Canciones que no usen Compresor

Chhusu
#1 por Chhusu el 19/04/2020
Conocen canciones (si son medianamente conocidas aún mejor) que no hayan usado en todo el proceso de grabación y mezcla el bendito "compresor"? (pero que suenen increíble obviamente). se me vino a la cabeza hoy luego de estar revisando algo de mezcla y ver que para todo usan este proceso (unos más que otros), pero que parece imprescindible hoy en día.

Yendo mas allá, grabación y mezcla más orgánica sin EQ, delay etc??... Ya quemé, esto es el standard de las bandas subtes'. creo jajajaj

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/04/2020
Más modernas de la vaca lechera, mi casita de papel o alguna de esas de los cuarenta (Emilio el moro incluido) no se me ocurren sin algún tipo de compresión.
Igual las primears de Nashville de los cuarenta.

https://www.hispasonic.com/reportajes/pequenas-historias-sonido-i/38013
Subir
1
Juanito va de rama
#3 por Juanito va de rama el 19/04/2020
Eso estaba pensando yo.. que las previas a la invención del mismo..
Subir
2
Juanito va de rama
#4 por Juanito va de rama el 19/04/2020
Pero bueno, desconozco si las hay..
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 22/04/2020



La banda sonora de esta película, cero compresores.
Subir
Lenny
#6 por Lenny el 25/04/2020
Es una de las características de la música moderna el de la sobrecompresión. Pero en el pasado eran muchos los estudios donde ¡no había compresores!. Ya en algunas mesas de los 70 incluían un par de ellos de serie, como las Neve o Helios. Leí en una artículo a Phil Ramone que cuando llegó al primer estudio en el que trabajó solo había dos Fairchild 660 allí, así que tenía que ser muy cauto a la hora de utilizarlos, normalmente lo hacía en la voz y el bajo.

Comenta muchas veces Carlos Lillo, uno de los mejores ingenieros de este país, que comenzó en el gremio en una gran mesa de mezclas con ecualizadores incorporados de serie por canal, que era fantástica, pero que no tenía ni un solo compresor en el equipo auxiliar, así que con eso se apaño durante años, y tampoco tenemos que irnos muy lejos en el tiempo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 25/04/2020
Lenny escribió:
mejores ingenieros


Ingeniero, ingeniero, creo que el padre;digamos uno de los mejores dueños de estudio, mejor persona.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 26/04/2020
Hoygan, me pueden alludar?, es por una medicina que me han prescrito, se lee en la caja: 28 comprimidos, se notará mucho en mis produsiones?

Dios los Bendinga.
Subir
lespaul
#9 por lespaul el 26/04/2020
#8 :P :P :P

sin duda si te las tomas, tus produsiones saldran bien limitadas!! jojojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo