Campos de flores amarillas - Jimiplinstone

jimiplinstone
#1 por jimiplinstone el 18/09/2009
Tema de pop-rock guitarrero cantado en castellano. Tiene ya algunos meses pero al principio no sabía como completar la letra y luego me daba cierto reparo subir algo tan personal y cantado por mí. Ahora lo he completado y arreglado y aquí está. Basado en una historia real, la historia de amor más bonita que he vivido...

A veces lo escucho y me toca la fibra y otras veces me parece un tanto pasteloso, a ver que os parece a vosotros...





Un saludote y os dejo el link de hispasónicos:

https:/www.hispasonic.com/musica/campos ... llas/27964
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carnaco
#2 por carnaco el 18/09/2009
Jimi!!!!!!!!!!!

joer, se me hace dificil criticarte este tema conociendo tu trayectoria y siendo yo un autentico negado para este genero!!!!

esta claro que es un tema muy intimo, muy tuyo.

estructuralmente esta perfecto y la letra esta muy bien.......de las guitarras ni hablamos, suenan de vicio, sobre todo en ese punteazo.

lo que si tengo la sensacion es que la parte distorsionada la cantas con un poco de " miedo", que no te acabas de soltar...........pero bueno, es una opinion personal y ya te digo que es un estilo un poco dificil para mi!!!!

sea como sea, es un buen trabajo!!!!!......un poco pasteloso, pero buen trabajo!!!!! :twisted:

un abrazoteeee!!!!!!
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 18/09/2009
La verdad es que se me hace difícil criticar este tema , pero la verdad es que suena muy, muy bien, la voz no me acaba de convencer, le falta garra, bajo mi punto de vista, claro.
EN general el tema esta muy bien y sin ningún pero, excepto lo dicho.
sigue así
un saludo
Subir
Héctor Juanicó
#4 por Héctor Juanicó el 19/09/2009
Que historia brother! :lol:
Estás hecho una ternura, un Jimilove :mrgreen:
Me gustó muchísimo esta canción, suena aunténtica, trasluce que fue una historia maravillosa para vos.
=D> =D> =D> =D>

Como crítica técnica, no me convence el bass, yo le quitaría graves y comprimiría un poco. Por lo demás, impecable.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 19/09/2009
Jimi! se me llenó el teclado de almibar... :mrgreen:
coincido con los chicos, las guitarras suenan geniales, la voz está timida como pidiendo perdon
5:38....un poco mucho
un abrazo!
Subir
shintuza
#6 por shintuza el 19/09/2009
No me cansare de decir que en hispa hay compositores de 3 pares de cojones. A veces pienso que les "estan dando por saco", gastanto cientos de palabras con interminables tecleteos sobre temas de debate esteriles. Deberian aprovechar todo ese tiempo en escuchar musicos como el amigo jimiplinstone, una muestra de como aprovechar el talento, haciendo buena musica. Entre ayer y hoy, he escuchado temas que no se porque, no se les da mas relevancia, la verdad. Bueno aparte de mis divagaciones analistas chungas :D ¡ Esto es un temazo, bien producido y bien tocado!, me ha sorprendido mucho, he escuchado cosas comerciales, que no transmiten ni la mitad... hacia ya un tiempito que no me ponia a indagar en los temis de los hispasmusics. Saludos jimiplinstone y disculpa por el comentario troll fierins, nunca dejes de componer, a seguir asi :wink:
Subir
Connan5
#7 por Connan5 el 19/09/2009
Guitarras geniales, la voz no tanto, ademas de con miedo demasiado seseo y lo que da el toque pastel es la entonacion, a mi juicio, de algunas frases.

Un saludo!
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 19/09/2009
Estupendo tema: en una línea más "indie pop", aquí recuerdas mucho a Tequila, pero también bastante a Los Planetas, sobre todo en tu interpretación vocal del final. Me encanta cómo suena, guitarras potentes y un tratamiento personal de la voz. Enhorabuena por este temazo! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 19/09/2009
carnaco escribió:
Jimi!!!!!!!!!!!

joer, se me hace dificil criticarte este tema conociendo tu trayectoria y siendo yo un autentico negado para este genero!!!!

esta claro que es un tema muy intimo, muy tuyo.

estructuralmente esta perfecto y la letra esta muy bien.......de las guitarras ni hablamos, suenan de vicio, sobre todo en ese punteazo.

lo que si tengo la sensacion es que la parte distorsionada la cantas con un poco de " miedo", que no te acabas de soltar...........pero bueno, es una opinion personal y ya te digo que es un estilo un poco dificil para mi!!!!

sea como sea, es un buen trabajo!!!!!......un poco pasteloso, pero buen trabajo!!!!! :twisted:

un abrazoteeee!!!!!!




Hey Carnacooo!!!

Aquí deje este pastelillo pop-rock, muy especial para mí, eso sí... que uno tiene su corazoncito... además hay que hacer de todo jejeje :wink:

Lo de la voz pues hice un montón de tomas y escogí lo que creí que le iba mejor al tema, pero claro no soy cantante y por algo mis temas suelen ser instrumentales salvo raras excepciones. Podía habérselo dado a alguien para que lo cantar, pero no... esto tenía que cantarlo yo aún sabiendo que el resultado final fuera mediocre... o malo jejeje :mrgreen:

Un abrazo brooo y gracias por tus comentarios :D
Subir
jimiplinstone
#10 por jimiplinstone el 19/09/2009
ManSon escribió:
La verdad es que se me hace difícil criticar este tema , pero la verdad es que suena muy, muy bien, la voz no me acaba de convencer, le falta garra, bajo mi punto de vista, claro.
EN general el tema esta muy bien y sin ningún pero, excepto lo dicho.
sigue así
un saludo


Heyyy Manson!!!

La voz pues te digo lo que a Carnaco, tenía que cantarlo yo a sabiendas del mal resultado. Seguro que le falta garra, de hecho cuando entra y en algún otro sitio desgarro un pelín y me suena mejor, pero me resulta muy difícil cantar así. Pero bueno para un tema de pop-rock pasteloso demasiada garra tampoco es bueno eh?... :mrgreen:

Ya quisiera cantar como tú jodío...

Un saludote y gracias por tu escucha y tus palabras :wink:
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 21/09/2009
Juaniblus escribió:
Que historia brother! :lol:
Estás hecho una ternura, un Jimilove :mrgreen:
Me gustó muchísimo esta canción, suena aunténtica, trasluce que fue una historia maravillosa para vos.
=D> =D> =D> =D>

Como crítica técnica, no me convence el bass, yo le quitaría graves y comprimiría un poco. Por lo demás, impecable.

Un abrazo.


Que pasa Juanimoore, así que Jimilove, eh? jejeje

No te preocupes que sigo haciendo cosas más cañeras, a ver si las voy subiendo poco a poco...
Y sí, la verdad es que fué una historia maravillosa que merecía una cancioncilla...
El bajo es mi caballo de batalla en cada tema, es lo que más me cuesta que suene decente con diferencia... este no recuerdo bien pero creo que está cortado a 70 Hz, y tiene dos compresores consecutivos... pero aún así no me suena bien, seguiremos aprendiendo brother!!!

Un abrazo Juanimoore :wink:
Subir
monarca
#12 por monarca el 21/09/2009
que tierno el jimilove!!! musicalmente prefiero mas tus facetas cañeras aunque este transmite mucho sentimiento. no pude evitar ponerme triste pensando que esa historia tan especial para ti no siga. yendo a lo nuestro, las guitarras quedaron muy bien aunque cuando entran las distorsionadas ritmicas me parece que hay choques en los graves, tal vez cortando un poco mas...

habeis estado en zarautz?? la proxima avisa... :wink:

pd offtopic, hace un par de dias me entro un mail de tu correo pero en ingles con no se que, fijate si no se te ha colado un virus... te iba a avisar y se me paso, aprovecho ahora...
Subir
jimiplinstone
#13 por jimiplinstone el 23/09/2009
vdbecke escribió:
Jimi! se me llenó el teclado de almibar... :mrgreen:
coincido con los chicos, las guitarras suenan geniales, la voz está timida como pidiendo perdon
5:38....un poco mucho
un abrazo!


Holaaa Max!!!

Jejeje, el teclado de almíbar, demasiado azucarado el tema eh? uno se pone ñoño de vez en cuando :cry: :cry: .
La voz pues que te voy a decir, la verdad es que intenté cantar con cierta garra, tampoco mucha, que es un tema más bien popero, pero el resultado pues es el que es, simple y llanamente porque canto fatal :( , pero me apetecía cantar esto...

Y la duración, pues para una radiofórmula seguro que es mucho, pero me apetecía alargar ese final haciendo un guiño a Los Planetas, grupo que puso banda sonora a muchos pasajes de esta historia que cuento

Un abrazo y gracias por tus comentario :D :wink:
Subir
Luis Zuñel
#14 por Luis Zuñel el 23/09/2009
Solo por atreverte a cantar te doy un aplauso....

+ otro por demostrar que te puedes abrir a otros estilos

+ otro por me gusta como metiste las guitarras.....¡el punteo esta de vicio!

El toque de la caja en plan orquestal queda muy chulo.

Pese a que el resultado final es mejorable, tu aptitud y actitud merece la pena resaltarlas.

¡Un abrazo!
Subir
Mikeldi
#15 por Mikeldi el 23/09/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Voy a cambiar el chip......... :mrgreen:

vale ya la he escuchado tres veces y .... tras recuperarme del shock inicial que supuso encontrarme con un Jimmi más popero que de costumbre, y cambiar el chip de las ideas preconcebidas.... creo que este tema tiene un algo especial, aparte del sonido que es cojonudo, y tus guitarras que sabes que me entusiasman..... y es el contraste entre la letra " pastelosilla" ( perdón pero no se como definirla...) y la dejadez de la voz que le da ese aire macarrilla que me encanta ( ahora se llama indie ¿ No? 8) .

Un tema diferente en tí, pero con tu impronta de buenos arreglos, mejor composición y aunque al leerla sin música, la letra no me ha entrado por lo dicho anteriormente, he de confesarte que en el contexto de la canción, me ha gustado y muuuuuuuuucho....

Para mí el final es ACOJONANTE!!!!!!!!

y no porque termine eh!!!!!, sino porque recoge la esncia de muchos grupos que me gustan.

copy/paste from hispasonicos....... :evil:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo