Cancion rechazada por falta de calidad, ¿ayuda?

  • 1
FloWy99
#1 por FloWy99 el 24/01/2009
Buenas,

Quisiera que me dieseis vuestra opinión sobre la calidad de un audio; es la tercera vez que me lo rechazan en una conocida web de Hip-Hop, y no veo qué tiene de malo la mezcla. A ver si me podeis echar una mano diciendome cual puede ser el motivo de que me la tiren para atrás, y aconsejarme sobre como arreglarlo.

Me doy cuenta de que el volumen está demasiado alto, pero con bajarlo... no sé, a ver qué opinais.

Grabo con un SE Electronics 3300A, Tascam US-122L y T.Bone Reflexion Filter

Ahí va el tema, en GoEar.

http://www.goear.com/listen.php?v=cb679c3
Subir
solker
#2 por solker el 24/01/2009
Sin ánimo de ofender ... veo que la instrumentación es demasiado midi o Low-fi, que no es que sea bueno ni malo (últimamente se lleva mucho el rollo 8 bit y esas cosas), pero desde mi punto de visto y siendo profano en el estilo, le falta chicha en la instrumentación, supongo que será por eso.
Subir
FloWy99
#3 por FloWy99 el 24/01/2009
El problema es que la instrumental está sacada de la misma web; ellos tienen un apartado, "Bases" y "Temas". Esa "base" está sacada de la web, que también utiliza un criterio, supuestamente parecido, a la hora de juzgar la calidad de las bases.

Gracias por la respuesta Solker; lo que me gustaría saber, dando por hecho que no es por la base, es qué le pasa a la voz, a la grabación, y qué podría hacer mediante software para solucionarlo.

Gracias :)
Subir
nestho
#4 por nestho el 24/01/2009
¿ Se puede saber la pagina ? y ¿ con que micro grabas ? El unico motivo, y realmente no lo veo motivo ( porque he escuchado maquetas realmente mal grabadas subidas a webs ) es la voz, noto muchos altibajos en cuanto a volumenes se refiere. Pero como te digo, no lo veo motivo para que no te acepten un tema.
No sabria como decirte que lo arregles, prueba en otras webs a ver que pasa.
Suerte y animo.
Subir
FloWy99
#5 por FloWy99 el 24/01/2009
La página es HHGroups.

Grabo con un SE Electronics 3300A, Tascam US-122L y T.Bone Reflexion Filter, el micro puesto a -10dB porque con 0dB me da muchísimos picos.

El problema es que esa es una de las webs del género que más gente visita... en HHDirecto, por ejemplo, no tienen filtro de calidad, y ahí, lógicamente, si me dejan subir los temas.

Pero claro, me he gastado casi 500 € entre unas cosas y otras... y únicamente me responden con un mensaje automático, diciendo que puede ser, como quien dice, "cualquier cosa".

¿La razón? Escasa calidad
Como ya se notificó, valoramos la calidad de la obra que se publica, el tema que has mandado no sobrepasa la calidad mínima de aceptación. Razones comunes de falta de calidad: Golpes de aire y de voz, distorsión puntual o general de la grabación, poca presencia de la voz, bajo volumen de exportación, falta de edición, mezcla y/o masterizado, etc.
Subir
ferzeleid
#6 por ferzeleid el 24/01/2009
Mira que no me va el hiphop pero me parece un gran tema y una buenisima letra, lo que la base es tan repetitiva que la come, lo de la voz si tiene algunos altibajos y cuando metes la voz secundaria suena muy baja, usa otra base q tenga cambios y tb juega con la percusion para que tenga cambios de entrada al estribillo y cosillas asi, pero me gustó mucho el tema.
Subir
kizito
#7 por kizito el 24/01/2009
A mi me suena bastate bien..!!
A lo mejor lo que pasa..es la a la calidad que lo exportas..!
Habla con algun moderador de hhgroups y preguntale..!
Subir
FloWy99
#8 por FloWy99 el 24/01/2009
Gracias Fer.

Tendré en cuenta lo de la voz secundaria... y en cuanto a los altibajos en la voz, imagino que no hay más solución que rapear "al mismo volumen", ¿no?; es decir, es un problema mío, y no del mic, supongo.

El problema que tengo con las bases es que no encuentro productor, y no tengo oido para la producción, así que tengo que pillarlas de internet... pero visto lo visto tendré que aprender a producir :D

Lo dicho, ¿encontrais algún motivo de peso para que haya sido rechazado?

Edit: Exporto a 128KBPS y 44.8KHz , que es lo que piden ellos.
Subir
kizito
#9 por kizito el 24/01/2009
Es que no se porque dicen q falta de calidad..si sigues hhgroups habras observado que hay cosas..que estan grabadas con micro de estos blancos de pc..!Asi que nose..!
Subir
maaaquemeseyo
#10 por maaaquemeseyo el 24/01/2009
A mí la voz me suena demasiado a habitación.. por lo demás me mola mucho el tema. :wink:
Subir
nestho
#11 por nestho el 24/01/2009
44.8 ??? Lo normal seria 44.1 ¿ no ?
Sobre la voz, siempre manten la misma distancia a la hora de grabar entre el micro, el anitipop y tu. Me refiero a un tema en si, es decir, si empiezas a un palmo del antipop acaba a un palmo, quieras que no, si te vas separando o acercando al micro eso se notará.
Subir
FloWy99
#12 por FloWy99 el 24/01/2009
Es que es habitación... estoy montandome un estudio, pero para ayudar un poco con la acustica mientras tanto me compré el reflexion filter, pero en fin, puede que sea eso.

De todas formas, las voces estaban a -1.5dB en el Acid, las he bajado a -5.9 y subido la doble de -9 a -6, lo volveré a enviar, por probar suerte...
Subir
FloWy99
#13 por FloWy99 el 24/01/2009
Nestho, ellos piden 44, no sé.

Revisa que esté grabado con una velocidad de transmisión de 128Kbps y una velocidad de muestra de sonido de 44KHz. Una vez exportado a esos parámetros, prueba volviéndolo a subir, gracias.

Siempre procuro terminar donde empiezo... pero claro, siempre hay movimiento. Lo subiré ahora, y si lo rechazan, lo volveré a grabar cuidando distancias y demás... si vuelven a rechazarlo, me leereis de nuevo por aquí :D

Gracias a todos.
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 24/01/2009
Desde mi humilde opinion como ya han comentado suena demasiado hueco, suena a "reverb de cuarto de baño", aparte intentaría ver si pasandole un DeEsser elimina las frecuencias agudas de de las "S" sin que distorsione mucho la voz.

Saludos!
Subir
rafaelcristian
#15 por rafaelcristian el 24/01/2009
Yo creo que el problema es la técnica de voz, no sé si es tu estilo pero cuando tomas aire se nota demasiado fuerte, parece que te estás asfixiando, otra cosa es que trates de cantar sin acento o trates de no marcarlo tanto, y también deberías dejar la voz más limpia, con menos reverb.

Por último no te desanimes, en estas cosas de los casting a veces los que juzgan son muy duros y poco transigentes, aquí en Venezuela han habido varios concursos de artistas, y los más criticados y que no llegan muy lejos son los que luego triunfan y suenan en radio y TV y los ganadores, no se les vuelve a ver la cara.

Saludos y ánimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo