Canal filosofia en hispasonicos.

triphasik
#286 por triphasik el 25/01/2011
#283
Bueno tu noxLP no te emociones tanto y primero lee todo el hilo, porque te veo algo mas perdido que los demas y creo que no as entrado en el contexto del argumento que se debate aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
triphasik
#287 por triphasik el 25/01/2011
Los pensamientos son esa voz que escuchas en tu cabeza. De donde surge ya me parece mas complejo y todavia no se a demostrado. Algunos sostienen que son una vibracion o una frecuencia que el cerebro percibe como si fuese una antena. Una posibilidad es que geneticamente las neuronas interpreten la realidad creando pensamientos en funcion de esa genetica, esto añadido a la memoria fruto del aprendizage social o cultural nos da el sistema operativo con el que funcionamos.
Subir
juan valero 60
#288 por juan valero 60 el 25/01/2011
#279
Alguien escribió:
Seria una creencia si le diese continuidad a traves del pensamiento, pero a mi no me pasa eso, en mi caso los pensamientos se disuelven, no intenteis comprenderme a mi, intentar comprenderos a vosotros mismos, observar esas motivaciones que se esconden tras nuestros actos.


Pues para no tener continuidad y disolverse llevas ya unos cuantos posts y unos cuantos días con lo mismo :smile:

Estás atrapado de lleno en la paradoja del mentiroso, amigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_mentiroso

Tu única alternativa es sumergirte en un absoluto silencio.
Subir
Gracias a todos
#289 por Gracias a todos el 25/01/2011
#285
Buena pregunta: habría que acudir a la historia de la filosofía: la noción de pensamiento casi ni exiuste en los presocráticos que estaban más preocupados con la física, como que eran tontos los presocráticos...
En la época de Platón y Sócrates surge el idealismo, el mundo de las ideas del que participammos de forma especulativa, simbólica, con aristóteles enpieza a esbozarse el racionalismo, el dos más dos igual a cuatro, después aparecen filósofos renacentistas que se entreveran con los científicos ), así Galileo es tanto una cosa como la otra y que , excepciones aparte como Spinozza, algo posterior, eran neoplatónicos (como lo había sido el propio San Agustín, el antropocentrismo se va instalando en la manera de pensar humana, después aparecen los empiristas que todavía reclaman más papel para lo científico y lo real, lo empírico en el razonamiento (todo esto que vamos viendo se llama pensamiento occidental y será una mierda y más como lo estoy reduciendo a cuatro pinceladas; pero nos separa de los fanáticos con turbante y con más turbante).
Y de repente aparecen los grandes filósofos: Descartes, Kant y más tarde Hegel, y la revolución francesa con el humanista Rosseau a la cabeza, de los tres primeros, el uno da vueltas de tuerca a lo antropológico sobre lo teológico y el método como discurso, Kant sienta las bases de la Crítica de la razón pura y Hegel retoma los presocráticos para concebir el mundo de forma dialéctica, en convulsión anticipando al materialismo dialéctico de marx y los marxianos, y cescribe la fenomenología del espíritu, donde no sólo se culmina el idealiismo (de raíz más o menos platónica) alemán, se sientan las bases para entender cómo piensa el hombre asociando el pensamiento a la conciencia, no al alma: de aquí a Freud y a los que han releído las obras fde unos y otros y ya tienes lo que pensamos ahora, salvo los de las sectas:
El pensamiento nace en el cerebro de los seres humanos: seres soviales, conscientes y culturales.
Desarrolar esto es una tarea ardua que toca la psicología (rama tradicionalmente unida a la filosofía y excindida en mala hora), la sociología, la epistemología, la psiquiatría, el debate con la teología, la antropología, la medicina en general y la biología...Grcias, salomón, has entrado en un tema , por lo menos, tradicional de la filosofía: el pensamiento y tu pregunta aunque de forma muy abreviada, merecía una contestación desde el punto de vista de la historia de la filosofía (con perdón por los olvidos).

Y ya era hora de dejar a los animalitos a sus anchas, que por momentos he pensado que esto era un hilo de zoología o de cría de mascotas, cojones ya.
Subir
Salomòn
#290 por Salomòn el 25/01/2011
Imagen no disponible

Todos generamos pensamientos..
Que nos surgan positivos y hermosos.
Subir
Gracias a todos
#291 por Gracias a todos el 25/01/2011
O sombríos y feos...pensamientos serán al cabo.
Subir
Salomòn
#292 por Salomòn el 25/01/2011
¿y no se deberian de matizar los pensamientos?..¿que es lo que origina un pensamiento sombrio?..¿y que le da forma?...
Espero no sean demasiadas preguntas.
Subir
triphasik
#293 por triphasik el 25/01/2011
#288
Si, tienes razon, estoy identificado con lo que se esta debatiendo aqui. Pero si vosotros no estais interesados en lo que digo, no tiene sentido que siga.
Subir
Salomòn
#294 por Salomòn el 25/01/2011
triphasik...yo te leo.
Tu deber es seguir y filosofar.
Subir
Gracias a todos
#295 por Gracias a todos el 25/01/2011
#292

Matizar, osea refrenarse algo, someterse a cierta discipina es lo que hace el que filosofa, el que no hace esto, que piensa y, peor aun, se cree y luego escribe es que está desbarrando; no filosofando.
y esto lo estoy escribiendo como contesatación de salomón; no es or nada ni por nadie; auqnue todos, alguna vez, desbarramos, se nos va la pinza.
Subir
Nox
#296 por Nox el 26/01/2011
#286
:roll:
Lo de que no me emocione ha sido en un tonito que está fuera de lugar, te agradecería que te lo guardaras para gente con la que tengas más confianza.

Las preguntas están perfectamente dentro de contexto, no se refieren a los posts anteriores, sino a los últimos. Releelas o pasa de ellas pero están perfectamente puestas y citando el post al que hacen referencia.

Saludos.
Subir
Monza
#297 por Monza el 26/01/2011
#289 A riesgo de parecer que desvario...

Ya os he comentado que soy mas de ciencia y a la pregunta de Salomon ¿Podriais explicarme que es un pensamiento y de donde surge? pues tengo que volver a la zoologia/biologia... en que momento de la vida surgio el primer pensamiento y porque surgió?

Si un pensamiento es un impulso electrico en el cerebro, al impulso electrico que hace que una celula se mueva a un lado o a otro se le puede considerar tambien pensamiento??
Subir
triphasik
#298 por triphasik el 26/01/2011
Todo lo que tenia que decir creo que ya lo dige salomon, al que le interese que lo lea.
Subir
juan valero 60
#299 por juan valero 60 el 26/01/2011
#293 Sería una pena, has expuesto algunas ideas interesantes, pero también has eludido olímpicamente algunas cuestiones lógicas que se te han planteado.
Lo que puede resultar algo irritante en un hilo sobre filosofía (de amantes y buscadores de "la sabiduría") es toparse con alguien que cree haberla encontrado ya y se lamenta de no ser comprendido.
Subir
Gracias a todos
#300 por Gracias a todos el 26/01/2011
#297

Se le puede considerar una parte o una condición para que haya pensamiento, es como la electricidad para un ordenador, si lo comparamos con ordenadores iremos mejor, yo creo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo