Hola,
si los vas a poner opuestos, inviértele la fase a uno de ellos.
saludos peludos
tenes que invertir el inferior, y filtrar hasta los 200 hz para no tener cosas del bombo, incluso puede poner un antipop para evitar el golpe de aire, arriba busca la frecuencia donde mas tienes el Hi Hat y haces una pequeña bajo alli para evitar tenerlo, asi cuando proceses el tambor/snare con un reverb no aparezca tanto el hit
Cuando he grabado la caja con un micro por arriba y otro por abajo no he tenido muchos problemas de fase. ten en cuenta que aunque no lo parezca, el sonido que recoge cada micrófono es diferente (uno el parche y el otro la bordonera).
Aún así como te dice meidei, prueba a cambiar la fase de uno a ver como lo oyes mejor. Hay aparatos que miden la fase, a lo mejor tambien existen en formato plug in.
mmm... si alfredo, no lo había pensado, seguramente con lo que de mas problemas sea con el resto de instrumentos cuando no se golpea la caja...
en tal caso, una puerta de ruido podría ayudarte. Así evitas cualquier problema cuando no esté sonando la caja.
la puerta solo sirve para ciertos generos, lo de filtrar graves es para que todo ese aire que mueve el kick no moleste, el sonido recidual estaria mas arriba
que soft utilizas?
no te viene ya alguna puerta?
mira bien los efectos de dinamica, a veces no viene un efecto de puerta independiente pero si viene dentro de un efecto que tenga puerta, compresion y demas...