Canal filosofia en hispasonicos.

Salomòn
#91 por Salomòn el 20/01/2011
Por lo tanto si cimiento mi realidad en el pensamiento la incertidumbre desaparecera no?
Y si experimento en mi pensamiento algo que los demas no pueden experimentar?..
La historia esta llena de cosas asi ¿no?..de ahi lo bueno del ser humano..
Su capacidad de imaginar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
triphasik
#92 por triphasik el 20/01/2011
La realidad no es tuya, ni el pensamiento tampoco. Acaso puedes apagar el pensamiento cuando quieres? O es el pensamiento el que te desconecta a ti cada noche cuando vas a dormir? Porque mientras duermes el pensamiento sigue ,no se para.
Creemos que es buena la capacidad de imaginar, pero se ha vuelto un problema, porque la imaginacion a tomado el control total, y ahora vivimos constantemente imaginando la realidad en vez de siendo la realidad.
Subir
Monza
#93 por Monza el 20/01/2011
#91 Depende de lo que se imagine... claro
Subir
Salomòn
#94 por Salomòn el 20/01/2011
Joder tio,yo lo siento....pero mentiria si no..
Yo si soy capaz de apartar mis pensamientos..o eso creo...
¿has probado a meditar?
Subir
Salomòn
#95 por Salomòn el 20/01/2011
#93 yo imagino que hago lo correcto,y que estoy siempre en el sitio correcto..
Segun me lleve la vida ahi es donde debia estar...
Y como tal enfrento a mi vida...
Un poco Don Quijote ,la verdad :)
Subir
undercore
#96 por undercore el 20/01/2011
Alguien escribió:
El que dice que sabe no sabe. La incertidumbre es la realidad.


¿y como sabes que la incertidumbre es la realidad...si el que dice saber (que la incertidumbre es la realidad) no sabe?
Subir
Salomòn
#97 por Salomòn el 20/01/2011
#96 +1
Subir
triphasik
#98 por triphasik el 20/01/2011
No se puede saber. La palabra realidad no es mas que otra definicion, como la palabra inceridumbre, pretenden explicar lo inexplicable.
Subir
Monza
#99 por Monza el 20/01/2011
Lo que no se puede saber es todo... nadie sabe todo... pero la realidad existe... cada uno con la suya, pero existe...

Lo que no existe es la perfeccion...
Subir
triphasik
#100 por triphasik el 20/01/2011
#99
Eso no es la realidad, no puede ser que cada uno tenga la suya. Si no partimos de un lenguaje en el que nos entendamos va ser dificil. La realidad es antes que las ideas del serhumano.

En lo referente a dejar de pensar, en la meditacion como consecuencia de la atencion del pensar no se produce identificacion con los pensamientos, pero nunca se deja de pensar. Acaso la imagen que te muestran tus ojos no la ves en tu cabeza? Como vas a dejar de pensar?no tiene sentido eso.
Subir
Monza
#101 por Monza el 20/01/2011
Cada individuo tiene su realidad... si estamos en frente de una silla los dos veremos la silla, por lo tanto sabemos que esa silla existe... la otra cosa es como ve cada uno esa silla...
Subir
Salomòn
#102 por Salomòn el 20/01/2011
Alguien escribió:
En lo referente a dejar de pensar, en la meditacion como consecuencia de la atencion del pensar no se produce identificacion con los pensamientos, pero nunca se deja de pensar. Acaso la imagen que te muestran tus ojos no la ves en tu cabeza? Como vas a dejar de pensar?no tiene sentido eso.


Se produce una total desconexion de los sentidos..liberamos al ojo se funcion de alerta...
Pruebalo..es posible :)
Subir
triphasik
#103 por triphasik el 20/01/2011
#101
Bien, vamos matizando.Por lo tanto existe la realidad y despues la interpretacion de la realidad de cada uno. Pero son cosas distintas , si yo soy daltonico para mi el verde es marron aunque tu me digas que no, pero la realidad es que el marron es marron.
Subir
Salomòn
#104 por Salomòn el 20/01/2011
completamente de acuerdo #101
creo haber leido algun ejemplo parecido en un libro de Russel...creo que se llamaba el autor..Teoria del conocimiento creo que se llamaba...
¿pero cual es mas real? :)
Subir
triphasik
#105 por triphasik el 20/01/2011
Salomon esa ausencia de indentificacion que se da en la meditacion, es la que permite que los sentidos funcionen independientes entre si, de manera natural. Pero nunca sera algo que tu controles de ninguna manera, ni puedes crearlo a traves de la voluntad, porque para que los sentidos funcionen independientes en su ritmo natural no puede haber conciencia de yo. Por lo tanto no lo experimentas tu.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo