Campaña contra el reggaetón en Colombia

Mari Carme L´oc
#31 por Mari Carme L´oc el 20/05/2015
chevy59 escribió:
todo son arquetipos occidentales


Nos vamos a regir por la santería, no te jode...
Además , que te refieres a mí entre otros, yo no me asusto por nada; pero esa concepción del sexo humillante para la mujer no la quiero, ni creo que eso represente al Caribe.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 20/05/2015
Válgame, el machismo considerado "bien cultural" para los pueblos de américa latina y una forma de "protesta contra occidente" y peor aún, el feminismo es considerado "una inferencia occidental con fines claramente coloniales"

oye, pues nada, que apedreen hasta la muerte a un puñado de mujeres como protesta contra "el colonialismo moral de occidente" a ritmo de restregón

madre mía lo que hay que leer.
Subir
rod_zero
#33 por rod_zero el 20/05/2015
#30 Soy de México y me queda más que claro que el machismo es un mal terrible que esta muy arraigado en mi país. El nivel de violencia que sufren las mujeres no es cuestión de orgullo ni mucho menos, es una vergüenza, una injusticia del sistema patriarcal occidental.

¿Conoces el caso de las muertas de Juárez? Bueno la verdad es que si no conoces la realidad del machismo y en América Latina estarás un poco ciego. Me parece absolutamente terrible que las letras de algunas canciones, sean del genero que sean, hagan apología a la violencia.

Y ser liberal y feminista tendrá algunas coincidencias con la moral cristina por que hay valores universales: igualdad e libertad. Pero vamos me parece que olvidas los valores por los cuales se fundo el liberalismo y no es casualidad que haya dado nacimiento a movimientos feministas.

América latina es más occidental que nada, se cree en cristo se aspira a la democracias liberales y por más que el marxismo, las corrientes posmo relativistas y constructivistas se usen como bandera de los países emergentes es y será siempre una filosofía de origen occidental.

Los únicos que no son occidentales de mente de este lado del mundo son los indígenas que quedan, marginados siempre.

Las letras que contienen violencia de genero hacia las mujeres no son más que la más pura expresión de que tan normalizado y aceptado es el hecho.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#34 por Mari Carme L´oc el 20/05/2015
¿Y en qué sectores de la población calan más ese tipo de mensajes?, ¿entre los indígenas?, ¿o más bien entre poblaciones marginales al margen de su etnia?
Lo indígena, como algo casi intacto creo que está ya muy contaminado y que, salvo en zonas de Brasil y Venezuela, mucho menos en Colombia y Perú, y reducido al sur de Méjico y algunas comunidades de Centroamérica, queda poco de indígena (no creo que el indigenismo de Bolivia baile reggaeton).
No creo que ese fenómeno (tal como lo cuenta la campaña) sea muy distinto del auge de las bandas de asesinos ligadas al narcotráfico.
Desde fuera, me da la sensación de que sí ha habido un cambio, una involución social, realmente se desoye el mandamiento católico del no matarás, y, en unas comunidades en las que había cierta peligrosidad ( en algunas bastante desde hace ya años) se ha pasado del atraco a mano armada con riesgo para la vida a directamente la vida ya no vale nada y se corta la cabeza o eviscera al primero que pase.
En este estado de cosas, que un mastuerzo de estos te viole es casi un trato humanitario, por vomitivo que parezca y se hayan establecido vete a saber qué relaciones de deseo-posesión/dominación-propiedad.
Que ese ritmo no es sólo eso estoy seguro, y que tampoco pienso sumarme a ninguna cruzada contra estilo alguno (habrá quien pueda pensar lo mismo del techno y las pastillas).
Lo que sí escandaliza es la relajación de los principios (occidentales o marcianos) que ha hecho pasar del indio humilde recibe paíos y acepta tu suerte (sustitúyase indio por pobre o por cualquiera que se reconozca como desfavorecido) al viola y degüella, sea al ritmo de reggaeton, narcocorrido, o los Rolling.
Y quien dice viole, dice abuse de su compañera en propiedad.
Subir
Mordus
#35 por Mordus el 20/05/2015
chevy59 escribió:
disidencia tropical.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#36 por Francisco Fanon el 20/05/2015
#33



Conozco el problema de Juárez,sobre ello se ha escrito mucho incluso hay documentales.Pero no tengo muy claro que los que cometen esos crímenes escuchen música reguetón,pues según he visto en México hay varios géneros regionales que calan mucho más en la población.En Cuba,por ejemplo se escucha y baila mucho reggaetón,pero no tengo claro que hayan más "crímenes de género" que Espania,donde seguramente escuchan mucho menos este género.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#37 por Francisco Fanon el 20/05/2015
Carmen López Off escribió:
¿Y en qué sectores de la población calan más ese tipo de mensajes?, ¿entre los indígenas?, ¿o más bien entre poblaciones marginales al margen de su etnia?



He aquí la relatividad de todos estos puntos de vista,y el por qué de mi otro hilo que de un modo ciertamente provocativo (dado el sitio y los quienes de el mismo) hace referencia al rock,la delincuencia y la (racialidad).Ahí juego irónicamente con tópicos y estereotipos,haciendo ver lo relativo de "determinados estilos de música propios de marginales".Pudieramos decir con total comodidad que el Rock es un estilo de música seguido,consumido (adoro esta palabra) por marginales,por odiadores y gente violenta,nos sobran los ejemplos.Y de igual modo podemos decir que el reguetón es disfrutado por profesionales,estudiantes universitarios,clases medias...Los límites de visión siempre están relacionados con los deseos de limitar algo al concepto marcado por un (limitado) entorno determinado.
Subir
Mordus
#38 por Mordus el 20/05/2015
Un hilo interesante, sin duda. Despierta en mí un sentimiento de vergüenza ajena digno de psicoanalizar.

O no, quién sabe...
Subir
ratio Baneado
#39 por ratio el 20/05/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#40 por Francisco Fanon el 20/05/2015
Ayer leía a no se quien en youtube que desde su nick "metalnosequemierdas" escribía sobre las tribus arias con una ingenua ignorancia pretendiendo justificar su video lleno de personajes animados rubios y con caras de elfos,según ella los arios eran así.Osea que si pretendemos
relacionar un género con un entorno determinado rápidamente seremos presa de la tendenciosidad.
Carmen López Off escribió:
Lo que sí escandaliza es la relajación de los principios (occidentales o marcianos) que ha hecho pasar del indio humilde recibe paíos y acepta tu suerte (sustitúyase indio por pobre o por cualquiera que se reconozca como desfavorecido) al viola y degüella, sea al ritmo de reggaeton, narcocorrido, o los Rolling.
Y quien dice viole, dice abuse de su compañera en propiedad.



Son violencias distintas:el narco corrido está más asociado a lo semiautomético,así como al fusil de salto y a la mutilación y decapitación;el reguettón posiblemente al pandillismo y la mara,es más de pistola,de arma corta,y el Rock va más del odio y la violencia contra el color de piel,es también deportivo,frecuenta el fútbol y otros eventos,gusta de atacar en pandilla generalmente al débil.Naturalmente estoy agotando determinados estereotipos pues los tres estilos de música pueden ser escuchados por todo tipo de gente (el corrido sin narcos),el reguetón sin palabrotas y el rock sin odio.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#41 por Francisco Fanon el 20/05/2015
#39


Cierto,pero si nos ponemos a sacar determinados ejemplos relacionando determinados estilos con determinadas conductas...podemos estar hasta manana y seguro que heriré tu sensibilidad.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#42 por Francisco Fanon el 20/05/2015
#39



Subir
Mordus
#43 por Mordus el 20/05/2015
Oye Chevy, por qué no organizas un evento de Nazis vs. Regetoneros? Sospecho que tanto unos como otros estarían encantados; tú el primero, parece...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#44 por Francisco Fanon el 20/05/2015
#39


Sólo ahora y pensándolo bien,los embarazos infantiles,el ausentismo escolar,los crímenes de género,el analfabetismo son fenómenos presentes en Latinoamérica desde mucho antes que surgiera este estilo de música.Habría que hacer un estudio a ver si los índices de todo ello se han elevado con el surgimiento del género.Entonces,en un mundo en el cual se ve como normal que la hija de Brangelina se vista como varón,y un nino de 11 anios se declare hembra y exija una operación de cambio de sexo,dónde está el problema con que estos chicos bailen así.Cual es tu imposición?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#45 por Francisco Fanon el 20/05/2015
#43


Créeme que los reguetoneros creo que no tienen esa obseción y sentido del enemigo,o de despreciar al otro,creo que van más a lo suyo.Sobre los rockeros llamó la atención en Cuba que en el festival anual de percusión la Agencia Cubana del Rock no haya enviado ninguna banda,pese a que fueron avisados,con lo cual el rock quedó sin representación en un festival del cual no debieron estar ausentes,pese a que en él abunden percusionistas de rumba o salsa.Ellos solitos se marginan,y luego se quejan.Yo y un grupo de personas estamos realizando un trabajo en la isla de concientización de los músicos de reguetón (los productores allá generalmente son graduados de conservatorio) sobre la percepción que otros músicos tienen de su trabajo,de los valores estéticos o no del mismo.Lo cual favorecerá una mayor universalidad del g´nero y la toma de conciencia de sus músicos respecto a lo que piensan otros músicos de ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo