Canal filosofia en hispasonicos.

Monza
por el 25/01/2011
Vamos a ver... o sea que, segun tu, cuando me siento a componer musica soy un esclavo social que me dirijo inexorablemente a la maquinaria esclavista de mi propio cerebro...

Evidentemente que cada vez que me levanto para ir a trabajar, es una obligacion, no soy libre de hacer lo que quiera... bueno si, soy libre de no ir, pero eso tiene sus consecuencias...

No todo es blanco o negro... si resulta que tengo una tarde libre puedo ir al cine, a dar un paseo... infinidad de cosas y tengo la libertad de decidir que quiero hacer y como quiero pasar esos momentos, horas, dias o lo que sea...

Por poner un ejemplo extremo, un judio que lo llevaban a Auschwitz para exterminarlo no tenia libertad ninguna... nosotros tenemos pequeñas parcelas de libertad en la qual podemos elegir qué queremos hacer...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
triphasik
por el 25/01/2011
Pero eso del bien y el mal, lo ha inventado el serhumano para justificar su violencia , no es algo que exista en la naturaleza.
Subir
triphasik
por el 25/01/2011
Todo lo que defines es la busqueda de placer, puedes disfrazar el placer de mil formas diferentes, el cine, hacer musica, ir a misa , lo que tu quieras ,pero el condicionamiento es la demanda de placer en si misma.
Subir
triphasik
por el 25/01/2011
Para la naturaleza la vida y la muerte son procesos inseparables, no tiene apego a la idea de la vida, porque ya es la vida.
Subir
takhorpas
por el 25/01/2011

Cuando un grupo de monos apedrea a otro grupo utilizando una violencia extrema, destrozando los cráneos de sus adversarios generando una escena que encajaría a la perfección en el guión de una película del género "gore", evidentemente, no existe un grupo de jueces monos que mesuran el grado de bien o mal que conlleva la acción. Pero, segramene, los individuos del clan atacado buscarán venganza en un futuro, es más, planificarán de forma ruda pero inteligente la estrategia a seguir en el contraataque. Bien, mal, violencia, pensamiento... son palabras, pero también son realidad y no tiene la exclusiva el hombre.
Subir
takhorpas
por el 25/01/2011
Les pones un cubata en la mano y parece que estás en el aparcamiento de una disco de flipados.

Subir
triphasik
por el 25/01/2011
Tambien los tsunamis, tornados o terremotos son debastadores y violentos, pero son honestos, no debastan motivados por una mala intencion. Ahi esta el matiz que discrepa con lo que sostienes. Existe esa motivacion en la naturaleza?
Subir
takhorpas
por el 25/01/2011
Un tsunami no es un gorila, yo no he generalizado. En cambio tu atribuyes hechos culturales únicamente a nuestra especie.
Subir
takhorpas
por el 25/01/2011

Por cierto, nunca me había planteado si un tornado era honesto. Me resulta curiosa tu manera de procesar la información.
Subir
triphasik
por el 25/01/2011
No para nada , no se lo atribuyo a nuestra especie, se lo atribuyo al pensamiento. El pensamiento tambien condiciona a los animales que viven en contacto con los humanos, no has visto nunca el encantador de perros? El tio este no hace mas que llevarles a su naturaleza para que se curen.
Subir
takhorpas
por el 25/01/2011
No no veo la tele... pero tengo un perro encantador muy viejo que se mea y se caga en casa (coas de la edad) y cuando lo hace me parece que siente... ¿vergüenza? Se esconde, te evita la mirada y luego se relaja cuando le dices que no pasa nada y le acaricias su cabezota.
Subir
Nox
por el 25/01/2011
Bueno, yo ya no puedo seguiros el hilo... habeis escrito más de 4 páginas desde la última vez que escribí :shock: , no tengo tiempo material para responder todo convenientemente, pero me gustaría insistir: leer bien lo que los demás dicen, dar razones/argumentos para nuestras opiniones.
Sobre todo triphasik, tio, estás lleno de opiniones que dejas plasmadas aquí y que son perfectamente respetables, pero todavía no he visto una argumentación de por qué las cosas deberían ser como tú dices que son :neutral: ... así no se puede hablar, sólo aceptarlo o no aceptarlo, y pa eso ya están las iglesias y los actos de fe. Da igual que sea algo empírico en base a experiencias, una argumentación lógica o lo que quieras, pero algo coño :lol:

En fin ¿Y si cambiamos de tercio? Porque ya os digo que yo ya me perdí.

Saludos.
Subir
triphasik
por el 25/01/2011
Lo siento ,lo unico que puedo hacer es señalar la falsedad de nuestras creencias,ideologias o religiones. Intento hacerlo de la manera mas clara que puedo ,pero mis comentarios surgen en funcion de los vuestros.
Subir
juan valero 60
por el 25/01/2011
Y con cada palabra que escribes traicionas tu propia creencia de que toda creencia es falsa.
Subir
triphasik
por el 25/01/2011
jaja, es la unica forma que tenemos de comunicarnos ,la palabra , pero tienes razon en que puede volverse una creencia , en el momento que pretendiesemos organizarlo y crear otra corriente de pensamiento, perderia todo el valor como en el caso del budismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo