Canon para adsl, ja ja

mider
#1 por mider el 17/05/2005
He escrito este post porque no he encontrado ninguno hablando del tema del adsl.
Hace poco he escuchado que SGAE quiere cobrar un canon por el adsl. Pero estos estan zumbaos o que les pasa, no se están dando cuenta que ellos mismos se están tirando tierra encima. Hata donde llega el abuso de esta gente?. Ahora que la banda ancha empieza a bajar de precio la SGAE quiere meter un canon y quedarse tan anchos.
Ya me imagino a los directivos de SGAE con los los ojitos con el simbolo del dolar cuando se les ocurrio la idea, seguro que digeron: "tambien podríamos cobrar más canon cuanto más rápida sea la línea" y visto que la tendencia del adsl y cable es subir, pues ale a llenarse los bolsillos.
Esta gente la única solución que ve a la piratería y a compartir archivos es cobrar y encabronar a la gente, incluido a los autores que ven que sus derechos no se tienen en cuenta y que la única solución facil que encuentran es cobrar dinero por algo que supuestamente se hace.
Visto lo visto dentro de nada nos cobraran un canon por los reproductores, reproductores mp3 y cualquier formato de almacenamiento que puedan sospechar que se pueda meter música ilegal.
Que valga como precendente que por muchos politonos la sgae ya está cobrando derechos de autor, que no me parece mal, pero entonces si yo me hago una melodía con el movil de puta madre que es mucho mejor que la que te descargas, tambien podrían multarme ya que no he pedido permiso al autor para copiar su obra.
No he visto mayor robo con vacios legales como ese, es como si una banda de ladrones les diese por utilizar en sus atracos BMW y para solucionar esos atracos retirasen esos coches del mercado.
¿Absurdo? pues, si la verdad es que sí, pero os planteo una pregunta si esto llegase a suceder (adsl con canon) + mi disco duro al cual tambien le han cobrado canon y el cd donde voy a grabar la música también con canon, ¿no creeis que tengo derecho a descargarme música simplemente por amortizar algo que me han cobrado? ¿no creeis que esto lo único que hace es incentivar más las descargas?
Ahí lo dejo.
Un saludo, siento haberme enrrollado tanto y haber tocado un tema tan quemado pero del cual no creo que se había hablado respecto al adsl
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 17/05/2005
Esto solo pasa aki en España es lamentable como el gobierno no hace nada pq ya es pasarse, q pasa con la gente q compra la musica origina?¿?¿

Yo me gasto una pasta incrieble en disco y ahora me dicen esto ahora por tener una radio al escuchar 40 principales vas a tener q pagar un canon por hora no me jodas........

Cantaras el cumpleaños feliz a tu novia y te vendra uno de la sgae a meterte un puro!!!
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 17/05/2005
Ya os digo, no seáis tontos y poneros todos a piratear como locos en respuesta a esto. Es lo que se merece esta gente.
Saludos
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 17/05/2005
Pero si se pasa a pagar canon ya no será ilegal.

Los reproductores de mp3 ( iPOD i demás ) pagan canon ? Si no, se lo voy a proponer a Ramoncín y al Bautista.

Dentro de poco nos harán pagar un canon solo por nacer, ya que si naces tarde o temprano vas a piratear.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 17/05/2005
Vamos a ver, que todo el mundo 'a escuchado' pero nadie dice donde. Hace un tiempo ya, que la SGAE desmintió publicamente que fuese a poner un canan a las lineas ADSL, la memoria RAM... etc
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 17/05/2005
No he leido el post pero ya estoy aburrido de la misma discusion de siempre. Hay alguien es Hispasonic, que en su firma, tiene un grafico que pone algo asi como yo no tengo culpa de que tu modelo de negocio no funcione.
No tengo mas que añadir.
Subir
6u1ll3
#7 por 6u1ll3 el 18/05/2005
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 18/05/2005
Usa no hay ese problema, inglaterra tp, son los paoises con kien curro, aki es muy exagerado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo