aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakjakjakajkajkajakjakjakjakjka
Responder
No se si voy a decir una burrada,pero en realidad,la unica realidad es que toda las historias son las mismas pero con distintos protagonistas.
¿o acaso nuestros pensamientos no fueron pensados antes?
Responder
#321 Hay historias, pensamientos y situaciones que se repiten mucho, es verdad.
Es sorprendente por ejemplo abrir un libro escrito por alguien de otro país, de otra cultura y de otro tiempo, y encontrar cosas con las que puedes sentirte totalmente identificado. Un sustrato básico común, o algo así, debe haber, sí.
Responder
#322 Exacto. Partiendo del pensamiento llegamos a la primera coincidencia.
El pensamiento de modela,se le puede llegar a dar forma e incluso aprisionarlo mediante prejuicios y barreras..pero aun asi las historias se siguen repitiendo..como un eco que viene y va.¿a donde van?
Responder
No se si tanto como nuestros pensamientos fueron pensados antes (o lo serán después, que, salvo extinción, será más fácil porque habrá más gente); pero las mismas ideas y casi idénticas emociones, segurísimo. No es que de repente esté socializando mi identidad o mis experiencias, es que no se inventa nada, no es cuestión de arquetipos, es de escasez, de rutina y de tedio.
Responder
Muchas cosas, sobre todo desde la psicología, tanto dsde Jung como desde la psicodinámica, muchas de ellas, como que de todo hay en la vida y en la filosofía, me parecen chorradas como pianos.
Responder
¿las teorias sobre los arquetipos o los propios arquetipos en si? #327 ?
Responder
Los arquetipos, se supone que es lo innato del inconsciente colectivo, osea genetico y no aprendido ambientalmente, , heredados como los instintos, aunque mas incoscientes, simbolicos, ...
Jung decia que los primeros hombres tenian una conciencia colectiva, pero con el pensamiento e individualismo, se crearon las distintas culturas con conciencias diversas, ...
Quizas ahora la conciencia colectiva sigue mutando y evolucionando, ya que las culturas y paises, cada vez se fusionan mas.
Responder
Interesante el tema. Cualquier cosa que experimenten ya fue experimentada por alguien más. El que usted se diga, "Ah! Estoy en un estado de dicha, significa que alguien más antes que usted experimentó eso y se lo pasó. Cualquiera sea la naturaleza del medio que utiliza para experimentar, es una experiencia de segunda mano. No es suya. No existe nada que pueda llamarse "experiencia propia". Tales experiencias, por más extraordinarias que sean, no valen nada.
Responder