Bueno, es que Carmelo tiene razón en un par de cosas, sobre todo en la forma de decir las cosas y en los temas. No es pedantería, es simple definición de filosofía y debate, que son cosas muy concretas con unas características muy concretas.
Si cada uno se lleva el tema de debate a donde cree mejor, al final no hay debate, hay 2, 5 o 10 debatillos perdidos entre la masa de posts.
Igual, si cada uno dice las cosas como las entiende los demás no vamos a entenderle bien, que cada uno tiene sus propias palabras y expresiones forjadas en su experiencia vital personal, yo también.
Así que si queremos montar un debate
sostenible, pues tenemos que acotarnos un poco en dos sentidos:
Primero escribir de la forma más llana, concisa y adecuada al tema posible, explicando las razones y argumentos por las cuales esgrimes tu opinión, no soltándola sin más.
Segundo no cambiar el tema de discusión por tu cuenta y riesgo, aunque el nuevo tema esté relacionado con el que se estaba discutiendo, a ti te guste más o lo que sea. Si hay que cambiar de tercio porque ya aburre o está todo dicho, pues se dice y cambiamos entre todos
Carmelo, tú tampoco pidas peras al olmo, que tú habrás leido a mil y un filósofos para sacar la carrera, pero los demás somos aficionados

Si algún autor ya ha escrito sobre el tema/opinión, con hacérnosla llegar e incluirla en el debate listo.
Saludos.
PD: El tocho filosófico tiene que esperar a que llegue a casa, que estoy en la ofic

??:
PD2: No va por nadie en concreto sino por todos en general incluido yo mismo, que ya nos conocemos
Responder