Más canciones escondidas

HotParade
#1 por HotParade el 10/09/2020
Un muchacho de campo que canta como si la piel blanca fuese un disfraz. Grita tanto y con tanta calentura como un 'soulman' negro, grabando de noche, cuando el estudio no cobra, y entregando por la mañana 'demos' para vender las piezas de música a Aretha Franklin y James Carr.

Una joven que engarza una desgracia con otra, es encerrada en un reformatorio y una cárcel, se enamora de las fugas de Bach y envía una canción barroca y metafísica a un magnate del negocio del disco. Consigue enamorar al empresario y al productor, Graham Nash, aunque solamente para seguir en la espiral de malaventura. Durante más de treinta años el mundo apenas supo de ella.

Un joven de 26 años, de 180 kilos de peso por una enfermedad glandular nunca tratada, que subyuga al gran Curtis Mayfield pero muere antes de terminar la grabación del primer álbum.

Un artesano autosuficiente al que llaman el 'Paul McCartney de los EE UU', engatusado por la discográfica con un contrato que obliga a la esclavitud de entregar un nuevo álbum cada seis meses. Incapaz de soportar el yugo y tras incumplir las leoninas condiciones, es condenado a pagar 250.000 dólares por daños a la empresa y se retira del mundo durante varias décadas.

De quince historias similares a estas cuatro viene cargado el episodio 'Más canciones escondidas' del podcast Hot Parade. Es nuestra segunda incursión en el universo de la música borrosa que parece habitar en el olvido.

https://www.ivoox.com/mas-canciones-escondidas-audios-mp3_rf_56346266_1.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
combo.jpg
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/09/2020
HotParade escribió:
Un artesano autosuficiente al que llaman el 'Paul McCartney de los EE UU'


Al escuchar aquel primer disco que publicó, se hace evidente la razón de ese apelativo.

Subir
1
HotParade
#3 por HotParade el 10/09/2020
Dogbert escribió:
Al escuchar aquel primer disco que publicó, se hace evidente la razón de ese apelativo.


Tienes toda la razón. Ese pasmoso disco lo construyó él solo, componiendo, tocando cada instrumento, cantando y produciendo. Justo como MaCartney hizo en su primer elepé, pero a Emitt Rhodes le salió mejor =)

Nos gustaría que escucharas el episodio: hay algún otro caso de artistas autosuficientes.

https://www.ivoox.com/mas-canciones-escondidas-audios-mp3_rf_56346266_1.html

Si lo haces, tu opinión será valiosa.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo