Canciones no disponibles en españa

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 14/03/2015
Hola, me gustaría saber por que hay canciones que aquí no están disponibles.
La cosa es que estaba escuchando música por spotify, y en una lista de reproducción vi que una canción no estaba disponible. Entonces pensé que bueno, cosas de spotify... Pero he buscado esa misma canción en deezer, en music unlimited, en google play store e incluso en amazon.
Solo se que existe gracias a spotify y discogs.
La cosa es que no acabo de entender por que una canción no está disponible en una localidad (o a esa conclusión he llegado). Y aceptando esta base, por que a uno no le avisan? Si en vez de ver dicha canción en una lista de spotify la hubiese visto a través del artista, no me habría percatado de su existencia. Y así como en cualquiera de los otros lugares donde la he buscado. No debería al menos aparecer como no disponible o algo así?
En fin, la canción en cuestión es The Edge, de Robosonic, del album Over the Edge EP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 14/03/2015
nax0_hispa escribió:
Hola, me gustaría saber por que hay canciones que aquí no están disponibles.

Normalmente es porque se ha concedido una licencia de explotación de la canción para un determinado país a terceros que no tienen acuerdo con Spotify o con la empresa que sea, aunque esto era algo que cada vez sucede menos, y que está más que nada relacionado con la comercialización en formato físico. También es posible que sea porque la gestora de derechos con la que trabajan los artistas no tiene suficientes acuerdos fuera de su país y deciden que no esté disponible. Pero bueno, normalmente suele ser por eso, por motivos de licencias y derechos.
Respecto al motivo aparece o no como disponible, eso ya es una cuestión de cómo funcionan las bases de datos de cada servicio.
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 14/03/2015
#2
Gracias por el link. Aunque esté bien escucharla en youtube para hacerte una idea de como es, no lo veo un buen lugar para descargar música. Tanto por la calidad del audio, como el hecho de bajártelo de forma pirata etc...
#3
Gracias por la respuesta. Entiendo lo de que no tengan un acuerdo para determinados países o la gestora decida que no está disponible etc. Pero entonces, igual no estamos perdiendo mucha cosa no? Como se todo aquello que aquí no está disponible? Cada vez que buscas música de alguien hay que irse a discogs por si las moscas? Ya me ha pasado unas cuantas veces en spotify y otras plataformas, y la verdad que no me hace ninguna gracia. Una cosa es que no esté disponible en un par de sitios, pero la canción que te he puesto antes... en todas partes te dicen que pertenece a un álbum de un tema, cuando realmente son dos. Y con todas partes me refiero a todos los citados anteriormente
nax0_hispa escribió:
deezer, en music unlimited, en google play store e incluso en amazon
, añadiendo beatport y junodownload.

Igual son cosas mías o no debería darle tanta importancia, pero me pongo a pensar, y si en este caso no hubiese estado disponible ninguna de las dos canciones habría sido un álbum el que estaría pasando desapercibido. Y me molesta pensar que pueden haber álbumes que no tengo la posibilidad, no de escuchar, sino de conocer, por el hecho de estar en España.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 14/03/2015
nax0_hispa escribió:
o no debería darle tanta importancia

Yo por lo menos no se la doy. Hay y habrá disponible más música de la que podamos escuchar jamás en toda nuestra vida.
Subir
Last System
#6 por Last System el 14/03/2015
Yo he calculado que simplemente en la web de Discogs , podria faltar hasta un 30% o mas de música .

Hay cantidad de música que no lo encuentras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo