Canon a Rca

SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 11/05/2005
Buenos dias: :D

He abierto este topic xq tengo una dudilla, he comprado hace poco la 2496 de M-Audio.
Bien la duda surge cuando quiero sacar el sonido de mi previo por la salida balanceada (un presonus tube pre) y conectarlo directamente a la tarjeta de sonido.

¿Existe algun cable que transforme de Canon (xlr) a 2Rca's? Es decir, que si ¿puedo sacar el sonido balanceado de mi previo a la entrada de Rca de mi tarjeta?

Y otra cosilla, ¿se nota mucho la diferencia entre balanceado y no balanceado?

Muchas Gracias
Espero vuestras respuestas
Cuidaos
Un saludo

PD: yo grabo voz, por si sirve de algo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 11/05/2005
Puedes usar la salida de jack a la rca de la tarjeta, pero solo un cable a una de las entradas de la tarjeta, el presonus es mono.
Subir
meidei
#3 por meidei el 11/05/2005
Hazte tú el cable, no es tan difícil, unos RCAs, un canon, cable, estaño y ya está.
Respecto a lo de balanceado y no balanceado, lo que hace, si no me equivoco es cambiar la fase de una de las tensiones y al restarla a la otra nos quita el ruido o interferencia que entraría al cable, así que si el cable es corto y es bueno no debería tener mucho ruido, y no se notaría.
Pero claro, no estoy seguro de si lo que digo es cierto.

Saludos peludos
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 11/05/2005
Gracias a los 2 por contestar. Meidei, el cable viene a ser de unos 2,5 metros como muchisimo. eso seria algo demasiado largo??
Eduardoc, te refieres a q coja la salida jack y la lleva los rca, cierto? pero, ¿me dices q solo la lleve a una entrada de la tarjeta?

perdon por mi empanada mental 0D jeejej
Muchas Gracias a los 2
Cuidaos
Un saludo
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 11/05/2005
Si pq tu voz es mono, no en serio tu micro es mono y tu previo es mono, mono = un canal, stereo = 2 canales, por eso solo necesitas un canal y por tanto un cable que vaya a una de las entradas mono de la audiophile.
Subir
meidei
#6 por meidei el 12/05/2005
En principio, la salida balanceada es mono si es canon, pero yo a veces, aunque sea mono lo creo en dos pistas mono paneadas una a cada lado, es decir, aprovecho para grabar dos pistas a la vez(cuando lo hago por mesa),
lo que dice eduardoc tiene sentido, es usar la señal mono a una pista mono, que sería lo lógico.

También tienes adaptadores de Jack a RCA, valen como a un euro, supongo que si buscas encontrarás también para canon.

Más que de la longitud(2.5 no es mucho) preocúpate de pillar cables buenos, y si son apantallados mejor.

Saludos peludos
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 12/05/2005
Si tu previo tiene salida desbalanceada en Jack, utiliza esta para entrar a tu RCA. Normalmente las salidas no balanceadas tienen 6 dbs menos de señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo