Canción pop-heavy

Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 15/11/2011
Trabajo en un estudio profesional desde hace muchísimos años.
Músico de la facultad de artes de la U de Chile.
Curso de Post Producción musical en estudios de grabación en Miami Dade, Florida... etc. etc.

Debiste leer mi perfil antes de hablar tanta cosa.

En fin.
Ojala puedas recibir los consejos como se debe, y algún día logres aprender algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
willy
#17 por willy el 15/11/2011
Pues no, no lo he leído, ya me pasaré un día de estos!

Entonces veo que eres la persona idónea para ayudarme. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué le falta a la batería?

Quiero decir: ¿cómo la procesarias? ¿Y el resto de instrumentos?

Si quieres te paso una relación de los canales, con eso te sería más fácil orientarme.

Un saludo.
Subir
willy
#18 por willy el 15/11/2011
Hay que ver.. qué mal me sabe.

La verdad es que no me gusta discutir en los foros (ni en los foros ni en ningún sitio). Big Kamikase, espero que no te hayas mosqueado. Que no te confunda mi tono en algunas frases, si hay algo de acritud en ellas es parte del tono del debate; para nada intentaba molestarte.

Lo que si es cierto es que me gustaría resolver esta mezcla pronto. Como he dicho antes, esto lo hago en mis ratillos libres, y no puedo aspirar a investigar demasiado tiempo en el complejo mundo de la producción(ya me gustaría). Lo que hago, lo hago con lo que sé, y con las ideas o sugerencias que voy cazando en los foros.

Así que si alguien quiere dejar cualquier comentario que sea de ayuda, mil gracias!

:grupo:
Subir
alknopfler
#19 por alknopfler el 15/11/2011
A ver, creo que estás entendiendo mal a Big Kamikase. Has pedido ayuda y tanto él como yo estamos intentando decirte, que esa mezcla que dices que hay que pulir, hay que "echarle muchas horas". Muchas horas desde empezar limpiando, edición, ecualización, compresores, volúmenes, voces, etc... Como comprenderás, podemos decirte cosas como ha dicho él, la batería más pop, con más pegada, presencia, etc... pero no es fácil en un foro empezar a hacer una mezcla desglosando los plugins a utilizar, los parámetros, preset, etc... Esto lleva un tiempo aprenderlo, practicar, equivocarse...
Las mezcla es muy subjetiva, y los efectos y arreglos que puedo utilizar yo, puede que a big kamikase le parezca que no son los idóneos. Eso es lo bonito de este mundo.

Yo sinceramente empezaría a ecualizar cada instrumento por separado intentando conseguir un sonido aceptable. Después procesarlos con compresores, reverb, etc.. hasta que encuentres un sonido que te guste. No se...quizás debas empezar leyendo y escuchando mezclas que hay por el foro, incluso aprendiendo con los talleres, etc...
Todo depende del tiempo que quieras dedicarle, y del resultado que estés esperando para el tema.

Espero que entiendas mis palabras porque en ningún momento estoy criticando ni atacando. Simplemente intento explicar mi postura y creo que la de big kamikase (espero no equivocarme).

Saludos.
Subir
alknopfler
#20 por alknopfler el 15/11/2011
#18 te me adelantaste ;) ;) ;)
Subir
willy
#21 por willy el 15/11/2011
Gracias alknopfler !

No sé hasta que punto podré dedicarle tanto esfuerzo. Llevo ya un tiempo con esto y, la verdad, me gustaría terminar más pronto que tarde.

Voy a abrir las sesiones y a ponerme manos a la obra. Sigo escuchando ideas.

Un saludo!
Subir
alknopfler
#22 por alknopfler el 15/11/2011
Yo empezaría por mejorar la batería como te ha dicho big kamikase. Podrías buscar algo en el foro como "ecualizar bateria", "compresores bateria" no se... y ver los post (que te aseguro que son bastantes). Aplicas los parámetros que vienen en muchos de ellos. Yo todos los días aprendo algo nuevo de este foro!!! Aprovechalóooooooo ;)
Subir
willy
#23 por willy el 15/11/2011
#22

Voy a ello compañero. Thanks a lot! :teclear:
Subir
lastram_c
#24 por lastram_c el 15/11/2011
Pues yo lo unico que he visto de Big Kamikase es decirle al chaval que su mezcla es pesima y presumirle que su musica la pasan en radios y tiene estudio profesional, es no ayuda de mucho, OJO kamikase no te mosques solo digo la verdad.

Hola mira yo no soy profesional para nada, pero si te puedo decir algunas cosas, que igual te pueden servir, OJO la estoy escuchando desde mi laptop en el trabajo, te prometo que llegando a casa le doy una escuchada con los monitores.

1.- La mezcla esta demasiado "seca", la voz, la guitarra acusticas, la electrica arpegiada, todo, debes aprender a dar profundidad, eso como se logra?, principalmente con reverbs, ojo no siempre, puedes jugar un poco con delays y tambien con flangers, puedes experimentar, y preguntate a ti mismo esto..... escucho la voz o el instrumento x cerca de mi cara!!, si es asi hay que alejarla dandole espacialidad, investiga acerca de eso.

2.- la voz como dijo BIG KAMIKASE, esta totalmente Cruda!!, dale un poco de EQ, dale un reberb plate muy corto por bus y trepalo hasta que escuches esa diferencia bonita y en otro bus puedes ponerle un long reverb, ese no lo trepes mucho pues puedes embarrar la voz subelo y cuando lo empiezes a notar bajalo un poco y escuchalo con la mezcla no en solo, no se no se, le podrias dar un delar muy muy corto tipo pong estereo y lo subes y cuando se empieza a notar en la mezcla lo bajas OJO QUE NO SE NOTEN LAS REPETICIONES YA CON LA MEZCLA, esto engorda la voz y se escucha bien, ya si quieres puedes poner un delay muyyyyy largo que se escuche de fondo casi perceptible, no se se pueden hacer muchas cosas, juega mucho y experimenta.

3.- la guitarra electrica arpegeada esta SECA y fea!!! eso ya te lo dije pero pon especial enfasis, metele un buen delay, solo ten cuidado con las repeticiones y el feedback que no embarren y ponle un reverb

4.- con las bocinitas de mi laptop no escucho bien la bateria, pero como bien dice kamikaze esta no hay nada de kick!!!! busca videos en youtube sobre como ecualizar y comprimir el bombo el cual esta muy debil en la mezcla, ahhh y algo que te puede ayudar mucho es COMPRESION PARALELA EN LA BATERIA, eso le da mucho cuerpo a la bateria, metele un buen HP Filter a los platillos hasta que los escuches mas finitos y bonitos.

5.- el cantante tiene una muy mala tecnica de vibrato, regularmente los cantantes amateurs les vibra mucho la garganta al final de cada frase y esto se esucha pues gacho, asi que tu deber es sacar de los musicos y del cantante la mejor ejecucion posible, si ves que la estan regando tienes que decirles y que vuelvan hacer las tomas hasta que quede bien, nunca hagas nada de, a no te preocupes lo arreglo en la mezcla JAMAS, si entra basura a tu microfono al final saldra basura, pon mucho oido a la ejecucion de tus musicos, eso le dara mas calidad al sonido final y obviamente trabajaras menos en edicion.

Esto no puede no ser aplicable a todos los tipos de musica pero si son puntos que necesitas mejorar y de lo demas como dice ZILLO ESTUDIOS, horas y horas de mezcla


saludos y a seguir grabando
Subir
boro_5150 Baneado
#25 por boro_5150 el 15/11/2011
Haz caso a lastram_c que ahí está todo.
Subir
lastram_c
#26 por lastram_c el 15/11/2011
La he vuelto a escuchar

ahhh esos siseos!! necesita urgentemente un desser en las dos voces y necesitas comprimirlas bastante, y afinarlas un poco

no comprimas mucho con un solo compresor, que lo mas seguro es que no tienes hard y usas plugins, trata de ecualizar un poco cortando en las voces, luegos utilizas un compresor con un ratio bajo bajo por ejemplo 2:1 ataque y release no muy corto y el treshold bajando 2 o 3 decibeles cuando mucho

utilizas el mejor eq que tengas y acentuas en caso de que lo necesites y utilizas un compresor con mucha mas galleta 4:1 o si no se aplasta mucho 6:1 y el treshold lo bajaslo necesario para que empaste, no te olvides de los decibeles que bajas subirlos con el gain

ahhh y no se te olvide el desser que hasta el oido me dolio jejejejeje

el bombo muy opaco has un barrido por los 6-12 hz para buscar ese sonido Kick o Click lo cual ayudara mucho

esa tarola esta espantosa, muy importante setear bien tu bateria antes de grabar, necesitas ajustar la bordonera que se escucha mucho y se escucha mal y afinala bien, tensala un poco mas

la mezcla esta muy sucia, necesitas hacer recortes de eq en tus instrumentos, empezando por tus liras electricas, si no limpias la mezcla y le subes eq al bombo no se va a escuchar, y vas a subirle mas de lo necesario, empieza poniendole Hi pass filters a todos los instrumentos, menos al bajo y al bombo y de ahi lee un poco para saber donde mas puedes recortar

recuerda y aprende siempre se empieza ecualizando atenuando

saludos un abrazo
Subir
lastram_c
#27 por lastram_c el 15/11/2011
Y por ultimo ya para dejarla asi, no te equivoques!! Las Mezclas de Big Kamikase son muy buenas, demasiados agudos para mi, pero muy buenas.
Subir
willy
#28 por willy el 17/11/2011
lastram_c, es justo lo que buscaba =D> =D>

A decir verdad, muchas cosas las tengo ya hechas; pero voy a poner en práctica todo lo que has comentado. A ver si puedo subir pronto otra versión.

Gracias por todo, amigo.
Subir
lastram_c
#29 por lastram_c el 17/11/2011
Saludos un abrazo espero poder haberte ayudado un poco, yo no tengo ni la decima parte del estudio de kamikaze, puesto que tengo tambien un humilde home estudio, no soy profesional, pero igual son tips que te podrian ayudar

:birras:
Subir
teclados
#30 por teclados el 17/11/2011
hola mauchachos!
tampoco era para tanto!

Willy, yendo un poco mas al grano creo que, ademas de la cuestión técnica y todo lo que lleva una grabeta+mezcla, si te sirve mi opinion por supuesto es que no hay distincion entre los climas buscados.[youtube] Por otra parte, tené en cuenta el punto de vista de los muchachos que comentaron anteriormente ya que es cierto que no tiene movimientos de los planos.
un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo