Canción pop-heavy

willy
#1 por willy el 15/11/2011
Qué tal. Le estoy grabando el disco en casa a unos amigos y tengo algunas dudas.

Esto es una premezcla que he hecho para escucharla en otros equipos y ver por dónde van los tiros. El sonido de los punteos (y de alguna otra cosilla) no es el definitivo. ¿Cómo veis la mezcla? ¿Algún consejo para depurarla?

Gracias.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
willy
#2 por willy el 15/11/2011
Equipo utilizado:

· M-audio firewire solo
· Rode NT1A
· Studio Projects VTB-1
· Adobe Audition 3 con plugins PSP, Waves y Apulsoft
· Monitores Esi Near 05
· Guitar Rig 2 y Waves GTR
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 15/11/2011
Si es una mezcla, creo que le falta mucho.

Suena recién como balanceo para monitoreo y seguir grabando cosas.

Saludos.
Subir
willy
#4 por willy el 15/11/2011
¿Podrías especificar un poco más?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 15/11/2011
Que de mezcla no hay nada, las guitarras están crudas, sin cuerpo, la batería no suena como debería (no hay kick drum, ni toms, los OH están ambientales y hi hat esta escondido), las voces están sin eq ni tratamiento y en general no hay planos.

Pero si la idea es lograr una grabación como hecha en vivo con solo micrófonos ambientales y sin mucho tratamiento, esta perfecta.
Subir
willy
#6 por willy el 15/11/2011
Mmm... la verdad es que tengo que escucharlo fuera, pero aqui ahora mismo escucho perfectamente bombo, toms, etc. El hh lo escucho demasiado fuerte de hecho.

En cuanto a las voces, llevan un poco de eq (simplemente un paso alto), compresión, y envío a dos reverb (una corta y una un poco más larga)

Pero voy a copiarla al teléfono y escucharla ahora mismo en el coche.. a ver qué tal.

Gracias por opinar.
Subir
willy
#7 por willy el 15/11/2011
Lo he escuchado en el coche y bombo y toms se escuchan (mejor o peor, pero se escuchan). Quizás en la parte de la guitarra con distorsión quedan un poco enmascarados, pero es solucionable.

Los OH en realidad se esucuchan poco, hay más de micros de sala, y el hh a veces lo veo muy presente. ¿Con qué estás escuchando el tema Big Kamikase? ¿Alguien más podría opinar?

Gracias.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 15/11/2011
Yo lo escucho por mis monitores.

Si quieres puedes escuchar mis mezclas en mi perfil como una referencia.
Subir
willy
#9 por willy el 15/11/2011
Gracias de nuevo, Big Kamikase

Sí, las he escuchado; pero en realidad busco otro tipo de sonido.. Creo que no se ajustan a lo que me gusta. No obstante, muy bien.
Subir
alknopfler
#10 por alknopfler el 15/11/2011
Opino lo mismo que Big Kamikase!!! Le faltan horas...De hecho, la frase de Big Kamikase es la misma que he pensado yo para contestarte sin haberlo leido.

Suerte y si quieres pregunta cosas concretas para que la gente te intente ayudar ;)
Saludos
Subir
willy
#11 por willy el 15/11/2011
La pregunta era bastante clara: ¿cómo pulir la mezcla?

Como podréis suponer, grabo por gusto y muy de cuando en cuando. Así que debe haber mil cosas que se me escapan, por eso las preguntas no puede ser más concretas. Si pudiese concretar eso, seguro que no me haría falta preguntarlo.
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 15/11/2011
Es que hay algo que debes tomar en cuenta, para "pulir" una mezcla a veces es bastante tiempo de trabajo y años de experiencia, no es cosa de mover cuatro perillas, bajar o subir un fader y ya estas para 4 grammys...

Debes sacar provecho de lo que hay y de acuerdo al estilo.

En tu caso, se le sacaría provecho a una bateria popera bien pesada y con presencia, y unas guitarras con cuerpo.

Pero de eso no hay nada...
Subir
willy
#13 por willy el 15/11/2011
Big Kamikase escribió:
Es que hay algo que debes tomar en cuenta, para "pulir" una mezcla a veces es bastante tiempo de trabajo y años de experiencia, no es cosa de mover cuatro perillas, bajar o subir un fader y ya estas para 4 grammys...


Tranquilo, el grammy no es el objetivo :ook: Oyendo tu música veo que tampoco es el tuyo; yo también soy realista en ese aspecto.

Todo eso de los fader, la presencia y las perillas (jeje perillas...) está muy bien. Eso podría haberlo dicho yo, incluso. Si lo cuelgo aquí es para que alguien que controle me de cierta orientación técnica. Lo que me has dicho se agradece un montón, pero como supondrás ayuda poco.

No obstante gracias por tu tiempo. Un saludo.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 15/11/2011
No, pero imagino que quieres que tu mezcla suene en las radios o en alguna parte.

Las mías si suenan en radios, TV y otras partes. Supongo que tienes el mismo objetivo.
Subir
willy
#15 por willy el 15/11/2011
Alguien escribió:
No, pero imagino que quieres que tu mezcla suene en las radios o en alguna parte.


Jajaja, para nada !!

Hombre, la del grupo en el que toco sí. De hecho también tienen difusión en medios nacionales. Por eso precisamente el trabajo técnico lo hacen profesionales. ¿No has pensado hacer lo mismo? Seguro que sería buena idea!!

Pero esto que he colgado es del grupo de 3 amiguetes, que tocan de uvas a peras y sólo para pasar el rato. Si quisiesen salir en la tele o en la radio supongo que harían otra cosa, o que acudirían a un profesional. Todos, felizmente, tenemos otros trabajos y otras ocupaciones, y la música es sólo un oasis en el que descansar de vez en cuando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo