¿Alguna canción en español en modo Lidio?

Andrés Campuzano
#1 por Andrés Campuzano el 26/02/2021
Pues eso, sólo es mera curiosidad, llevo un rato dándole vueltas ¿Me pueden decir canciones en modo lidio que sean en castellano?
Subir
vagar
#2 por vagar el 26/02/2021
No me viene ninguno a la cabeza. Por curiosidad he buscado y ha salido una página que cita estos:



Subir
1
Javiondo
#3 por Javiondo el 26/02/2021
Ufff, está difícil. Las que recuerdo ni siquiera son lidio, la primera empieza bien lidio pero luego uno se da cuenta que no lo es, y la otra tiene el lidio pero en el coro.

La primera que se me viene en mente es una de Jaguares, empieza bien lidio pero después...



Esta es modal, y aunque no está en lidio el principio, pero en el coro hace lidio. (min 1:24)

Subir
1
Andrés Campuzano
#4 por Andrés Campuzano el 26/02/2021
Vaya temazo el de Jaguares, me sorprende un tema pop/rock que se salga de lo habitual. El de Jorge Drexler también, grandes descubrimientos. Muchas gracias.
Subir
debajoelectrico
#5 por debajoelectrico el 15/03/2021
Hola, te dejo un tema lidio que compuse hace años ya. Pop/rock español:

https://youtu.be/7ryUi-RwDWg?t=43

La intro, estrofa, prestribillo y puente instrumental están en lidio (D lidio)
El el puente instrumental puedes oir la lidia de D en el bajo.

Cadencias lidias que lleva:

Estrofa:

| Dmaj7 | F#m | C#m | Bm |

Prestribillo:

| D | E | D | E | D | E | D | C#7 |



Para el estribillo entra la dominante | C#7 | del menor y cambia a menor pero luego vuelve lidio en 2ª estrofa con el

DMaj7

Como verás la tónica relativa a la tonalidad (La mayor) no aparece por ningún lado. Aunque si que aparecer la tónica menor( F#m) en el estribillo

saludos
Subir
1
Vic Brass
#6 por Vic Brass el 16/03/2021
Buenas, por aportar, os recomiendo Javier Ruibal, no es precisamente pop-rock, más cantautor con raices flamencas/africanas. Suele componer en modo lidio y en muchos otros que nunca son los convencionales jónico etc.

Coincido sobre Drexler, tiene varios temazos en lidio.

Un saludo
Subir
1
Daniel Moreno
#7 por Daniel Moreno el 17/03/2021
Subir
Daniel Moreno
#8 por Daniel Moreno el 17/03/2021
No es en español y es instrumental pero tiene todo el sabor lidio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo