Canal filosofia en hispasonicos.

monarca
#316 por monarca el 27/01/2011
#315 me has hecho recordar un capitulo de house... si he molestado con este inciso pido disculpas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Salomòn
#317 por Salomòn el 27/01/2011
jsv60 escribió:
(gracias amigüitos, lo que soy es más simple que el motor de un 600 ).

Todavia hay andando 600..a veces con lo simple es suficiente,pero nos empeñamos en hacerlo complicado. :)
jsv60 escribió:
"La paz de espíritu"

Si,eso queria decir.
jsv60 escribió:
Para mí sí, desde luego, la busco ansiosamente (mala forma de buscarla, seguramente).
Estar en paz con uno mismo y con el mundo. Ardua tarea.

Que estoy seguro que conseguiras :)
triphasik escribió:
Porejemplo en muchos casos los padres a la hora de educar a sus hijos optan por complacer todas sus demandas y deseos , aun sabiendo que esto puede maleducar a su hijo, el beneficio que ellos sacan al hacerlo, el sentirse realizados al ver la gratitud en los ojos de sus hijos, pesa mas que lo que se podria considerar "bueno" para el niño.



Perdonadme todos..pero ¿soy el unico al que esto le parecen argumentos validos ?
Monza06 escribió:
Negación, ira, negociación, depresión y aceptación.


Amigo,yo he estado en cada uno de esos mundos...y son terribles la verdad :)
(cuando te aceptas tal como eres algo empieza a cambiar en ti)

#316 unete al hilo :)
Subir
Gracias a todos
#318 por Gracias a todos el 27/01/2011
#306
¿Mande?
Subir
juan valero 60
#319 por juan valero 60 el 27/01/2011
Negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

#316 A mí me recordó a Homer ...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#320 por undercore el 27/01/2011
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakjakjakajkajkajakjakjakjakjka
Subir
Salomòn
#321 por Salomòn el 27/01/2011
No se si voy a decir una burrada,pero en realidad,la unica realidad es que toda las historias son las mismas pero con distintos protagonistas.
¿o acaso nuestros pensamientos no fueron pensados antes?
Subir
juan valero 60
#322 por juan valero 60 el 27/01/2011
#321 Hay historias, pensamientos y situaciones que se repiten mucho, es verdad.
Es sorprendente por ejemplo abrir un libro escrito por alguien de otro país, de otra cultura y de otro tiempo, y encontrar cosas con las que puedes sentirte totalmente identificado. Un sustrato básico común, o algo así, debe haber, sí.
Subir
Salomòn
#323 por Salomòn el 27/01/2011
#322 Exacto. Partiendo del pensamiento llegamos a la primera coincidencia.
El pensamiento de modela,se le puede llegar a dar forma e incluso aprisionarlo mediante prejuicios y barreras..pero aun asi las historias se siguen repitiendo..como un eco que viene y va.¿a donde van?
Subir
Gracias a todos
#324 por Gracias a todos el 27/01/2011
No se si tanto como nuestros pensamientos fueron pensados antes (o lo serán después, que, salvo extinción, será más fácil porque habrá más gente); pero las mismas ideas y casi idénticas emociones, segurísimo. No es que de repente esté socializando mi identidad o mis experiencias, es que no se inventa nada, no es cuestión de arquetipos, es de escasez, de rutina y de tedio.
Subir
juan valero 60
#325 por juan valero 60 el 27/01/2011
Salomon escribió:
como un eco que viene y va.¿a donde van?

Quí lo sá !
099d3fad8cac44ec4da06725bc2be-2829168.gif

Salomon escribió:
El pensamiento de modela,se le puede llegar a dar forma e incluso aprisionarlo mediante prejuicios y barreras..

Es cierto, conozco gente que cuida muchísimo su alimentación, lo que se mete en el cuerpo, pero descuida completamente lo que se mete en el coco, se mete auténtica basura mental.
Subir
Salomòn
#326 por Salomòn el 27/01/2011
carmeloc escribió:
arquetipos


Has dado en el clavo

jsv60 escribió:
Es cierto, conozco gente que cuida muchísimo su alimentación, lo que se mete en el cuerpo, pero descuida completamente lo que se mete en el coco, se mete auténtica basura mental.


Muchisimos..


Pero me ha parecido muy indicada la primera vez que se cita en el hilo la palabra Arquetipo.

carmeloc.(o cualquiera que tenga la respuesta o sepa dar una explicacion sencilla sobre esto)..¿que opina la Filosofia sobre los Arquetipos?
Subir
Gracias a todos
#327 por Gracias a todos el 27/01/2011
Muchas cosas, sobre todo desde la psicología, tanto dsde Jung como desde la psicodinámica, muchas de ellas, como que de todo hay en la vida y en la filosofía, me parecen chorradas como pianos.
Subir
Salomòn
#328 por Salomòn el 27/01/2011
¿las teorias sobre los arquetipos o los propios arquetipos en si? #327 ?
Subir
Tabu Playtime
#329 por Tabu Playtime el 27/01/2011
Los arquetipos, se supone que es lo innato del inconsciente colectivo, osea genetico y no aprendido ambientalmente, , heredados como los instintos, aunque mas incoscientes, simbolicos, ...

Jung decia que los primeros hombres tenian una conciencia colectiva, pero con el pensamiento e individualismo, se crearon las distintas culturas con conciencias diversas, ...

Quizas ahora la conciencia colectiva sigue mutando y evolucionando, ya que las culturas y paises, cada vez se fusionan mas.
Subir
triphasik
#330 por triphasik el 28/01/2011
#329
Interesante el tema. Cualquier cosa que experimenten ya fue experimentada por alguien más. El que usted se diga, "Ah! Estoy en un estado de dicha, significa que alguien más antes que usted experimentó eso y se lo pasó. Cualquiera sea la naturaleza del medio que utiliza para experimentar, es una experiencia de segunda mano. No es suya. No existe nada que pueda llamarse "experiencia propia". Tales experiencias, por más extraordinarias que sean, no valen nada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo