto nada así; claro, seguramente que hay más de una tienda así; .
[/quote]

Haberlas haylas.
De hecho,ahora cualquier tienda de fotografía te personalizan con tus propios diseños, tazas, relojes, cojines, etc.
En Barcelona hay infinidad de tiendas de camisetas con chorrocientos modelos (manga larga, corta, chico, chica, polos, sudaderas) para imprimir lo que ellos tienen o lo que tu les llevas. Desde un pdf hasta una foto del Lecturas. También puedes llevar tu propia camiseta, pantalón, gabardina o gallumbo preferido para que te lo estampen.
Eso sí. Hay que tener cuidado con el tipo de estampación. Los trasfer suelen durar dos lavados. La serigrafía es una buena opción pero encarece el producto y es inviable para productos personalizados.

Otra cosa. No dices si las fabricarías tu o una empresa externa.
Subir
Cerdo Volador
#20 por Cerdo Volador el 06/07/2008
¿Te refieres a los diseños? ¿O a las camisetas?
Si es a lo primero, doy por hecho que compraría diseños específicos para esto; aunque no descarto lo de "Crear" los míos.
Si te refieres a las camisetas, definitivamente, las compraría. No voy a liarme con labores textiles también.
Saludos.
Subir
Viyou
#21 por Viyou el 06/07/2008
No hombre :D
Me refería a imprimirlas tu o mandarlas a imprimir a una empresa externa
Subir
Cerdo Volador
#22 por Cerdo Volador el 06/07/2008
A ver...
Creo que no me explicado bien.
Lo que pretendo hacer en un servicio "Express". El asunto está en que el posible cliente tenga su camiseta en pocos minutos; alli mismo, sin necesidad de que se vaya, y vuelva en unas horas, o dias después. Ese es el enfoque que quiero darle a este posible negocio, y ese sería el valor agregado frente a la competencia indirecta, que en todo caso estaría representada por los estudios fotográficos que hacen lo mismo, pero tardando más :D
Subir
Soyuz mod
#23 por Soyuz el 06/07/2008
Es que el planchado de camisetas con transfer es inmediato. Tengo 31 años, y cuando iba al colegio, recuerdo que en 2º de BUP me hice una camiseta con el logotipo de un equipo de fútbol en una de esas tiendas. O sea, hace 18 años de esto.

Tenían muchos diseños colgados por todas partes, tapizando las paredes de tantos que eran; elegías un diseño y una camiseta, esperabas un par de minutos, y te la llevabas puesta. Eso sí, la calidad de la impresión no era muy buena; al principio aguantaba, pero perdía color después de unos cuantos lavados.
Subir
Ethenmar
#24 por Ethenmar el 06/07/2008
Epa! Un tópic sobre lo mio!

Yo curro en una empresa de publicidad y serigrafía, es un curro muy chulo pero quema como todos (sobretodo cuando tienes que trabajar al lado de un horno que está a 150 grados o una plancha a más de 200 jajajaj).

Lo de las camisetas ni se te ocurra fabricarlas, quebrarás en 4 días, lo mejor es comprarlas a las grandes empresas: Valento, B&C, Nath, Fruit of the Loom... Yo te recomiendo Valento o B&C, FotL tiene más nombre que calidad.

Después si quieres diseños de transfer tienes a JMB.

Si te animas, puedes pillarte un plotter de corte y hacer tus propios diseños sobre vinilo textil, puedes encontrar gran variedad de colores en el mercado.

Y si ya quieres ser la ostia, serigrafía pura y dura, con plastisol o cuatricomía. Esto es muchísimo más caro (una inversión de un par de kilos para la maquinaria), pero el resultado vale la pena.

Y la ultima opción: sublimación, para poder estampar tazas, azulejos, y todo lo que lleve un acabado de poliester (siempre blanco).

Pues eso, si quieres saber más me lo pides.
Subir
delorient
#25 por delorient el 07/07/2008
Conoces alguna tienda como esa pero en Europa. Quiero hacer camisetas con mis disenyos y que me las envien a casa.
Subir
Soyuz mod
Cerdo Volador
#27 por Cerdo Volador el 07/07/2008
Ethenmar escribió:
Epa! Un tópic sobre lo mio!

Yo curro en una empresa de publicidad y serigrafía, es un curro muy chulo pero quema como todos (sobretodo cuando tienes que trabajar al lado de un horno que está a 150 grados o una plancha a más de 200 jajajaj).

Lo de las camisetas ni se te ocurra fabricarlas, quebrarás en 4 días, lo mejor es comprarlas a las grandes empresas: Valento, B&C, Nath, Fruit of the Loom... Yo te recomiendo Valento o B&C, FotL tiene más nombre que calidad.

Después si quieres diseños de transfer tienes a JMB.

Si te animas, puedes pillarte un plotter de corte y hacer tus propios diseños sobre vinilo textil, puedes encontrar gran variedad de colores en el mercado.

Y si ya quieres ser la ostia, serigrafía pura y dura, con plastisol o cuatricomía. Esto es muchísimo más caro (una inversión de un par de kilos para la maquinaria), pero el resultado vale la pena.

Y la ultima opción: sublimación, para poder estampar tazas, azulejos, y todo lo que lleve un acabado de poliester (siempre blanco).

Pues eso, si quieres saber más me lo pides.

:D Que gusto saber que me he topado contigo tio...
Entonces ¿Cuento contigo para que me eches un cable con la información?
Saludos
Subir
Ethenmar
#28 por Ethenmar el 07/07/2008
Cuenta con ello!
Subir
unknown
#29 por unknown el 08/07/2008
dd77638065e0abb2042c926d1ed5b-1676533.jpg

quiero una como esta ...y otra de hispasonic.. :)
Subir
chicharrero
#30 por chicharrero el 08/07/2008
Pues Soyuz tiene razon, no es una idea original, pero no menos buena por eso.
El unico problema que le veo es la tecnica transfer, realmente no vale de mucho, literalmente se acaban despegando y en peores casos se le caen a cachos.
Si hay algo bueno es el bordado y tambien hay maquinas que lo hacen automaticamente sin problemas.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo