Canción con similares LUFS-I y rango dinámico, pero distinto LRA

Consulta
jord music
#1 por jord music el 07/03/2023
Pues me encuentro con dos canciones con valores de LUFS-I similares y mismo rango dinámico, pero con diferente LRA, y percibo más fuerte en cuanto a volumen una más que la otra. En éste caso más fuerte la canción 1.


Canción 1: LUFS-I -9,9. Rango Dinámico 8. LRA 4,5


Canción 2: LUFS-I -9,2. Rango Dinámico 8. LRA 2,8


LUFS y LRA medidos desde la renderización en Reaper. El rango dinámico medido con el TT DR Offline meter 1.4

Supongo que la razón o el indicador de que una suene más fuerte que la otra es el valor de LRA. Pero me extraña que en RD sean iguales.

Para llegar en la canción 2 a nivel de LRA similar a la canción 1, se supone debería comprimir menos?

Y otra duda... se puede dar el caso en una mezcla en la que apenas haya compresión en sus pistas que tenga un LRA relativamente bajo?

Muchísimas gracias de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
________
#2 por ________ el 07/03/2023
#1 Cuidadín, que en el valor que dan los LUFS Integrated influye el propio arreglo de la canción. Los LUFS short term medidos en los momentos más intensos de una canción son una mejor guía. Además, si bien los LUFS es lo mejor que tenemos a día de hoy para medir la percepción de volumen, no son ni mucho menos perfectos. El valor que da el rango dinámico tampoco se corresponde necesariamente con la percepción subjetiva del individuo. Si puedes compartir los audios de esas 2 canciones, se puede mirar qué está pasando y por qué una se percibe más alta que la otra a pesar de los números.

¡Un saludo!
Subir
jord music
#3 por jord music el 07/03/2023
Gracias.
Intentaré mañana colgar dos fragmentos de las dos canciones.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 07/03/2023
#3
a0d4cfe20bc1ae48b397c788dec23-4873335.jpg
:birras:
Subir
jord music
#5 por jord music el 07/03/2023
Je je:guitarraelec:
Subir
jord music
#6 por jord music el 08/03/2023
Buenos días.

Aquí pongo un fragmento de cada una de las canciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CANCION 1.mp3
CANCION 2.mp3
Subir
jord music
#7 por jord music el 08/03/2023
Después de haber hecho el extracto de esos fragmentos, en la canción 2, me di cuenta que en la mezcla llegaba a -2 de peak en el master sin aplicar procesos de masterización. Así que decidí bajarla a unos -6 de peak aproximadamente y ajustar un poco a la baja la compresión de bateria y bajo. y pasé de valor de LRA del 2,8 inicial a un 3,2.
Pero sigo oyendo a más volumen la canción 1.

Y otro apunte, que no sé si tiene que ver, pero que creo podría ser el origen del problema, es que la canción 2 está interpretada en tonalidad de Fa pero una octava por arriba, (Con afinación estándar).... entonces no sé si al sonar más aguda en cuanto a tonalidad, puede influir en percibir menos sensación de volumen.
La canción 1 si no estoy equivocado está en tonalidad de La.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo