Pues me encuentro con dos canciones con valores de LUFS-I similares y mismo rango dinámico, pero con diferente LRA, y percibo más fuerte en cuanto a volumen una más que la otra. En éste caso más fuerte la canción 1.
Canción 1: LUFS-I -9,9. Rango Dinámico 8. LRA 4,5
Canción 2: LUFS-I -9,2. Rango Dinámico 8. LRA 2,8
LUFS y LRA medidos desde la renderización en Reaper. El rango dinámico medido con el TT DR Offline meter 1.4
Supongo que la razón o el indicador de que una suene más fuerte que la otra es el valor de LRA. Pero me extraña que en RD sean iguales.
Para llegar en la canción 2 a nivel de LRA similar a la canción 1, se supone debería comprimir menos?
Y otra duda... se puede dar el caso en una mezcla en la que apenas haya compresión en sus pistas que tenga un LRA relativamente bajo?
Muchísimas gracias de antemano!
Canción 1: LUFS-I -9,9. Rango Dinámico 8. LRA 4,5
Canción 2: LUFS-I -9,2. Rango Dinámico 8. LRA 2,8
LUFS y LRA medidos desde la renderización en Reaper. El rango dinámico medido con el TT DR Offline meter 1.4
Supongo que la razón o el indicador de que una suene más fuerte que la otra es el valor de LRA. Pero me extraña que en RD sean iguales.
Para llegar en la canción 2 a nivel de LRA similar a la canción 1, se supone debería comprimir menos?
Y otra duda... se puede dar el caso en una mezcla en la que apenas haya compresión en sus pistas que tenga un LRA relativamente bajo?
Muchísimas gracias de antemano!