Canal filosofia en hispasonicos.

Salomòn
#331 por Salomòn el 29/01/2011
supercoco_loco escribió:
Quizas ahora la conciencia colectiva sigue mutando y evolucionando, ya que las culturas y paises, cada vez se fusionan mas.


Si,pero supongamos que aqui no hablamos de sociedad sino de personas individuales...La individualidad como norma.
El camino del hombre para llegar a si mismo.
Y ,lo queramos o no,los arquetipos nos influencian hasta limites insospechados y afectan nuestro pensamiento..
Un ejemplo...¿que arquetipo de persona nos creemos ser?..
En mi caso bohemio,soñador y buscador de utopias. ¿estare en lo cierto o estare equivocado?..¿a quien pertenece la respuesta y de quien la consideraremos precisa?
Consciencia
Pensamiento
Arquetipo..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#332 por Gracias a todos el 29/01/2011
Los arquetipos psicológicos, o tipos, más bien, desde el munto de vista antromórficos o fisiológicos (leptosomáticos, pígnicos,etc, clasificaciones muy en desuso) y los arquetípos cognitivos al estilo en que los planteaba Jung, son cosas distintas.

Hoy se apuesta más por el genoma, por lo genético desde un punto de vista más preciso, con más conocimiento sobre ello y menos incógnitas que hace 35 años.
Subir
Salomòn
#333 por Salomòn el 29/01/2011
carmeloc escribió:
munto

carmeloc escribió:
cognitivos
carmeloc escribió:
desuso
carmeloc escribió:
pígnicos
carmeloc escribió:
leptosomáticos
carmeloc escribió:
antromórficos

Alguien escribió:
La palabra cognitivos no está en el Diccionario.

Alguien escribió:
La palabra pígnicos no está en el Diccionario.

Alguien escribió:
La palabra leptosomáticos no está en el Diccionario.

Alguien escribió:
La palabra antromorficos no está en el Diccionario.


No te enfades conmigo carmeloc...pero como decimos en mi tierra "que trabajito cuesta entenderte a veces hijo" :)
Recuerda quien te lee.Hazte entender.
Subir
juan valero 60
#334 por juan valero 60 el 29/01/2011
#333 Creo que viene a decir que los genes mandan más que los memes*.

La ciencia es la hija lista de la filosofía, y le ha salido respondona.

* http://es.wikipedia.org/wiki/Meme
Subir
Gracias a todos
#335 por Gracias a todos el 29/01/2011
munto es un error tipográfico, en su lugart ha de leerse punto.
Si jo conoces el significado de cognitivo, desuso, o antropomosfismo, vamos jodidos para hablar de filosofía, ni de nada
Reconozco que escribo de memoria y con cierta convicción, vivo de las rentas (que, eso sí, no son escasas) reviso a continuación pígnico y leptosomático a ver que me encuentro. No se qué diccionario usas, Salomón ; pero antromórfico, de antromorfismo, es español, para mí una palabra de andar por casa, no un cultismo, y cognitivo ni te cuento.
Si hacerme entender es rebajar el nivel de mi discurso a la escuela básica, ala vaguedad, o a la tontuna, lo que haré es apearme de este hilo, cosa que ya tendría que haber hecho hace rato.
Subir
Salomòn
#336 por Salomòn el 29/01/2011
Entonces hay un conflicto...Y tendra sus defensores..por lo tanto se produce un dogma.
¿de que lado vais vosotros?
Subir
Gracias a todos
#337 por Gracias a todos el 29/01/2011
http://es.wikipedia.org/wiki/Criminog%C3%A9nesis

No es pígnico; sino pícnico, debe ser que estoy pensando siempre en cerdadas.

Aquí en este artículo, además, se ven otros casos de genotipos.

De comentar, parafarsear, o demostrar que antropomórfico, desuso o cognitivo son palabras de curso legal, simplemente paso, tengo muchas cosas que hacer, poco tiempo, la vida está muy dura y dos hijas en casa.
Subir
juan valero 60
#338 por juan valero 60 el 29/01/2011
La claridad es la cortesía del filósofo, decía Ortega. Yo no creo que Carmeloc sea especialmente oscuro, pero entre que sabe un huevo y que tiene unos dedos como morcillas, a veces nos lo pone difícil, es cierto.
Subir
Salomòn
#339 por Salomòn el 29/01/2011
#335 Ud decide...este es un hilo de filosofia y la escritura es lo unico que tenemos ahora para comunicarnos.
No he tratado de ofenderle solo hacerle ver que yo no le entiendo cuando escribe asi.
Si para hablar con Ud de Filosofia hay que ir a la Universidad no se que hacemos posteando en un Off-topic.
Uso el diccionario de la RAE.
Y yo creo que la Filosofia donde mejor esta es en el (editado)pueblo.
Si no seriamos misticos o locos.
Subir
Gracias a todos
#340 por Gracias a todos el 29/01/2011
Por concluir:
El enlace de la Wikipedia está mal escrito en la propia barra de mi navegador, búsquese criminogénesis.
Me aburro, claro que la Universidad, al menos en mis tiempos, marcaba las diferencias.
Más que lo que, el que, está ,mejor en el pueblo, es el que no debiera haberlo dejado, esto de la filosofía popular es tan improbable como El dorado.
Subir
Salomòn
#341 por Salomòn el 29/01/2011
¿No es eso acaso una perdida de Fe?..
en los demas me refiero.
(no se enfade hombre)
Subir
Monza
#342 por Monza el 31/01/2011
Mmmm... he leido por ahi que la ciencia es la hija respondona de la filosofia... (o lista, ahora no recuerdo)...

Ciertamente a lo largo de los siglos, debemos agradecer a la filosofia todos los avances mentales del ser humano... ha sido nuestra rama mas importante en la evolucion del pensamiento...

Esos avances han permitido que la ciencia avance de la forma que lo ha hecho, de tal manera que ahora, al menos en mi opinion, la filosofia se ha quedado mas en la historia del pensamiento humano, mientras que el presente y el futuro esta mas en manos de la ciencia y la etica...
Subir
juan valero 60
#343 por juan valero 60 el 31/01/2011
Monza06 escribió:
Mmmm... he leido por ahi que la ciencia es la hija respondona de la filosofia... (o lista, ahora no recuerdo)...


jsv60 escribió:
La ciencia es la hija lista de la filosofía, y le ha salido respondona.


Está unos post más arriba, en esta misma página :triston:
Subir
Monza
#344 por Monza el 31/01/2011
Pos eso... :hola:
Subir
triphasik
#345 por triphasik el 31/01/2011
Una pregunta para nuestro academico Carmeloc:
La palabra filosofia biene de los sofistas? filo= afilar ,sofia =sofistas ?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo