Canciones sin copyright? Hay alguna ya?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 05/09/2009
Hola a todos.

He encontrado una versión de "Delilah" de Tom Jones, que grabé con un colega hace un tiempo.... me encantaría poder subirla a "Hispasónicos" y compartirla con vosotros... pero ya sabemos todos como está el panorama en el tema de versiones...

A mi me encanta versionar temas, sobre todo antíguos, y entonces es cuando me surge la duda.....¿Hay canciones mas o menos conocidas cuyos derechos de autor hayan pasado ya a ser "populares"? De ser asi, podría grabar una versión de alguna de ellas y compartirla por aqui sin ocasionar ningún problema, ¿no?

-Alguien sabe algo de esto?

Gracias, un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 05/09/2009
Vaya, he estado mirando en internet... y sólo he encontrado como "canciones populares" un puñado de villancicos, "méxico lindo" y algunas canciones infantiles, como la de "tengo una muñeca vestida de azul".....juaajaja :lol: ¿A que hago una versión de la de la muñeca? jaja....
Subir
undercore
#3 por undercore el 05/09/2009
pues teniendo en cuenta que pasan a ser "de dominio publico" pasados 80 o 90 años (según el país) de la muerte del autor (que no desde que se compuso dicha canción) lo tienes algo jodido para encontrar temas del siglo XX

lo gracioso es que la versión industrial de estos derechos de explotación (las famosas patentes) no duran mas de 20 (en España creo que son 10) DESDE QUE SE PATENTO LA TECNOLOGÍA (y no después de la muerte del inventor), así el dueño de la patente tiene tiempo de rentabilizar su tecnología a la vez que se deja a la sociedad utilizar, desarrollar y mejorar dicha tecnología una vez "liberalizada" 10 o 20 años después de la solicitud de la patente da de sobra para conseguir ambos objetivos

el arte funciona exactamente igual, nos basamos en ideas de otros y las organizamos a nuestra manera (eso que llaman influencias), pero el actual estado de los derechos de autor suponen una "zancadilla" para la expansión del mismo...de hecho durante años se ha tirado de ilegalidad (como a finales de los 80's haciendo sampleos mas o menos descarados aprovechando el vació legal sobre si esa practica era legal o no)

debería haber la misma libertad o mas en el arte que en la industria...pero no tiene pinta de que eso cambie...lo mejor es usar para versionar canciones bajo CC (copyleft)
Subir
Origami
#4 por Origami el 05/09/2009
Lo que no entiendo es porque si no hay ánimo de lucro, uno no puede subir versiones. Es algo que de verdad se me escapa y de hecho va en contra totalmente del arte.
Subir
undercore
#5 por undercore el 05/09/2009
pues a saber...supongo que puede ser porque al hacer comunicación publica de esa versión sin previo pago, puedes alcanzar cierta notoriedad y aumentar las ventas/asistencia a tus conciertos...y claro, aquí "todo el mundo" quiere sacar tajada de lo que sea

yo haría como las patentes...10 años después de la creación del tema queda bajo dominio publico...y a tomar por culo
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/09/2009
Lo dicho, vergonzoso.
Subir
locutor99
#7 por locutor99 el 09/04/2015
Si no tienes permiso del compositor no puedes modificar las canciones ni subirlas a internet. Cada canción le corresponde a su creador y los demás deben pedir permiso. Si quieres canciones sin derechos de autor puedes utilizar canciones de sitios como http://www.locutortv.es/musicalibredederechos_music_free.htm , que permiten la descarga gratuita. Si quieres modificar estas canciones o bien quieres una canción personalizada puedes consultar los costes en http://www.locutortv.es/budgets_and_rates.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo